Puebla
Chofer frustra asalto en la México – Puebla y termina lesionado

Puebla, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionado termino el conductor de un tráiler, que transportaba almidón, tras evadir un intento de asalto en la autopista México–Puebla.
El hecho, que ha sido viralizado, aconteció alrededor de las 11:30 de la noche del martes 3 de junio, en la vía mencionada, en el tramo Llano Grande – San Martín Texmelucan, en los límites con el Estado de México.
Los informes señalan que el operador viajaba en un tractocamión con caja seca, marca Kenworth, con razón social “Aguilares”.
En el video, que se ja viralizado, se puede ver cómo los delincuentes lo esperaban y al ver que se aproxima se le adelantan, para luego estacionarse y un sujeto se baja para acercarse al tractocamión.
Sin embargo, al percatarse del movimiento y de que los sujetos iban armados, sin pensarlo de más, les echó el vehículo encima para evitar el robo, sin embargo la camioneta se fue enfrente, acto seguido, le dispararon en diversas ocasiones.
Desafortunadamente dos balas atravesaron el parabrisas, una de ellas lesionando al operador, a la altura del hombro, sin embargo continuó manejando, en dirección a Puebla, llegando a la caseta ubicada en el municipio de San Martín Temexlucan, en donde fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional (GN).
Afortunadamente la salud del operador es reportada como estable, procediendo a interponer su denuncia por estos hechos violentos.
Conductor de tráiler frustra asalto en la carretera Esperanza–Ciudad Serdán, Puebla: lo atacan a balazos y responde embistiendo a los agresores.
Las carreteras siguen siendo un riesgo para quienes las transitan… pic.twitter.com/SeTkF84dsv
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) June 3, 2025
#Mexico – #Puebla
Mucho cuidado en el tramo de llano grande a san Martín anda con todo la rata 🐀🐀
La inseguridad en carreteras continúa y es algo que los operadores ya están HARTOS por lo cual ya nos Estamos "defendiendo " de que lloren en mi casa que mejor lloren en la suya 🤬 pic.twitter.com/5IYqFtqzCS— Thermokineros De ❤ corazón Oficial (@Thermokineros) June 3, 2025
Te recomendamos leer:
Atacan con presuntos explosivos la casa de campaña de Morena en Papantla
EAL
Puebla
Muere conductor de camión tras choque y volcadura sobre la México-Tuxpan

Juan Galindo, Pue.- (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre perdió la vida en el interior de la cabina de un camión de carga, luego de chocar con un auto compacto y volcar sobre la carretera federal libre México-Tuxpan, entre las localidades de Cruztitla y Nezoaya.
Los hechos se registraron poco después de las 10:00 horas cuando las dos unidades involucradas viajaban sobre la vía en mención, donde se dio el impacto entre un Nissan Sentra color negro, con ocupantes procedentes de Chicontla, del municipio de Jopala.
Los tripulantes del auto compacto señalaron que ellos circulaban normal, pero el conductor del camión de carga Isuzu, con placas del estado de Hidalgo, rebasó e invadió carril y aparentemente quiso librarlos dando un volantazo, pero tras el impacto con el Nissan volcó quedando recostado del lado del chofer.
Los viajeros del auto Versa mencionaron que sólo quedaron con algunos golpes tras el impacto, cuyo guía frenó, pero no pudo evitar el choque.
Al sitio llegaron efectivos de la Guardia Nacional, Heroico bomberos de Xicotepec de Juárez Puebla y Radio Brigada Nacional de Ayuda delegación Xicotepec.
A pesar de los llamados al conductor del camión de productos lácteos, este no respondió y tras confirmar su deceso dieron aviso a la fiscalía para el levantamiento del cuerpo y llevarlo al Servicio Médico Forense para los tramites correspondientes.
La carretera fue cerrada en su totalidad hacia México y hacia Xicotepec, mientras realizaban las acciones de liberación de la vía.
DAD
Puebla
Alarma en ciudadanía por deterioro de emblemático árbol, en Venustiano Carranza

Venustiano Carranza, Pue. –(Vanguardia de Veracruz). –Angustia y preocupación entre la ciudadanía de Venustiano Carranza por el deterioro del emblemático árbol ubicado en el lugar conocido como “Los Sitios”, en la plaza principal de este municipio.
Y es que, habitantes refirieron desconocer si se trata de una plaga, un virus o algún otro factor que lo está afectando, por lo que piden la intervención de las autoridades competentes ya que temen se seque por completo.
Mencionaron que hace apenas unos meses lucía sano y fuerte, pero hoy su aspecto es muy distinto.
Así mismo señalaron habitantes que este árbol no es uno cualquiera, pues es sinónimo de identidad para Venustiano Carranza, que ha visto crecer a varias generaciones, por ello su preocupación por el estado que guarda.
Finalmente recalcaron en la necesidad de que alguna autoridad intervenga para rescatar este, al que consideran, patrimonio de la sierra poblana.
DCM
Puebla
Comunidad de Ajolotla, en Chignahuapan, bajo el agua tras fuerte tromba

Chignahuapan, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Intensas lluvias de las últimas horas provocaron severas inundaciones en la comunidad Ajolotla, en el municipio de Chignahuapan, Puebla.
Fue tal la cantidad de agua que cayó que las calles quedaron anegadas impidiendo la circulación de vehículos, así mismo resultaron con daños viviendas y establecimientos comerciales.
Ante la situación de emergencia en Ajolotla, autoridades locales habilitaron como albergue temporal el auditorio municipal, pues varias personas tuvieron que abandonar sus hogares.
También se pide a la población enviar ayuda para las familias y apoyar a quienes se vieron afectados por este fenómeno, por lo que se estará recibiendo en la presidencia.
Colchonetas, cobijas y alimentos no perecederos son de gran ayuda en estos momentos, por ello la invitación a quienes deseen aportar su granito de arena.
Se espera que personal del Ejército Mexicano active el Plan DN-III-E para apoyar a la población damnificada, pues prácticamente la localidad quedó bajo el agua tras ser azotada por fuerte tromba este lunes.
DCM
-
Papantlahace 18 horas .
Papanteco salió para reunirse con su familia y no aparece
-
CDMXhace 18 horas .
Concluye el conteo de actas de elección para nuevos ministros de la Suprema Corte
-
Córdobahace 15 horas .
Asignación de regidurías podría ser en noviembre
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
UECS detecta e inhabilita líneas telefónicas usadas para la extorsión en Veracruz
-
Veracruz Puertohace 14 horas .
Sin climas ni medicamentos en la Torre Pediátrica de Veracruz
-
Méxicohace 17 horas .
Muere prensado choque contra tráiler en la vía Río Verde-Ciudad Valles
-
Boca del Ríohace 20 horas .
Entregan constancia a Maryjose Gamboa como alcaldesa electa de Boca del Río
-
Córdobahace 20 horas .
Recibe Manuel Alonso Cerezo constancia de mayoría como alcalde electo de Córdoba