Tlapacoyan
Centro de Tlapacoyan podría colapsar
Tlapacoyan, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).-Al borde del colapso se encuentra el sistema de drenaje que atraviesa la zona centro de este municipio a causa de una bóveda que está deteriorada, situación que representa un severo riesgo para decenas de familias.
Se ha dado a conocer que la bóveda cruza del lugar denominado la “Y griega”, “La Plazuela”, hasta llegar a la calle Hidalgo; para finalmente desembocar en el sector denominado “puente viejo”, de la calle Serdán, zona que fue evaluada durante el 2021.
Tras los trabajos de campo efectuados por especialistas, se determinó que la bóveda sufrió severos daños en arcos, cimientos y piso, a causa de golpes de agua; además de registrar el desprendimiento de varias piedras, lo cual hace vulnerable el lugar.
La bóveda se encuentra situada en la calle Hidalgo, entre Zaragoza y Enríquez, misma que mide 6 metros de ancho, y que debido a su deterioro representa un peligro considerable, dado a que si colapsa podría partir en dos la ciudad de Tlapacoyan.
Cabe mencionar que autoridades estatales conocen el problema, así como el daño que existe en la bóveda, dada la emisión del dictamen técnico sobre las condiciones de la red de drenaje.
Es por ello que se espera en breve la implementación de un proyecto para el manejo adecuado de las descargas de agua residuales; además de efectuar la rehabilitación, atención y reconstrucción inmediata del drenaje sanitario para prevenir una tragedia.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Biker pierde la vida tras impactarse contra camioneta, en Tlapacoyan
Tlapacoyan, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Pierde la vida motociclista luego de impactarse contra una camioneta en el cruce de la calle Ferrer con avenida Rayón, provocando una gran movilización de cuerpos de emergencia.
Los hechos ocurrieron la noche de este martes, cuando un “jinete de acero” sufrió un aparatoso accidente, por lo que fueron alertados paramédicos, quienes al arribar confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
De acuerdo con los primeros reportes, el ahora occiso respondía al nombre de Esteban M. M. y era originario de la comunidad de Pilares, en Atzalan, pero radicaba en este municipio de Tlapacoyan.
En cuanto a la unidad involucrada en el percance, se trataría de una camioneta tipo Explorer color gris, la cual aparentemente era conducida por una mujer, quien viajaba acompañada de otra femenina y un menor de edad.
Asimismo, trascendió que una de las mujeres está en periodo de gestación.
Elementos de seguridad acordonaron el área para permitir las diligencias competentes, mientras que agentes de Servicios Periciales realizaron el levantamiento del cuerpo.
Serán las autoridades competentes, quienes determinen las causas exactas de este lamentable accidente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
Lo detienen por andar con tres armas y estupefacientes en su vehículo; fue sentenciado a tres años de cárcel
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se obtuvo de un juez, una sentencia condenatoria contra Ángel “N” por haber acreditado ante el juez su participación en la comisión de los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, informó la Fiscalía General de la República (FGR) a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en el estado de Veracruz.
El Ministerio Público Federal inició una carpeta de investigación, luego de que los elementos de la Policía Estatal pusieran a disposición de la Fiscalía Federal a Ángel “N”, quien fuera detenido en la colonia Francisco Villa, en el municipio de Tlapacoyan.
Durante la detención, las autoridades aseguraron 10 envoltorios que contenían clorhidrato de metanfetamina, un vehículo, tres armas de fuego, dos de ellas tipo escopeta y otro tipo rifle, sin que contara con el permiso de las autoridades correspondientes para su portación.
Ángel “N” fue puesto a disposición del fiscal federal, quien integró la carpeta de investigación correspondiente y presentó datos de prueba contundentes ante el juez, quien lo vinculó a proceso y dictó la sentencia de tres años dos meses de prisión y el pago de una multa de ocho 10 mil 567 pesos, por los delitos de portación de arma de fuego sin licencia y contra la salud, en la modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS VER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Tlapacoyan
¡Navajeado por su pasajero en un intento de asalto, en Tlapacoyan!
Tlapacoyan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ruletero fue herido con un arma blanca por un individuo que intentó despojarlo de las pertenencias de valor, en el camino de terracería conocido como Los Carriles, que conduce de la colonia Lázaro Cárdenas a la localidad San Luis, este martes 14 de abril.
Se dijo que F. Z., de aproximadamente 50 años, manejaba el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico 257 de la base Américas, y cerca del cementerio Santa Cruz el hombre que llevaba como pasajero sacó una navaja para obligarlo a entregarle sus cosas, pero comenzó un forcejeo en el que el trabajador del volante sufrió diversas heridas, una de ellas en el costado derecho del cuello.
Los vecinos que se percataron de lo ocurrido llamaron al 911 y paramédicos de Protección Civil acudieron para auxiliarlo, canalizándolo a una clínica para que recibiera atención especializada.
Por su parte los policías estatales colocaron el acordonamiento donde quedó el arma, un celular y el carro, a la espera de los agentes ministeriales que iniciarían las investigaciones para dar con el presunto responsable.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Xalapahace 23 horas .Sheinbaum volverá a Veracruz para supervisar programas sociales y obras prioritarias
-
Mundohace 24 horas .Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Méxicohace 23 horas .Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
-
Méxicohace 21 horas .Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas
-
Xalapahace 20 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia
-
Xalapahace 19 horas .Fortalece FGE combate al delito con 63 resoluciones judiciales en 24 horas



