CDMX
Casos de bullying son una responsabilidad colectiva

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- El caso de Norma Lizbeth, la estudiante de secundaria de 14 años que perdiera la vida hace unos días por los golpes que recibiera de manos de una de sus compañeras de la escuela Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal de Teotihuacán “Los Jaguares”, es un algo indignante.
Casos como este lamentablemente han ido en incremento a nivel mundial, pero desafortunadamente a veces como sociedad no actuamos y tienen un desenlace como el de Norma, quien era víctima constante de sus compañeras.
Es importante que los padres mantengan una comunicación constante con sus hijos en casa, pues es un trabajo conjunto el que se debe hacer para que los jóvenes puedan tener un mejor desenvolvimiento en la sociedad y no sucedan este tipo de problemas.
El presidente del Consejo Ciudadano, Salvador Guerrero Chiprés, señaló “Norma Lizbeth era agredida tanto por sus compañeras como sus compañeros y las autoridades de la escuela estaban al tanto de la violencia sistémica”.
“Tristemente, la violencia que inspira y deriva del acoso escolar se da en todos los estratos, desde el preescolar, primaria, secundaria, etc., y no respeta estrato social, por lo que esta situación debe ser atendida con urgencia por toda la sociedad. Y es que debemos reconocer como sociedad que no estamos haciendo lo debido para acompañar a los jóvenes en esta etapa tan difícil, que es la adolescencia.
Guerrero Chiprés detalló que en ese panorama también existe la “exclusión social”, cuando se margina a las personas tanto en la esfera física como en la material, una constante en el trato que sus compañeros a Norma Lizbeth, según mencionó su familia.
“No se trata de sólo un sector, hay una responsabilidad colectiva“, urgió Guerrero Chiprés.
Te recomendamos leer:
EAL
CDMX
¡Sheinbaum inaugura el Tianguis Turístico 2023!

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Con desfile de trajes típicos de las 32 entidades del país se inauguró el “Tianguis Turístico México 2023, Ciudad de México”, así también, los asistentes presenciaron la develación del boleto conmemorativo de la Lotería Nacional.
En corte del listón inaugural estuvo a cargo de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués; posteriormente, los funcionarios recorrieron los stands de la feria turística.
La mandataria capitalina expresó que el “Tianguis Turístico” muestra la belleza de los diferentes estados de la república: “Este es un espacio maravilloso donde se muestra la belleza de cada uno de los estados de la república, de la Ciudad de México, de algunas empresas, de tour operadores, todo lo que tiene que ver con el turismo en nuestro país. Este lugar en realidad no solamente es una puerta abierta de la Ciudad de México, sino una puerta abierta a nuestro grandioso país, México”.
Sheinbaum agradeció a las cámaras presentes, a Miguel Torruco, secretario de Turismo del Gobierno de México, “por este trabajo arduo para hacer realidad este Tianguis Turístico que, por primera vez, se hace en la Ciudad de México”, así como a las gobernadoras y gobernadores.
“Agradecerles a mis compañeros y compañeras gobernadoras: a Mara Lezama, de Quintana Roo; por supuesto, a Evelyn Salgado, de Guerrero; a nuestra compañera Lorena Cuéllar, de Tlaxcala; y a Mauricio Vila, de Yucatán”, expresó.
En su intervención, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo del Gobierno de México, adelantó el éxito de la feria turística más grande del país, de la cual se estarán dando a conocer los resultados y el balance el próximo miércoles en el marco de la clausura de este gran evento.
“Una vez más bienvenidos a esta gran feria turística: 47 edición del Tianguis Turístico. A donde ya podemos decir que hemos roto todas las marcas y que el próximo miércoles, la jefa de Gobierno y un servidor daremos a conocer las cifras y los resultados de estas importantes jornadas de trabajo, y que sea para bien del turismo de México”, señaló el funcionario.
EH
EV
CDMX
Adam Sandler y Jennifer Aniston, juntos de nuevo en “Misterio a la vista”

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Una de las parejas de películas más famosas y queridas por el público y amigos en la vida real, Adam Sandler y Jennifer Aniston, regresan a la pantalla de Netflix con la secuela de “Misterio a bordo”.
Este viernes 31 de marzo estará disponible la parte 2 de esta historia, la cual llevará por nombre “Misterio a la vista”, en la que podremos ver nuevamente a esta pareja de extraordinarios artistas.
“Misterio a la vista” es una historia llena de acción, crímenes y un misterio dispuesto para ser resuelto, y aunque la primera película se desarrolló a bordo de una lujosa embarcación, este segundo filme llevará al público por un viaje internacional.
Sin duda alguna es uno de los filmes más esperados en la plataforma de streaming.
Te dejo la sinopsis de la película para que no te la pierdas, muy recomendable.
“Cuatro años después de resolver su primer misterio de asesinato, Nick y Audrey Spitz (Adam Sandler y Jennifer Aniston) son ahora detectives de tiempo completo que luchan por despegar su agencia de detectives privados cuando son invitados a celebrar la boda de su amigo el maharajá (Adeel Akhtar) en su isla privada. Pero los Spitz vuelven a tener problemas cuando el novio es secuestrado para pedir un rescate poco después de que comiencen las festividades. Lo que hace que cada invitado glamoroso, miembros de la familia y la propia novia sean sospechosos. Misterio a la vista envía a Nick y Audrey Spitz a un caso de alto riesgo que finalmente les da todo lo que siempre han soñado: una oportunidad para que su agencia de detectives tenga éxito… y su tan esperado viaje a París”.
Te recomendamos leer:
CDMX
Aprueba AMLO que morenistas busquen la consejería en el INE

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Este lunes, en conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los militantes de Morena sí pueden participar para la consejería del Instituto Nacional Electoral (INE).
“Si pertenecen, si simpatizan con nuestro movimiento, pues no están impedidos, si no lo prohíbe la ley, es decir, si en los requisitos no está establecido. Porque hay una serie de puntos legales que hay que cumplir”, mencionó el jefe del Ejecutivo.
Explicó que hay por lo menos seis morenistas entre los veinte aspirantes del organismo y refirió que se debe a que más de la mitad de la ciudadanía apoya al movimiento de transformación.
Cabe destacar que entre las aspirantes favoritas para presidir el INE se encuentra Bertha Alcalde Luján, hermana de la secretaria del Trabajo, Luis María Alcalde, hijas de Bertha Luján, quien encabezó el Consejo Nacional de Morena.
Sobre la postulación de Bertha Alcalde, López Obrador señaló que es muy buena abogada e incorruptible y que incluso fue de las mejores evaluadas en el examen del proceso del INE.
“Es una muy buena abogada, joven. Tengo con ella la experiencia de que trabajó con nosotros en la Secretaría de Seguridad y en Cofepris, que había mucha corrupción, pero muchísima corrupción”, mencionó el mandatario federal.
#ElecciónConsejerosINE2023 pic.twitter.com/Xagjidq7qN
— Comité Técnico (@comite_ine) March 25, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
EJR
-
San Rafaelhace 20 horas .
No quitarán bloqueo hasta obtener justicia para Valeria “N.”
-
Méxicohace 2 horas .
Encuentra a su cónyuge con otro y los tunde a golpes
-
Mundohace 6 horas .
Conductor de Kia casi muere al ser impactado por neumático
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
¡Mandó a su esposa al hospital, en Papantla!
-
Tuxpanhace 22 horas .
A 5 años del estreno de “Los Ojos del Mar”, documental con una tuxpeña como protagonista
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
¡Hieren a taxista con un cuchillo, en Papantla!
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
La peluquería más antigua de Poza Rica, fuerte ante la competencia
-
Papantlahace 21 horas .
¡Espectacular cierre de Cumbre Tajín 2023!