CDMX
Camión sin frenos choca contra barda de casa en Santa Fe, CDMX
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Una familia en Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón, vivió momentos de pánico cuando un camión tipo vactor se quedó sin frenos y se estrelló contra la barda de su casa. Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas en el incidente ocurrido la mañana de este miércoles.
De acuerdo con los primeros reportes de medios capitalinos, el camión, de color amarillo, circulaba a alta velocidad por la prolongación de Paseo de la Reforma en dirección a la Ciudad de México. El conductor, de 31 años, aparentemente perdió el control debido a una falta de pericia, lo que provocó que la unidad colisionara contra el inmueble.
Equipos de emergencia llegaron rápidamente al lugar para atender la situación. La propietaria de la casa afectada fue evaluada por paramédicos debido a un cuadro de crisis nerviosa, aunque no resultó herida. Las autoridades se encargaron de acordonar la zona para asegurar la seguridad de los residentes y los trabajadores de emergencia.
Asimismo, bomberos de la Ciudad de México intervinieron para retirar el camión y despejar el material de construcción que impactó la vivienda. El proceso de remoción del vehículo y la limpieza del área se llevó a cabo para evitar mayores daños y restablecer la normalidad en la zona.
El incidente subraya la importancia de mantener adecuadas condiciones de seguridad en vehículos pesados y la necesidad de una conducción responsable para prevenir accidentes de este tipo. Las autoridades seguirán investigando las causas exactas por las que falló la pesada unidad.
▶️ Un fuerte susto se llevó una familia cuando un camión, tipo vactor, se quedó sin frenos y terminó chocando contra la barda de su casa en Santa Fe, en la alcaldía Álvaro Obregón; no hay lesionados
Video: Especial pic.twitter.com/hoz1ugIL3Q
— Metrópoli (@Univ_Metropoli) September 11, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Caen 2 presuntos miembros de banda de robo de vehículos en la CDMX
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
El “Profe” Julio Ibáñez relata lo que vivió durante su estadía en prisión de Sudáfrica
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). – Tras permanecer varias semanas en un centro penitenciario en Sudáfrica, los periodistas Julio Ibáñez y Daniel García regresaron a México.
Este viernes, los comunicadores concedieron una entrevista a la periodista Danielle Dhiturbide, en la que narraron las condiciones que enfrentaron durante su estancia en prisión.
Señalaron que lo más difícil al principio fue la interacción con demás internos, pues de inmediato se dieron cuenta que no eran de allí.
“Es ahí cuando los demás retenidos te empiezan a ver, notan que no eres de ahí y empiezan a ver qué te pueden quitar, a amenazar”, comentó García.
Además, relataron que su permanencia en prisión estuvo marcada por un ambiente de violencia, por lo que optaron por seguir las indicaciones de las autoridades en el lugar para evitar cualquier situación de riesgo.
“Ver los golpes… porque si te paras un poquito, si no haces lo que te dicen en tiempo y forma, los golpes de los guardias están”, afirmó Ibáñez.
Asimismo, el conocido como “profe” reconoció que no fueron golpeados, situación que atribuyó a procurar obedecer todas las instrucciones que recibían.
Inclusive, señaló que no comían, no se bañaban y ni siquiera iban al baño, ya que tenían miedo de que algo malo les pasará; “ha sido lo peor que nos ha pasado en la vida”, concluyó.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Avión de Aeroméxico aborta despegue tras invasión de pista por parte de aeronave de Air Canada
Ciudad de México. –(Vanguardia de Veracruz). –Un incidente en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocurrió la tarde de este jueves, luego de que un avión de Aeroméxico no pudiera despegar debido a la invasión de pista por parte de otra aeronave de Air Canada.
Se trató del vuelo de Aeroméxico 702, el cual estaba autorizado a despegar por la pista 05 izquierda, sin embargo, la aeronave de Air Canada identificada con el número 994 se encontraba rodando en la misma pista en sentido contrario.
Lo anterior se debió a que la calle de rodaje Bravo estaba cerrada por otro avión que presentaba una falla en los frenos del remolque, generando saturaciones y demoras.
Cabe señalar que, el piloto de la aeronave de Aeroméxico avisó a la torre de control que abortaría su despegue debido a la presencia de otra aeronave, evitándose así la colisión.
Este tipo de incidentes han sido una constante en el AICM, puesto que continúan las obras previo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, además de la fuerte carga de trabajo entre los controladores aéreos.
Hace apenas dos días, se derrumbó el techo de la Terminal 1 causando daños a una automovilista.
Al respecto se pronunció la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), indicando haber solicitado a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano el reporte del personal controlador que intervino en el evento, además de recabar la declaración de la tripulación de ambas aeronaves.
Asimismo, dijo que ya fue abierta la investigación administrativa correspondiente.
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
SCJN invalida requisito de 5 años de convivencia para pensión por viudez en concubinato
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
CDMX
Evitan confrontación con peregrinos y CNTE; suspenden la procesión de Corpus Christi en la Ciudad de México
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Por seguridad de todos los fieles, la procesión y misa de Corpus Christi en el centro de la Ciudad de México fue cancelada por primera vez en 500 años, dio a conocer el cardenal Carlos Aguiar Retes, debido a las manifestaciones que se están realizando por trabajadores de la CNTE, evitando con ello exponerlos a una situación que puede prevenirse.
Cabe recordar que al menos dos maestros resultaron heridos al enfrentarse a policías, uno de ellos perdió el ojo.
La protesta se realiza porque exigen que se derogue la Ley del ISSSTE 2007; aumento salarial, reforma educativa y mesas de diálogo.
El cardenal indicó que se invitó a todos a vivir esta celebración en sus parroquias y recordar que lo más importante es que Cristo reina y vive entre nosotros.
En este Corpus Christi, la parroquia Esperanza de María Oficial fue testigo de la fidelidad y el amor por Jesús Eucaristía.
La celebración de la Santa Misa fue presidida por el cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, acompañado por sus obispos auxiliares, sacerdotes y fieles.
Señaló que durante esta fiesta pudimos volver a reunirnos para adorar a Jesús Eucaristía y recordar que, aún en medio de las adversidades, estamos llamados a permanecer unidos y en esperanza.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Vigilancia permanente ante potencial de lluvias y tormentas eléctricas: Protección Civil
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Hallan sin vida a esposa de taxista dentro de su vivienda, en el fraccionamiento Mangos II de Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .Caen 36 personas y aseguran cientos de dosis de droga en operativos por 21 municipios
-
Mundohace 23 horas .Marco Rubio anuncia el cierre de un consulado de EE.UU. en México por la baja demanda de visas
-
Xalapahace 22 horas .Sheinbaum volverá a Veracruz para supervisar programas sociales y obras prioritarias
-
Méxicohace 23 horas .Captan pelea entre empleada y derechohabiente en clínica 47 del IMSS en San Luis Potosí
-
Xalapahace 20 horas .Américo Zúñiga deja el PRI tras más de 30 años de militancia
-
Xalapahace 19 horas .Fortalece FGE combate al delito con 63 resoluciones judiciales en 24 horas
-
Méxicohace 21 horas .Camioneta desafía al tren y termina arrastrada en cruce ferroviario de Río Bravo, Tamaulipas



