CDMX
CDMX y Veracruz firman convenio de colaboración digital

Ciudad de México.- Este domingo el gobernador, Cuitláhuac García asistió a la firma del Convenio Marco de Coordinación de Innovación Tecnológica, entre la Ciudad de México y Veracruz para lograr el máximo aprovechamiento en seguridad, capital humano, recursos materiales, financieros, académicos y tecnológicos; así como otras áreas de interés y beneficio mutuo con miras al desarrollo de proyectos que atiendan las necesidades de la población.
Este evento se llevó a cabo en el antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde, en su participación, el ejecutivo estatal agradeció la disposición de la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, para facilitar la obtención de estos sistemas que facilitarán la digitalización de documentos, lo que ayudará en los tramites que deben hacer los veracruzanos, pues el sistema de la Ciudad de México es un ejemplo en el ámbito tecnológico.
Para brindar mayor información, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, detalló sobre la colaboración digital y unificación de la agenda tecnológica, simplificación y atención con el propósito de reducir los trámites presenciales mediante software propio con más de 200 programas desarrollados, una de las primeras acciones a implementar.
Contar con dicho paquete informático en Veracruz significaría la posibilidad de las diligencias en modalidad virtual, como lo referente a tarjetas de circulación, denuncias, constancias de antecedentes no penales, renovación de licencias y expedición de actas de nacimiento, matrimonio o defunción, generando así un ahorro importante no sólo para el Gobierno, sino también al solicitante.
Por lo anterior, Cuitláhuac García resaltó el ejemplo de eficiencia y honestidad en el manejo de los recursos para servir a la ciudadanía; por ello la importancia de que entre las administraciones que impulsan la Cuarta Transformación impere el apoyo recíproco.
“Queremos tener acceso a estos sistemas computacionales, porque han sido un ejemplo de eficiencia, pero sobre todo de honestidad, de cómo se pueden usar bien los recursos si se pretende servir mejor a la gente”.
Recalcó que ahora le apuestan a una buena práctica y se compartirán algunas licencias para optimizar la digitalización de datos en Veracruz, señalando que este proyecto ha logrado reducir los trámites en la Ciudad de México de 2 mil a poco más de mil.
Por su parte, la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que esta cooperación es ejemplo y distintivo de la 4T; “poner la tecnología al servicio de la ciudadanía […] Y dar muestra de honestidad y lucha contra la corrupción usando los avances tecnológicos”.
El gobernador estuvo acompañado por Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno (Segob) de Veracruz y el titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco. Mientras que Sheinbaum estuvo acompañada por el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Respaldan diputados de Morena el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez
CDMX
Club América sale en defensa de Luis Malagón tras acusaciones de presunta violencia doméstica

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- El Club América salió en defensa de su arquero Luis Ángel Malagón, luego de que circularan acusaciones en su contra de presunta violencia doméstica.
Fue a través de un comunicado que la escuadra de Coapa calificó este hecho como “una bajeza”, además responsabilizó a pseudo-periodistas de “inventar temas” en relación al futbolista oriundo de Michoacán.
Cabe mencionar que, en la mañana de este miércoles circularon versiones refiriendo una supuesta demanda en contra de Malagón por parte de su esposa, sin embargo, tanto él como la institución deportiva a la que pertenece desmintieron esta información.
En el texto posteado en sus redes sociales, las Águilas afirman que esto es con el fin “de distraer al equipo previo al juego del sábado en el que intentarán clasificar al Mundial de Clubes”.
Así mismo dejan entrever que saben la identidad de la persona autora de esta “fake new” quien, refirieron, “sigue dolida por la oportunidad que hoy tiene el América y LAFC para participar en el Mundial de Clubes de la FIFA”.
De igual manera se solidariza con el arquero azulcrema y de la Selección Mexicana: “Toda nuestra solidaridad con Luis Ángel Malagón, su pareja y sus seres queridos. Estamos concentrados en representar a nuestra afición y a México”.
Por su parte, Luis Ángel Malagón realizó un video junto con su esposa, el cual grabaron afuera de las instalaciones de Coapa, para aclarar que están bien, “mejor que nunca por la llegada de nuestra niña”.
Finalmente, el zamoreño agradeció el apoyo de la directiva americanista y sus compañeros para pasar este momento complicado.
DCM
CDMX
¿Los has visto? ¡Ayúdales a regresar a casa!

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- A través de la plataforma ¿Has visto a…?, de la Fiscalía General de la República (FGR), se solicita el apoyo de la ciudadanía para localizar a las siguientes personas, desaparecidas en los estados de Jalisco, Michoacán y Estados Unidos.
- Julio César Mendoza Torres: Fue visto por última vez el 21 de agosto de 2020 en el municipio de Morelia, Michoacán, en el fraccionamiento Fresno Arboledas. Como señas particulares tiene una cicatriz en la frente del lado izquierdo.
- José Alexis Mosqueda Cruz: Quien desapareció en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 25 de julio de 2018. Como seña particular tiene tatuajes en el brazo derecho y pecho, con los nombres “Betzai” y “Claudia”, respectivamente, además de una cicatriz en la nuca.
- Rubén Ángel Cruz Santiago: La última vez que fue visto fue el 25 de julio de 2018 en el municipio de Zapopan, Jalisco; como seña particular la ficha señala que tiene un tatuaje con el nombre “Iker” detrás del hombro derecho, así como una cicatriz en la nuca y lunares en el rostro.
- Marco Antonio García Ramírez: Desapareció de Morelia, Michoacán rumbo a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, el 17 de abril de 2016, a la edad de 20 años. Como seña cuenta con un tatuaje de silueta de brazo en un tobillo, cicatriz en abdomen y en la cabeza, así como un lunar en la frente.
- Jaime Adrián Ramírez Solís: La última vez que fue visto fue en el lugar conocido como “las 5 esquinas”, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 18 de septiembre de 2020. Como seña particular tiene un tatuaje de un ojo y frase “saber mirar es saber vivir” en hombro izquierdo, lunares debajo del ojo, en la comisura de la boca y cerca de las costillas, todos del lado derecho.
- Kenia Duarte Pérez: Fue vista por última vez en el lugar conocido como “las 5 esquinas”, en el municipio de Zapopan, Jalisco, el 18 de septiembre de 2020. Como seña particular tiene un tatuaje de un corazón con flor en hombro izquierdo, cicatrices en la frente, en ambas muñecas y brazos; lunar en la espalda baja; piercing en la lengua y ombligo.
Si los ha visto o tiene información sobre su paradero, puede llamar al 911 o escribir al correo [email protected].
Te recomendamos leer:
Activan Alerta Amber en Papantla, por la desaparición de una niña de 12 años
EAL
CDMX
Malagón rompe el silencio y desmiente supuesto problema legal

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Luego de que trascendiera la noticia de una presunta denuncia en contra del portero del América, Luis Ángel Malagón, por violencia, el deportista se pronunció en sus redes sociales, señalando que tiene la conciencia tranquila.
Fue a través de una historia, que el candidato a la titularidad en la Selección Mexicana para la próxima Copa Oro, desmintió los rumores sobre la supuesta denuncia, asegurando que todo es una difamación.
“Sin palabras, después de todos los chismes y difamaciones sobre mi persona, Dios bien sabe que no debo nada a nadie y sobre todo, tengo mi conciencia tranquila. Dios bendiga a todos esos que sólo desean el mal. Todo cae sobre su propio peso y sé que pagarán las lenguas largas”, se lee en la publicación del también portero de la Selección Mexicana.
Dichos rumores sobre el portero se originaron en el podcast deportivo de ESPN, Raza Deportiva, en el cual la conductora Elizabeth Patiño insinuó que Malagón estaría atravesando una situación complicada.
“No puedo decir mucho más en este podcast porque no tengo las pruebas, pero Malagón está en una situación personal muy delicada que inclusive podría poner en peligro su continuidad en Selección Mexicana, muy delicada”, comentó Patiño.
En la supuesta denuncia la denunciante, pareja del futbolista, las agresiones eran constantes, mismas que incrementaron durante los últimos partidos de liguillas y semifinales, pues supuestamente la agredía y la culpaba de sus malos partidos.
La mujer dijo que no denunció con anterioridad porque pensaba que era por “el estrés” que estos partidos le causaba.
Te recomendamos leer:
“Estábamos bromeando”, dice Emmanuel Macron sobre bofetada de su esposa Brigitte
EAL/con información de El Universal, ESTO y redes
-
Papantlahace 20 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Méxicohace 23 horas .
Suspenden de forma provisional orden de aprehensión en contra del exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles
-
Tuxpanhace 23 horas .
¡Encuentran a joven inconsciente en la playa Azul, de Tuxpan!
-
Uncategorizedhace 18 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Papantlahace 22 horas .
¡Ratifican prisión preventiva a Nicanor “N” por la muerte de su pareja, en Papantla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
CDMXhace 22 horas .
Detienen a Juan Carlos “N”, principal directivo de Black WallStreet Capital