México
Buscan agua hasta debajo de las piedras, en Huejutla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Un ambiente desolador es lo que se vive en esta ciudad debido a la falta de lluvias que ha causado un serio problema, pues los pozos artesianos se secaron por completo, por lo cual pobladores buscan agua hasta debajo de las piedras para subsistir.
Fueron habitantes de la colonia San José, quienes tras haber sostenido una reunión, determinaron cerrar el pozo Jalamate, ya que está a punto de desaparecer; dicha acción es con el fin de que recupere su nivel de agua para poder seguir abasteciendo a la ciudadanía.
Cabe destacar que los pobladores de la colonia antes referida y de la Obrera se han reunido por las noches para cavar pozos pequeños y tratar de encontrar vital líquido hasta altas horas de la noche, debido a que durante el día el termómetro ha rebasado los 40 grados centígrados.
Así mismo, en Tahuizán se organizaron para destapar el pozo Alambique, que se localiza frente al Jalamate, ya que el estiaje está causando estragos en los ríos y arroyos; siendo las autoridades quienes exhortan a la población a evitar el desperdicio del vital líquido en sus hogares.
DCM
México
Se mata conocido abogado de Atlapexco, tras chocar con poste

Atlapexco, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Trágico accidente se registró la madrugada de este sábado 24 de mayo, en el que conocido abogado perdió la vida en un accidente carretero; fueron autoridades de seguridad pública y agentes ministeriales quienes tomaron conocimiento de los lamentables hechos.
El accidente ocurrió alrededor de las 04:00 horas sobre la carretera federal Álamo – Tamazunchale, a la altura de la localidad La Reforma, lugar donde el conductor de un automóvil Nissan, tipo Tiida, con placas del estado de Hidalgo, se salió de la cinta asfáltica y se impactó contra un poste de madera.
Trascendió que en el automóvil viajaba Ayle Emmanuel A.G., de 39 años, de profesión abogado, quien desafortunadamente perdió la vida.
Fueron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo (FGJEH) quienes tomaron conocimiento de los hechos y llevaron a cabo la diligencia en cuanto al levantamiento del cuerpo.
Te recomendamos leer:
Tsuru impacta por alcance una camioneta en la colonia Cazones de Poza Rica
EAL
México
Carambola en Arco Norte deja al menos cuatro muertos

Tula, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).– Al menos cuatro personas sin vida es el saldo de un encontronazo en la autopista Arco Norte, pasando la caseta de Tula de Allende, en Hidalgo, con dirección hacia Querétaro.
El fuerte accidente, registrado la mañana de este sábado 24 de mayo, a la altura del kilómetro 62 de la vía México – Querétaro, provocó el cierre de ambos carriles, provocando filas kilométricas de autos.
Al lugar llevaron los servicios de emergencia, para atender a los lesionados, mientras elementos de Guardia Nacional división Carreteras resguardaban la seguridad en la zona para evitar un accidente.
Debido al fuerte impacto, extraoficialmente se reportó que cuatro personas habrían perdido la vida, sin embargo, esto no ha sido confirmado por las autoridades, así como la cantidad de lesionados.
Al parecer, en el fuerte accidente se vieron involucrados dos tractocamiones con remolque, un camión con reja y un vehículo particular.
Las autoridades continúan investigando las causas del accidente y exhortan a los conductores a extremar precauciones en esta vía de alta velocidad.
Te recomendamos leer:
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP
EAL
México
Mujer termina lesionada tras derrapar en su moto, en Tamuín, SLP

Tamuín, S.L.P. (Vanguardia de Veracruz).– Lesionada terminó una mujer cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, derrapando tras perder el control al pasar unas boyas, en el municipio de Tamuín, San Luis Potosí.
El hecho, acontecido en el transcurso de la noche del viernes y madrugada de este sábado 24 de mayo, sobre la calle 10 de Mayo y Quetzalcóatl de la colonia Pueblo Nuevo, movilizó a los cuerpos de emergencia y de seguridad.
De acuerdo con el reporte de las autoridades de seguridad pública, a su llegada localizaron a la fémina, quien se encontraba lesionada tras pasar unas boyas en su motocicleta, lo que provocó que perdiera el control y terminara en un aparatoso derrape.
Fue gracias a una llamada telefónica que automovilistas, quienes al presenciar los hechos y observar las lesiones que presentaba la dama, avisaron a las autoridades de Seguridad pública.
Al sitio también llegaron paramédicos de bomberos voluntarios de Tamuín, quienes le brindaron los primeros auxilios y la trasladaron a la clínica del IMSS, debido a que presentaba una severa hemorragia, quedando internada para su observación médica.
Te recomendamos leer:
Rayo incendia casa de abuelitos en Coxcatlán, San Luis Potosí
EAL
-
Ixhuatlán del Caféhace 24 horas .
Orfis tiene la obra como terminada, pero no es verdad: vecinos de Ixhuatlán del Café
-
Xalapahace 22 horas .
Causan destrozos en la preparatoria Anáhuac Campus Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 24 horas .
Docentes denuncian acoso laboral y represalias en preescolar, de Emiliano Zapata
-
Papantlahace 21 horas .
Ytzia Milen, menor papanteca, al estatal de Concurso del Libro Artesanal Veracruzano
-
CDMXhace 24 horas .
Celebra Sheinbaum millonaria sentencia contra Genaro “N” y su esposa
-
Xalapahace 23 horas .
Ampliación del puerto de Veracruz, un riesgo ambiental: ONG
-
Nautlahace 22 horas .
La 4T llega a todas las comunidades y gobernaremos con el pueblo: Marcia Rodiz
-
Zongolicahace 23 horas .
Los excluyeron de un torneo estatal y protestaron en el CECyTEV Coetzala