Nuestras Redes

Xalapa

Respaldan diputados de Morena el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El Grupo Legislativo de Morena en el Congreso de Veracruz reiteró su respaldo absoluto al Gobierno del Estado, encabezado por el ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, ante los embates políticos de personajes que no conocen la realidad del estado y que siempre han vivido en la Ciudad de México.

A través de un video publicado en redes sociales, la diputada Cecilia Guevara y el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, en nombre del Grupo Legislativo de Morena, mostraron su apoyo a la lucha que ha emprendido el Gobernador en contra de la corrupción, procurando justicia para las y los veracruzanos y logrando que los programas sociales lleguen a todas las regiones de la entidad.

La diputada Cecilia Guevara se refirió a personajes políticos que, dijo, vienen, de la Ciudad de México a Veracruz, a hacer señalamientos sin fundamento alguno. “Ellos no han movido un solo dedo para ayudarnos cuando hemos tenido huracanes o alguna contingencia. Ni siquiera son cercanos a Veracruz. No tienen autoridad moral o política para venirse a pronunciar aquí”, acusó.

Acompañada y respaldada por diputadas y diputados locales de Morena, agregó que Veracruz es un estado maravilloso, abierto, que recibe a la gente calurosamente, pero fue clara también al mostrar su rechazo a “las visitas que vienen a tratar de denostar a nuestra gente, a nuestros gobernantes o a nuestras mujeres, no son bienvenidos”.

Reconoció que la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, ha desempeñado de manera acertada su papel al frente del organismo autónomo y ha dado resultados positivos que no se veían antes. Frente a esto, enfatizó que en Veracruz “no vamos a permitir que vengan a opinar sobre nuestras mujeres, cuando ellos ni siquiera saben el trabajo que ellas han hecho. Cuando necesitemos su opinión, se lo haremos saber, pero dudo que la necesitemos”.

Destacó que, lejos de que lo que algunos, sin conocimiento de causa, especulan, Veracruz está más fuerte que nunca y que las y los diputados de Morena son aliados del Gobernador del Estado, ya que su administración se ha distinguido por hacer bien las cosas, lo que la misma ciudadanía reconoce. Dejó en claro que “no necesitamos invitados y mucho menos aquellos que vienen a denostar el trabajo de funcionarios que trabajan día a día por un mejor Veracruz”.

Previamente, el diputado Luis Arturo Santiago expresó que la bancada de Morena avala el trabajo hecho por el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, y de la fiscal general, Verónica Hernández Giadáns. Al desestimar opiniones carentes de objetividad, aclaró que “la designación o remoción de funcionarios no puede ocurrir a contentillo de personajes ajenos a nuestro estado, que desconocen en absoluto nuestra realidad, nuestra historia reciente y hasta nuestra elemental geografía”.

Evidenció que los personajes foráneos no lo saben o no quieren saberlo, pero hasta hace tres años, Veracruz estuvo gobernado por lo que llamó un grupo de sátrapas que lastimaron al estado, poniendo a las instituciones al servicio de la delincuencia. En cambio, “ahora se están haciendo las cosas bien y hay funcionarios trabajando, mismos que son blanco de ataques con motivación política”.

Por otra parte, cuestionó abiertamente a los que pretenden desprestigiar la labor del secretario de Gobierno y de la fiscal general y les inquirió: ¿Por qué no vinieron en la época de malos gobernantes?, ¿por qué cuando Veracruz luchó para sacudirse de lacras corruptas no vinieron a sumarse?, ¿dónde estaban cuando tocó enfrentar al poder político criminal? y ¿dónde estaban cuando el estado fue golpeado por huracanes y se requería ayuda para las y los damnificados?

Por último, el representante popular puntualizó que quienes deseen visitar el estado pueden hacerlo libremente, pero sin intromisiones políticas que solo buscan dañar a un gobierno que sigue trabajando por restablecer el orden y la tranquilidad trastocados en tiempos pasados. “Nuestra concentración siempre ha sido y será darle resultados a Veracruz”, finalizó.

Estuvieron presentes también las legisladoras Margarita Corro Mendoza, Rosalinda Galindo Silva, Gisela López López, Lourdes Juárez Lara, Magaly Armenta Oliveros y Perla Eufemia Romero Rodríguez, así como los legisladores Marco Antonio Martínez Amador, Roberto Francisco San Román Solana, Paul Martínez Marie, Sergio Lenin Guzmán Ricárdez, Luis Antonio Luna Rosales, Gonzalo Durán Chincoya y Luis Fernando Cervantes Cruz.


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Xalapa

Contagios COVID-19 en el transporte público de Xalapa

Publicado

-


Xalapa, Ver.- En el Servicio Urbano de Xalapa (SUX) se han registrado 42 casos de infecciones en vía respiratorias, de los cuales sólo 12 han resultado positivos de coronavirus.

Se trata de conductores quienes han sido asilados para evitar que entre el gremio de transportistas se propaguen los contagios, así como entre los usuarios en la región de la capital veracruzana.

De acuerdo con el presidente del Consejo de Administración del SUX, Guillermo B., hay choferes que han comenzado a recuperarse de los cuadros de sintomatología y al estar libres del virus retoman sus labores.

El SUX atiende con 250 autobuses diarios principalmente en la ciudad de Xalapa, pero también de San Andrés Tlalnelhuayocan y colonias de Emiliano Zapata.

Aseguró que sólo operan con el 75 por ciento de la capacidad, por ello comentó que es necesario que no se suspendan corridas porque entonces las corridas en cada una de sus rutas se saturarían de pasajeros.

“Todos los días monitoreamos las rutas y si hay colonias que necesitan más servicios para que los otros no vayan muy llenos, inmediatamente metemos más autobuses para evitar contagios y un buen servicio para la gente”, señaló.

Indicó que el hecho de quitar camiones implicaría que los pasajeros se amontonen en las paradas y por lo tanto se saturarían las rutas.

Los horarios con mayor afluencia son a las 06:30 y 07:00 de la mañana y posteriormente al anochecer.

Finalmente dijo que es necesario que haya mayor movilidad de autobuses porque hay más pasajeros luego que los estudiantes han regresado a clases presenciales en el sistema híbrido.

Por Paco De Luna.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Alerta Gris por Frente Frío 25


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Se presentaron quejas para exigir vacunas contra COVID-19: CEDH

Publicado

-


Xalapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Más de cien veracruzanos interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para exigir ser vacunados contra el virus SARS-CoV-2 , informó la titular Namiko Matzumoto Benítez.

En su comparecencia ante la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, informó que otros tantos buscaron trabajar desde casa ante el riesgo de contagios, por lo que recibieron 69 solicitudes de apoyo y lograron la vacunación.

La titular de la CEDH, comentó que se hicieron 44 gestorías, de esas 12 fue porque no querían vacunar a la persona; 19 porque se brindaba atención médica y 12 por que no se respetaban las restricciones adoptadas en el marco de la pandemia.

Además, agregó, se atendieron 25 en modo de queja, de esas, tres casos tenían que ver con la negativa de vacunar a una persona.

Diez que pidieron resguardo domiciliario; ocho porque les negaron a dar atención médica, y cuatro por no respetar las medidas sanitarias ante el riesgo de contagio.

Finalmente reconoció que en el caso específico de la niña Zulma, no intervinieron, pues todo se hizo a través de un amparo.

Por Ada Reyes

TE RECOMENDAMOS LEER:

CEDH no ha guardado silencio por delito de ultrajes a la autoridad: Namiko


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Xalapa

Autoridades incurrieron en presuntas violaciones de los derechos: Matzumoto

Publicado

-


Xalapa, Ver.- En Veracruz, cinco autoridades municipales han sido señaladas como responsables de presuntas violaciones de los derechos humanos, declaró la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, lo que concentran el 83.5 por ciento del total de quejas radicadas.

Al comparecer ante el Congreso del Estado, dijo que estos entes son la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ayuntamientos, Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y Tribunal Superior de Justicia del Estado (PJEV).

Además, agregó que 75 municipios ocupan el cuarto lugar de las autoridades señaladas como presuntas responsables de violaciones a Derechos Humanos con motivo de la actuación de los órganos que los integran.

En ese sentido, Namiko Matzumoto, declaró que se ha registrado un mayor número de señalamientos de la Policía Municipal (100), el personal del ayuntamiento (30) y la Presidencia Municipal (25).

Informó que durante el 2021 el organismo a su cargo emitió un total de 91 recomendaciones. Siendo los derechos respecto de los cuales se acreditó un mayor número de violaciones: Derechos de la víctima o de la persona ofendida, Derecho a la integridad personal; y Derecho a la libertad y seguridad personales.

“La CEDHV dirigió las Recomendaciones a 31 autoridades, 18 municipales y 13 estatales, dentro de las cuales se encuentran con mayor número de señalamientos: Fiscalía General del Estado (35), distintos ayuntamientos del estado (21), Secretaría de Educación de Veracruz (18), Secretaría de Seguridad Pública (17), Secretaría de Salud (5) y Secretaría de Finanzas y Planeación (5)”.

De las 91 recomendaciones emitidas, en 72 se acreditaron violaciones a derechos de personas pertenecientes a grupos en situación de vulnerabilidad.

La titular de la CEDH confirmó que ella presentó una acción de inconstitucionalidad por la reforma al código penal en el que se tipifica como grave el delito de ultrajes a la autoridad. El expediente fue aceptado y tramitado con el número de expediente 51/2021 y que es analizado por ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

TE RECOMENDAMOS LEER:

CEDH no ha guardado silencio por delito de ultrajes a la autoridad: Namiko


Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia