Poza Rica de Hidalgo
Ciudadanos siguen sin tomar conciencia y contaminan los arroyos de Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pese a las sanciones establecidas en Poza Rica para quienes tiran basura en arroyos y espacios públicos, los ciudadanos siguen incumpliendo las normas y contaminando los recursos hídricos de la región.
Esta problemática ha generado preocupación por el impacto que los desechos están teniendo en los mantos acuíferos, vitales para el suministro del agua y el equilibrio ecológico.
Los arroyos de la zona han sido severamente afectados, acumulando diversos tipos de desperdicios que ponen en riesgo la vida silvestre y la calidad del agua; entre los comunes se encuentran plásticos, vidrios, llantas y restos de construcción, que dificultan el flujo de agua y provocan problemas de salud pública.
A pesar de los esfuerzos de las autoridades para limpiar estos cuerpos de agua y reducir la contaminación, aunado a las constantes campañas de sensibilización, la falta de conciencia ambiental entre la población sigue siendo un obstáculo significativo, por lo que su colaboración es crucial para mantener estos espacios libres de basura.
Ante esta situación, las autoridades de Poza Rica hacen un llamado para que tomen conciencia sobre el impacto de sus acciones y respeten las normativas ambientales, recordando que además de las multas cada acción de contaminación tiene consecuencias a largo plazo en el entorno natural y en la salud de los habitantes, debido a que la protección de los recursos hídricos depende del compromiso conjunto entre ciudadanos y autoridades.
Poza Rica de Hidalgo
¡A punta de pistola asaltó un OXXO en la colonia Laredo, de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Violento atraco a una tienda de conveniencia se registró minutos antes de las 21:00 horas de este lunes, por lo que se dio aviso a los números de emergencia.
Oficiales del Ejército Mexicano arribaron al OXXO ubicado en la avenida Doctores esquina con Maestros Rurales de la colonia Laredo, en contraesquina de la iglesia María Auxiliadora, lográndose saber que un hombre que portaba un arma de fuego amagó a los empleados para apoderarse de las ventas del día.
Al temer por su vida no opusieron resistencia y el individuo huyó con el botín, por lo que los uniformados tomaron las características para su búsqueda, en tanto que los agraviados tendrían que interponer la denuncia en la fiscalía para las investigaciones de los agentes ministeriales.
TE RECOMENDAMOS VER
Poza Rica de Hidalgo
Adanely Rodríguez cumple su palabra con acciones sociales de transformar a Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con acciones concretas en beneficio de diversos sectores de la ciudadanía, Adanely Rodríguez cumple su palabra y continúa demostrando su compromiso con la transformación social de Poza Rica.
Como parte de sus actividades recientes, Adanely Rodríguez sostuvo una reunión informativa con representantes de colonias, escuchando sus inquietudes y refrendando su disposición al trabajo conjunto por el bienestar de los colonos.
En el ámbito educativo, encabezó actos cívicos y realizó la entrega de material didáctico y una computadora a la primaria “Vicente Guerrero”, así como pintura a la primaria “Josefina Hurtado de Montes de Oca”, con el objetivo de mejorar las condiciones de infraestructura escolar y brindar espacios más dignos a niñas y niños.
En apoyo a personas con discapacidad, entregó aparatos funcionales como sillas de ruedas a familias de las colonias Perlas del Oriente y Tepeyac, reafirmando su compromiso con la inclusión y el apoyo a los sectores más vulnerables.
Por otro lado, con miras a fortalecer el tejido social, Adanely Rodríguez también impulsó el fomento al deporte mediante una reunión con el Club Bird de Laredo, buscando fortalecer iniciativas deportivas que contribuyan a la sana convivencia y al desarrollo de talentos locales.
Estas acciones reflejan un trabajo cercano a la gente, con resultados palpables que fortalecen la transformación social en Poza Rica.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
¡Abandonan un carro debajo del distribuidor vial de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un vehículo con huellas de accidente que fue abandonado en la zona centro fue asegurado por las autoridades, luego de que conductores avisaran al 911 que estaba obstruyendo el paso en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Obrera, debajo del distribuidor vial.
Alrededor de las 18:30 horas de este lunes llegaron policías estatales del agrupamiento motorizado para verificar la situación, encontrando que el Volkswagen Derby, blanco, modelo 2007, estaba mal parado, por lo que junto con oficiales del Ejército Mexicano procedieron a inspeccionarlo.
Trascendió que era tripulado por una pareja que se fue en un taxi y presuntamente no cuenta con reporte de robo, por lo que agentes de Tránsito Estatal procedieron a su retiro con una grúa para las investigaciones.
-
Méxicohace 24 horas .
Cuatro detenidos por agresión a agentes de la División de Investigación, en Hidalgo
-
Méxicohace 18 horas .
Transportistas realizan bloqueo en la México-Puebla para exigir más seguridad
-
Pánucohace 16 horas .
Lo matan a balazos en la colonia Benito Juárez, en Tempoal
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Aseguran armas y droga en 19 operativos, hay 26 detenidos, en Veracruz
-
Córdobahace 15 horas .
Pierde la vida al estrellarse con la base de un puente, en Amatlán
-
Xalapahace 9 horas .
Advierte Nahle el retiro de concesiones a taxistas por abuso en cobro de tarifas
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
¡Roban más de medio millón de pesos en joyería, en Veracruz!
-
Méxicohace 12 horas .
Decomisan mil 140 kilos de metanfetamina en Tijuana; hay un detenido