Nuestras Redes
Banner Ople

Poza Rica de Hidalgo

Ciudadanos siguen sin tomar conciencia y contaminan los arroyos de Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Pese a las sanciones establecidas en Poza Rica para quienes tiran basura en arroyos y espacios públicos, los ciudadanos siguen incumpliendo las normas y contaminando los recursos hídricos de la región.

Esta problemática ha generado preocupación por el impacto que los desechos están teniendo en los mantos acuíferos, vitales para el suministro del agua y el equilibrio ecológico.

Los arroyos de la zona han sido severamente afectados, acumulando diversos tipos de desperdicios que ponen en riesgo la vida silvestre y la calidad del agua; entre los comunes se encuentran plásticos, vidrios, llantas y restos de construcción, que dificultan el flujo de agua y provocan problemas de salud pública.

A pesar de los esfuerzos de las autoridades para limpiar estos cuerpos de agua y reducir la contaminación, aunado a las constantes campañas de sensibilización, la falta de conciencia ambiental entre la población sigue siendo un obstáculo significativo, por lo que su colaboración es crucial para mantener estos espacios libres de basura.

Ante esta situación, las autoridades de Poza Rica hacen un llamado para que tomen conciencia sobre el impacto de sus acciones y respeten las normativas ambientales, recordando que además de las multas cada acción de contaminación tiene consecuencias a largo plazo en el entorno natural y en la salud de los habitantes, debido a que la protección de los recursos hídricos depende del compromiso conjunto entre ciudadanos y autoridades.

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Poza Rica de Hidalgo

Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Fue identificado el joven que fue hallado sin vida la tarde del lunes 30 de junio en la comunidad La Piedad, del municipio de Cazones.

Los hechos ocurrieron en el río de la localidad en mención, hasta donde llegaron  elementos policiacos, luego que residentes de la zona dieran aviso a las autoridades.

Tras verificar el reporte, autoridades procedieron a la recopilación de datos por parte de peritos y policías ministeriales de la fiscalía, por lo que el cuerpo del joven fue levantado para ser llevado al Servicio Médico Forense.

Este martes se dio a conocer que se trata de una persona de la colonia Las Granjas, de esta ciudad de Poza Rica, de nombre Jesús Noé “N”, quien contaba con 24 años.

Tras las investigaciones se dio a conocer que tiene la mano derecha mutilada, exposición de vísceras y huellas de violencia.

Como seña particular, en el brazo derecho tiene tatuada una cruz con las fechas 22 diciembre 49 y 13 octubre 20.

 

TE RECOMENDAMOS VER

¡Hallan un hombre sin vida en el río de La Piedad, Cazones!

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Biker lesionado en un semaforazo con un taxista de Poza Rica!

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un trabajador del volante y un jinete de acero se vieron involucrados en un accidente en el bulevar Central Poniente esquina con calle Moctezuma de la colonia Anáhuac.

Esto ocurrió este lunes cuando por la primera arteria, hacia la zona centro, se desplazaba el vehículo Nissan Versa, taxi número económico PR-455, y al llegar a la intersección colisionó con la motocicleta Italika FT150, roja, cuyo tripulante salió de la Moctezuma.

En el impacto y caída resultó con golpes contusos, refería dolor en el brazo izquierdo, pero nada de gravedad, y minutos después llegaron policías municipales como primeros respondientes que abanderaron el área para prevenir otro percance, debido a que las unidades quedaron varadas en el carril de alta velocidad.

Ambos aseguraban haber pasado con la luz del semáforo en verde, por lo que agentes de Tránsito Estatal se encargaron del peritaje para el deslinde de responsabilidades, a fin de que se cubran los daños ocasionados.

TE RECOMENDAMOS VER

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Wenceslao Luengas Yáñez desapareció en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Familiares del menor Wenceslao Luengas Yáñez solicitan apoyo de la ciudadanía para localizarlo, ya que salió de su domicilio el jueves 26 de junio, y desde ese día perdieron toda comunicación con él.

A pesar de que han tratado de localizarlo con familiares y conocidos, no hay rastros de su paradero, por lo que solicitaron ayuda de las autoridades y a través de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas se emitió la ficha con su foto y sus datos para que si alguien lo ve o sabe dónde avisen y pueda volver a su hogar.

El adolescente cuenta con 16 años, mide 1.70 metros, es de ojos color café oscuro, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio; como señas particulares es de complexión robusta y tiene un lunar en la mejilla derecha.

Para hacer llegar cualquier información que permita localizarlo ponen a disposición el número de emergencias 911 o a la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas al 228 319 31 87.

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia