Rojo Acontecer
📹 (Vídeo) Carreterazo en la Amozoc-Perote

Puebla.-Fatal y trágico saldo dejó un accidente registrado este día en la autopista Amozoc-Perote.
Y es que, de acuerdo a los reportes de la autoridad, el hecho se registró exactamente a la altura del kilómetro 31 de la autopista antes mencionada, donde tras un presunto cambio de carril un camión impactó contra un pequeño vehículo, dejando como saldo dos muertos.
Testigos de los hechos, se detuvieron al percatarse de este lamentable accidente y abanderaron la zona, mientras llegaban las autoridades.
Al sitio arribó tanto personal de Puebla y Tlaxcala para tomar conocimiento de los hechos.
Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense donde se espera dar con su identificación, y posteriormente ser entregados a sus familiares.
TE RECOMENDAMOS LEER:
📹 (Vídeo) Identifican a 5 de los 17 muertos en accidente en la México-Puebla
MASH
Rojo Acontecer
Desapareció en Xico; salió a comprar galletas y ya no regresó

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- José Antonio Pozos Morales, de 14 años, del municipio de Xico, salió a la tienda para comprar galletas y desapareció, dio a conocer su tío Cándido Morales Suárez, quien acudió a esta ciudad de Xalapa, Veracruz para solicitar el apoyo de las autoridades estatales para la búsqueda del menor de edad.
“Ya no regresó, es más no llegó ni a la tienda para comprar las galletas”, explicó el familiar en la entrevista en la capital veracruzana, la mañana de este lunes 23 de junio.
Al notar que José Antonio no regresaba, a los cinco minutos salieron a buscarlo. Este caso sucedió hace casi una semana, el martes 17 de junio.
El menor es una persona tranquila y muy conocida en el Pueblo Mágico de Xico, pues siempre acompañó a su tío Cándido a vender masa “desde que murió su mamá, él tenía 5 años y se nos quedó a cargo y siempre anduvo conmigo y jamás lo dejamos solo”, explicó su familiar.
Ya pasaron seis días desde el momento de su desaparición, lo que ha generado alarma entre los vecinos y sus seres queridos, por esa razón lanzaron un urgente llamado a las autoridades a través de los medios de comunicación y redes sociales.
El caso fue denunciado ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz. También dio a conocer que la Policía Municipal de Xico apoya en la búsqueda.
José Antonio, de 14 años, mide 1 metro con 40 centímetros, tiene ojos café oscuro, piel morena clara, así como cabello negro, corto y lacio. Como señas particulares, tiene una cicatriz en el lado derecho del cuello.
La Comisión Estatal de Búsqueda en Veracruz ya emitió la ficha oficial de búsqueda, pero su localización aún es incierta.
La familia implora la intervención urgente de las autoridades estatales y federales, así como la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero de José Antonio, ya que cada hora que pasa es crucial.
Para cualquier información que ayude a localizarlo se ha habilitado el número de contacto 228 319 3187 de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y a emergencias al 911.
Por Paco De Luna
TE RECOMENDAMOS VER
Adolescente Antonio Pozos lleva una semana desaparecido, en Xico
DAD
Rojo Acontecer
Dos mil familias de Mixtla de Altamirano, incomunicadas tras derrumbe

Mixtla de Altamirano, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un nuevo derrumbe de varias toneladas de piedras y tierra registrado a la altura del lugar conocido como Tepexitempa, ha provocado que más de dos mil familias de siete comunidades terminen incomunicadas, esto a causa de la onda tropical número 5, que provocará más lluvias en la zona de las Altas Montañas.
Debido a las afectaciones, autoridades municipales activaron brigadas de personal de Protección Civil y voluntarios, para que, apoyados con maquinaria pesada, comenzaran a retirar el material que cayó a las vías de comunicación.
Las localidades que terminaron incomunicadas son Mangotitla, Tecolotla, Terrero, Coyoltitla, Zacaloma, Tlacotzinga y Atlahuitzia, por lo que se estaría aplicando una estrategia para el retiro del derrumbe y liberar la principal vía de comunicación.
Es de mencionar que las lluvias registradas en las últimas horas por la onda tropical número 5 han provocado derrumbes en al menos tres municipios de la región de las Altas Montañas, afectando principalmente localidades como Calcahualco, Zongolica y Mixtla de Altamirano, donde trabajan grupos de civiles con maquinaria para hacer el retiro de varias toneladas de material pétreo.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Rojo Acontecer
Vecinos se dicen abandonados por autoridades tras inundación, en Emiliano Zapata

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos del fraccionamiento Valle Real, en la zona limítrofe entre Xalapa y Emiliano Zapata, acusaron negligencia de ambos ayuntamientos tras las inundaciones y deslaves del pasado sábado, al no recibir atención institucional ni apoyo alguno para enfrentar los daños sufridos.
Pese a que el agua y el lodo afectaron severamente viviendas, particularmente en el edificio Éxito Ocho, ninguna autoridad de Protección Civil ha acudido a levantar un censo ni a coordinar acciones de asistencia, denunciaron los habitantes.
Jacob Bañuelos, uno de los afectados, dijo que el agua comenzó a brotar del drenaje y en cuestión de minutos el lodo invadió su casa. Alcanzó a poner a salvo a su mascota y algunas pertenencias, pero perdió estufa, lavadora, refrigerador y muebles.
La respuesta oficial, sin embargo, ha sido nula. Los afectados consideran que las autoridades están evadiendo su responsabilidad al no definir si corresponde a Xalapa o a Emiliano Zapata intervenir en la zona.
A pesar de contar con seguro de vivienda, señalaron que tampoco han recibido apoyo de la aseguradora, y que los propietarios del departamento se negaron a reembolsar el pago de la renta.
Los vecinos estiman en decenas de miles de pesos las pérdidas económicas, y reclaman que al menos se realice un diagnóstico para saber si sus electrodomésticos pueden repararse.
Mientras tanto, continúan las labores de limpieza por cuenta propia, sin maquinaria ni brigadas oficiales.
DAD
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Avanza investigación tras triple homicidio de integrantes de una familia, en Tuxpan
-
CDMXhace 22 horas .
Firma Sheinbaum decreto en favor de docentes; uno es la reducción de edad de jubilación
-
Méxicohace 22 horas .
SRE evacua a 175 mexicanos de Medio Oriente, tras ataques de Estados Unidos a Irán
-
Poza Rica de Hidalgohace 7 horas .
¡Enfrentamiento entre policías y civiles, en Poza Rica!
-
Xalapahace 22 horas .
Establecen puente aéreo en Ozuluama por comunidades incomunicadas tras lluvias
-
Xalapahace 18 horas .
No es minirrefinería es mezcladora la planta clandestina hallada en Coatzacoalcos: Nahle
-
Mundohace 21 horas .
Irán lanza misiles a bases militares de EE. UU. en Qatar e Irak
-
Xalapahace 23 horas .
Universidad Veracruzana extiende rectorado de Martín Aguilar hasta 2029, pese a críticas