Rojo Acontecer
Cierran la vía Álamo-Chicontepec para exigir destitución de docentes del CBTA 278
Ixhuatlán de Madero, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Padres de familia piden intervención de las autoridades educativas para que destituyan a docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 278, ubicado en la localidad de Colotlán, perteneciente a este municipio.
Para presionar iniciaron tomando el plantel escolar y más tarde se trasladaron a la carretera federal Álamo-Chicontepec, a la altura de la comunidad Colotlán.
Los padres exigen un trato digno a sus hijos por parte de los docentes, en especial del director, quien presuntamente los maltrata, pero también hacen señalamientos en contra de otros profesores, quienes supuestamente se dirigen a los estudiantes de manera indecorosa.
Entre los reclamos, señalan que el director no ha entregado cuentas de 300 mil pesos, y que, a pesar que le han hecho de conocimiento el presunto acoso hacia algunas estudiantes, pero este no da respuesta para frenar dicha situación.
Por lo anterior, señalan que no se moverán hasta que alguna autoridad les de respuesta a sus reclamos, pues no están dispuestos a seguir tolerando la actitud de los docentes.
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Localizan sin vida a trabajador sindicalizado de la CFE
Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Luego de más de un mes de búsqueda, fue localizado sin vida el cuerpo de un trabajador sindicalizado de la Comisión Federal de Electricidad, que estaba reportado como desaparecido desde el pasado 16 de abril.
Se trata de Gerardo “N”, cuyo cuerpo fue identificado por sus familiares, luego del reporte del hallazgo en el municipio de Acultzingo, sin que se conozca si se trate del desmembrado abandonado en la carretera federal Orizaba-Tehuacán.
Extraoficialmente se supo que el trabajador de la Comisión Federal de Electricidad habría sido interceptado por hombres armados cuando circulaba en su camioneta junto con su hijo, el cual también es trabajador de CFE, y llevado en contra de su voluntad.
Sin embargo, días después se presume que habría sido liberado su hijo, no así Gerardo “N”, quien tenía reporte de no localizado por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda, hecho por el cual se mantiene abierta la carpeta de investigación por homicidio.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
FGR emite fichas de búsqueda para localizar desaparecidos en México
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Córdoba
Capturan en Atoyac a presunto feminicida prófugo que era buscado en Puebla
Córdoba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable, en coordinación con sus homólogos del estado de Puebla, lograron la captura de un presunto feminicida que se encontraba prófugo de la justicia. La detención tuvo lugar en el municipio de Atoyac.
Se trata de Carlos “N”, quien, en junio de 2025, presuntamente le habría quitado la vida a una mujer en el municipio de Chalchicomula de Sesma, Puebla, y desde entonces se había mantenido prófugo.
La captura fue posible gracias a las labores de inteligencia del personal de Feminicidios de la Fiscalía de Género de Puebla, con la colaboración de autoridades locales de Atoyac.
Una vez concluidos los procedimientos administrativos, el presunto feminicida será trasladado a Puebla para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Rojo Acontecer
FGR detiene a policías durante operativos en Xalapa; presuntamente fungían como escoltas de exmando policial
Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Un importante despliegue de autoridades federales se registró este viernes en la capital del estado, donde varios elementos policiales fueron detenidos durante un operativo encabezado por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con información que ha trascendido de manera extraoficial que los agentes asegurados presuntamente formaban parte del grupo de escoltas de Heriberto S, alias “El Tigre”, exdirector de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP). Entre los nombres o alias que han sido mencionados se encuentran “Max”, “La Guerrera”, “Teo”, “El Bigotes”, “Ardillo” y “El Jack”.
Hasta el momento, las autoridades federales no han emitido un posicionamiento oficial sobre los delitos que se investigan ni sobre la situación jurídica de las personas detenidas, por lo que el caso permanece bajo estricta reserva.
La movilización ha generado expectativa entre diversos sectores de la población debido a que los detenidos presuntamente desempeñaban funciones relacionadas con labores de seguridad, lo que ha dado pie a diversas especulaciones sobre el alcance de las investigaciones en curso.
Versiones no confirmadas señalan que las indagatorias podrían ampliarse a otros elementos y mandos policiales; sin embargo, esta información no ha sido corroborada por fuentes oficiales.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de la República dé a conocer mayores detalles sobre los resultados del operativo y la situación legal de los involucrados, así como el avance de las investigaciones que se desarrollan en torno a este caso.
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Fiscalía de Veracruz logra 27 resoluciones en un día y condena a 50 años a secuestradores
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Méxicohace 22 horas .Alcalde de Metepec irrumpe con gente armada en club deportivo; ofrece disculpas por su actuar “excesivo”
-
Pueblahace 23 horas .Tres lesionados y dos mil desalojados en incendio en Tepeaca, Puebla
-
Xalapahace 21 horas .Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .Se mantiene el aviso especial por temporal lluvioso, en Veracruz
-
Papantlahace 22 horas .La Ofrenda Cósmica emociona a miles durante el Festival Xanath, en Papantla
-
Méxicohace 22 horas .Cancha en Facultad de Medicina de la UANL estaba en pésimas condiciones, reconocen futbolistas de Japón
-
CDMXhace 21 horas .Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
-
Papantlahace 22 horas .Aún queda mucho que disfrutar en la Feria de Corpus Christi; termina el 7 de junio



