Nuestras Redes
Banner Ople

CDMX

¿Cambio de horario?, sólo aplica en estos estados

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- No te saques de onda, te recuerdo que el horario de verano en México fue eliminado de manera oficial desde el 30 de octubre de 2022, siendo aquella la última vez que todo el territorio nacional atrasó su reloj, sin embargo, aún existen algunos estados que cambian la hora de su reloj dos veces al año, lo que genera varias dudas.

Este domingo 10 de marzo en ciertas partes del país se mantiene un horario fijo de manera permanente, existen algunos estados que aplican el cambio de horario, aunque no en su totalidad, como es el caso de Nuevo León, en donde sólo un municipio realiza el ajuste en la hora.

Mientras que otros estados tienen un horario diferente al resto del país por relaciones comerciales con países extranjeros como el caso de Sonora y Quintana Roo.

A partir de mañana 10 de marzo, estos son lugares y municipios que tienen que adaptarse al nuevo horario:

Nuevo León: Anáhuac.

Baja California: Mexicali, Ensenada, San Quintín, Tecate, Playas del Rosarito y Tijuana.

Coahuila: Acuña, Villa Unión, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Piedras Negras, Zaragoza, Allende, Guerrero y Ocampo.

Chihuahua: Janos, Juárez, Manuel Benavides, Guerrero, Ascensión, Coyame del Sotol, Ojinaga, Guadalupe y Praxedis G.

Tamaulipas: Camargo, Guerrero, Gustavo Días Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Estas son las entidades que no tendrán que modificar su reloj:

Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz Yucatán y Zacatecas.

¿Por qué no se hace el cambio?

Te recuerdo que en julio de 2022, bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador se presentó una iniciativa que llevó a la eliminación el ajuste de horario en el país, que el 26 de octubre del 2022 el Senado de la República aprobó, y se estableció el horario estándar para todo el país, con base en los diferentes husos horarios reconocidos en el territorio nacional.

Solo tendrán Horario de Verano los estados y municipios comprendidos en la frontera norte del país.

Mi dispositivo se cambia solo, ¿qué puedo hacer?

Si esto te pasa, no eres la única, sólo accede a Configuración del dispositivo, de ahí entras a Sistema, y en Fecha y Hora debes asegurarte que en la Zona horaria tengas el GMT-06:00, recuerda que esta es considerada la hora oficial de México.

Te recomendamos leer:

¡Es oficial! Senado aprueba la eliminación del Horario de Verano

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

CDMX

Mujer argentina pide disculpas a policía que agredió en la colonia La Condesa, en CDMX

Publicado

-

Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Ximena P., conocida en redes sociales como “Lady Racista” tras hacerse viral un video en el que agrede verbalmente y físicamente a un policía de la Ciudad de México, ofreció una disculpa pública por sus actos.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la mujer originaria de Argentina reconoció que cometió un grave error y expresó su arrepentimiento: “Soy una mujer que cometió un grave error, pero también. Soy una persona que está dispuesta a aprender, cambiar y ser mejor”, señaló en su disculpa.

La mujer, a través del diario Reforma, emitió un comunicado para disculparse por sus actos: “A la persona que ofendí directamente, le pido perdón con honestidad. A quienes se sintieron heridos o decepcionados por mí, también les ofrezco mi disculpa más genuina.

El incidente ocurrió hace unos días y se difundió rápidamente en redes sociales, generando indignación por la actitud discriminatoria y agresiva de Ximena hacia el policía.

La víctima presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que inició una carpeta de investigación por el delito de agresión y discriminación.

Las autoridades han reiterado que ningún acto de violencia o discriminación será tolerado, y que se procederá conforme a la ley para garantizar justicia.

Con información de Reforma

EH

Te recomendamos leer 

Policía agredido en CDMX denunció a “Lady racista” tras agresiones físicas y verbales

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

Omar Chávez defiende a su hermano Julio César tras acusaciones de nexos con el narcotráfico

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Omar Chávez, hermano del boxeador Julio César “N”, defiende a su hermano ante las recientes acusaciones de supuestos nexos con el narcotráfico y su detención en Estados Unidos.

A través de sus redes sociales, Omar aseguró con firmeza “mi hermano no es un delincuente, jamás. Nunca en la vida”, pues asegura que de ser a así “todo Culiacán estuviera en la cárcel y fuera el menos culpable”.

El también boxeador expresó su confianza en la inocencia de Julio César “N” y pidió a las autoridades mexicanas y estadounidenses que respeten sus derechos durante el proceso legal. En sus publicaciones compartió videos de las peleas de su hermano y lamentó la situación que están viviendo como familia.

La detención de Julio César se produjo en California, en Estados Unidos, donde enfrenta una orden de aprehensión en México por presuntos delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas. Su defensa ha promovido diversos amparos para evitar su detención en México, aunque hasta ahora han sido negados.

En medio de esta polémica, la familia Chávez ha manifestado públicamente su respaldo y confianza en que se aclarará la situación, mientras Omar mantiene firme en defender la imagen y honor de su hermano.

Te recomendamos leer

“Es inocente”, declaró Julio César Chávez tras detención de su hijo en EE. UU.

EH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

CDMX

“Hasta donde tope”, dijo Sheinbaum sobre investigaciones contra el huachicol

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- “Hasta donde tope”, así serán las investigaciones por robo de combustible, señaló la Presidenta Claudia Sheinbaum tras aseverar que su gobierno no protegerá a ninguna persona o funcionario que esté involucrado en actos de huachicol.

Hasta donde tope, lo que den las investigaciones, hasta donde den. Nosotros no vamos a proteger a nadie, a nadie, si hay servidores públicos, bueno, servidor no, porque no sirve al pueblo. Funcionario público involucrado, pues se tiene que tener la prueba, si hay otras personas (involucradas), empresarios, nosotros queremos erradicar por completo este delito”, sentenció la jefa del Ejecutivo este martes 8 de julio.

Sheinbaum Pardo reconoció que durante el sexenio del expresidente Andrés Manuel López Obrador se “hizo mucho” para combatir el huachicol en el país, sin embargo, el delito persiste, por lo que su Gabinete de Seguridad continuará trabajando erradicar el delito.

Se avanzó en el gobierno del presidente López Obrador, pero todavía hay y nosotros vamos a trabajar. Se trabaja con mucha unidad, discreción, para seguir con las investigaciones y la información que se va generando”, detalló.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que esta semana han asegurado más de 15 millones de litros de combustible, rompiendo récord en cantidad decomisada en lo que va del sexenio de Sheinbaum Pardo.

Los 15 millones de litros de combustibles fueron decomisados en Coahuila, en los municipios de Ramos Arizpe y Saltillo, donde encontraron 129 carrotanques con el hidrocarburo.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Asegura FGR bodega de huachicoleros en Las Vigas de Ramírez, Veracruz

EJR

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia