Tuxpan
CAEV Tuxpan restablece bombeo al sector Ruiz Cortines

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Este sábado quedó restablecido el bombeo al sector Ruiz Cortines, el cual había sido suspendido desde el pasado lunes 22 de junio a causa de las abundantes lluvias que se presentaron esta semana.
La Oficina Operador de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en Tuxpan, informaron que las lluvias trajeron consigo una cantidad de agua, pero al presentarse en las altas montañas originó que se revolviera el caudal del río Pantepec en donde se ubican los pozos y bombas que suministran del vital líquido a la ciudad.
“Las lluvias fueron abundantes y seguidas por tres días, y los escurrimientos trajeron una gran cantidad de lodo, ramas, palos y basura desde las partes altas, y para proteger los equipos y los que se acaban de instalar el pasado fin de semana, se decidió que se detuviera el bombeo, sabemos que la población esperaba el servicio, pero si se bombeaba así los equipos ya no funcionaran, así evitamos mejor un gasto mayor y tardanza en distribuir el agua desde el Xúchilt” mencionaron las autoridades de CAEV Tuxpan.
Durante este fin de semana se continua el servicio hacia el sector Ruiz Cortines, para después continuar con la zona Centro y terminar con el sector Colonias.
Por Esperanza Barrientos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Pipas de agua no dan abasto para atender a familias de Tuxpan
Rojo Acontecer
Detienen a sujeto en posesión de presunta metanfetamina, en Tuxpan

Tuxpan, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos policiacos del grupo motorizado lograron la detención de un sujeto en posesión de presunta droga. Además, aseguraron un vehículo, 20 bolsas con una sustancia color blanco con características similares a la metanfetamina y una bolsa hierba verde similar a la mariguana.
Estas acciones forman parte de la Estrategia Nacional de Seguridad que se cumplimenta en el estado de Veracruz, con la intención de combatir el crimen organizado y reducir la violencia en la zona.
Cabe mencionar que el sujeto detenido, el vehículo y las sustancias nocivas para la salud fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl
Tuxpan
Pobladores de Moyutla bloquean la Alazán-Canoas por falta de luz

Tepetzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cansados de no ser escuchados sobre la problemática de la falta de energía eléctrica, pobladores de la localidad Moyutla llevan a cabo un bloqueo carretero, los cuales exigen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el restablecimiento lo más pronto posible del servicio de energía eléctrica.
Son pobladores de la localidad Moyutla quienes llevan a cabo el bloqueo de la carretera federal 127, Alazán-Canoas, en el tramo Potrero del Llano-Villanueva, quienes aseguran que tienen más de ocho días sin el servicio eléctrico en sus viviendas.
Los afectados señalan que sus alimentos y medicamentos que requieren de refrigeración se han echado a perder, por tal motivo bloquearon la carretera federal para ser escuchados por las autoridades de la CFE, quienes han ignorado sus reportes.
Amagaron con no retirarse del lugar hasta ser escuchados y acuda personal de la Comisión federal de Electricidad a restablecer el servicio.
Debido al bloqueo se han registrado largas filas de automóviles particulares, de carga, autobuses y taxis, quienes se encuentran varados sobre la cinta asfáltica.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Estudiantes levantan el bloqueo en el Colegio Preparatorio Xalapa
Rojo Acontecer
Camión de carga impacta a taxi tras no respetar señal de alto, en Tuxpan

Tuxpan, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Aparatoso choque se registró entre un camión de carga y un taxi, dejando afortunadamente sólo daños materiales, luego de que el conductor de la pesada unidad no respetara un señalamiento de alto.
Los hechos se registraron en el cruce de las avenidas Cuauhtémoc y 15 de Septiembre, de la colonia La Rivera del municipio de Tuxpan, Veracruz.
Los primeros informes indican que el conductor de un camión Freightliner, identificado como Julio César N., de 39 años, con domicilio en el Estado de México, circulaba por una avenida Cuauhtémoc, sin embargo, al llegar al cruce con la avenida 15 de Septiembre no detuvo su marcha ante la señal de alto, provocando el impacto.
La unidad afectada fue un automóvil Nissan tipo March con número económico 389, el cual era conducido por Ramón N., de 61 años, con domicilio en la colonia Anáhuac de este municipio.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se registraron lesionados, por lo que no fue necesaria la intervención de los cuerpos de emergencia.
Al sitio arribaron elementos de Tránsito, quienes se encargaron de tomar conocimiento de los hechos y deslindar responsabilidades.
Finalmente se pudo conocer que ambos vehículos fueron trasladados al corralón para el deslinde correspondiente.
Te recomendamos leer:
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Uncategorizedhace 23 horas .
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
-
Méxicohace 23 horas .
Dan último adiós a víctimas de masacre en fiesta patronal, en Irapuato
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Detenidos por agredir a un lomito en la vía pública, en Nezahualcóyotl
-
Veracruzhace 22 horas .
¡Perdió la vida al ser arrollada en la autopista Veracruz-Cardel!
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Con protesta, comunidad trans exige respeto a sus derechos en la Ciudad de México
-
San Andrés Tuxtlahace 23 horas .
¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!
-
CDMXhace 16 horas .
Senado avala reformas a la Ley de Desaparición Forzada y crea la CURP biométrica