Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Buscan a persona desaparecida en corralón de grúas Monterde

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Con saldo de cuatro personas detenidas y el aseguramiento de un corralón de la empresa grúas Monterde, se registró la mañana de este sábado un operativo en sus instalaciones ubicadas en la carretera Transístmica, a un costado de Puente Joroba de la colonia Adolfo López Mateos, a unos metros de donde se ubicaba la estación del ferrocarril del Kilómetro 5.

El operativo obedeció a la orden de cateo emitida por un juez, basado en la denuncia por la desaparición de Eleuterio Hernández Zapot, de 32 años de edad, quien se encuentra ausente desde el 9 de enero del presente año.

De acuerdo con familiares del joven desaparecido, en noviembre del año pasado, la policía aseguró una camioneta marca Jac, color naranja, con placas TMV-9220 del estado de Oaxaca, mismo que estaba a disposición de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero el día 13 de diciembre del año 2022, la fiscal Emilia Hernández González, a través de un oficio ordenó la liberación de la unidad.

El día 9 de enero, Eleuterio y otra persona quien también está desaparecida, acudieron a las instalaciones de grúas Monterde para tratar de retirar el vehículo, pero presuntamente fueron retenidos por los empleados de dicha empresa de grúas que antes funcionaba con razón social de grúas Gatsa.

Tras la denuncia de los familiares del desaparecido, con orden de cateo en mano, los elementos de la ministerial llegaron al establecimiento donde rompieron candados y cerraduras para detener a cuatro personas que fueron trasladados a la fiscalía para ser investigados por la desaparición de por lo menos dos personas.

El local de grúas Monterde, quedó bajo resguardo de la Policía Municipal, para continuar con las pesquisas y para tratar de dar con el paradero de Eleuterio y su acompañante.

Por Gregorio Antonio

TE RECOMENDAMOS LEER:

Desaparece jovencita de Coxquihui; salió a comprar y ya no volvió a su casa

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Coatzacoalcos

Se le salieron las llantas a urbano, en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –A un autobús del servicio de transporte urbano se le soltó el eje trasero y, por ende, se le salieron las llantas, cuando transitaba en calles de la colonia Benito Juárez Norte de Coatzacoalcos.

Esto ocurre a menos de una semana de que a otra unidad se le salieran las llantas traseras en la colonia Palma Sola de este puerto.

Esta vez el incidente ocurrió en la avenida Juan Escutia, casi esquina con Lucas Alamán, de la colonia Benito Juárez Norte, por donde transitaba el autobús marca Mercedes Benz tipo Marcopolo, color verde, con número económico 169.

Cuando la unidad transitaba de poniente a oriente sobre Juan Escutia y, antes de llegar al cruce, se le salió el eje trasero, lo que provocó que el operador sufriera un fuerte sobresalto.

Horas antes, el urbano llevaba la ruta Cereso-Central-Centro, pero en ese momento iba vacío con dirección al primer cuadro de la ciudad.

Debido a que el autobús sufrió una falla mecánica y quedó atravesado en la calle, fue asegurado por un perito de Tránsito Estatal, quien ordenó que fuera trasladado a un encierro para los trámites correspondientes.

Por Gregorio Antonio

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Se desató la riña en el CBTIS 85 de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – De los gritos pasaron a los empujones, golpes y jalones de cabello, las madres de familia del CBTIS 85 de Coatzacoalcos que asistieron este jueves por la tarde-noche a una asamblea convocada por el director del plantel, José Daniel Llanillo Navales, para elegir a un nuevo Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) y destituir a la anterior directiva.

La presidenta del CEAP que apenas en diciembre pasado entró en funciones, Carmen Eunice de Paz Aguilar, dio a conocer que la junta encabezada por el director del CBTIS es ilegítima, toda vez que se incumplió con el debido proceso y no se contó con la presencia de notario público para dar fe de los hechos, por lo que la elección será impugnada.

Mencionó que las madres y padres de familia que la respaldan, acudieron para hacer el reclamo por esta convocatoria ilegal, fue entonces que se “caldearon” los ánimos y fue agredida de manera directa por una señora de nombre Anahí, mientras que otros presentes también se jalonearon y golpearon.

La situación llegó a tal extremo, que hubo necesidad que interviniera la policía para que volviera la calma y se frenara la violencia, asimismo llegó personal de la Cruz Roja para atender a las mujeres que resultaron con golpes y descompensaciones por la adrenalina del momento.

Se mencionó que el grupo que respalda una nueva elección del CEAP, presuntamente fue coaccionado por el director, quien les prometió aportar 50 mil pesos directamente para la ceremonia de graduación de sus hijos.

Algunas de las asistentes a la asamblea dijeron estar inconformes con lo que está ocurriendo desde el año pasado en el plantel educativo, toda vez que afecta directamente la educación de sus hijos.

Recriminaron el actuar del director José Daniel Llanillo, quien solamente vela por sus intereses, mientras la escuela presenta serias deficiencias en pintura, estado de salones, laboratorios, falta de mobiliario, además que no se rinden las cuentas del paradero del dinero que aportan como padres de familia a través de cuotas de inscripción y cooperaciones adicionales a lo largo del semestre.

Asimismo, recordaron que la anterior directiva del Comité Escolar de Administración Participativa aparentemente nunca entregó cuentas al estar en contubernio con las autoridades escolares del CBTIS 85, por lo que los integrantes del CEAP que hoy se pretende destituir, presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que se presume un desvío de recursos por cerca de 15 millones de pesos.

También hay expedientes penales abiertos en contra del director del plantel por presunta agresión física en contra de las madres de familia que están en su contra y cuestionan su actuar.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Llevan 40 días sin luz, en escuelas de Ciudad Olmeca, Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). -Desde hace más de cuarenta días se quedaron sin suministro eléctrico porque se quemó el transformador, los más de 500 alumnos de las escuelas “Cuauhtémoc” y “Juan de la Luz Enríquez” del fraccionamiento Ciudad Olmeca, por lo que los padres de familia exigieron a las autoridades que atiendan la problemática.

Y es que, los padres de familia del turno matutino, afirman contar con el recurso para poder cubrir la mitad del costo de la reparación, pero que los padres del turno vespertino dicen que no tienen dinero para solventar el gasto.

Por lo que pidieron ante los medios de comunicación que la escuela “Juan de las Luz Enríquez” cumpla con la parte que les corresponde, que son poco más de 37 mil pesos, pues para reparar el equipo les están cobrando alrededor de 75 mil pesos.

Lamentaron que los más afectados son los niños, pues en esta región la temperatura ha superado los 40 grados centígrados y la sensación térmica ha llegado hasta los 48°.

Incluso, señalaron que algunos niños se han desmayado o sufren sangrado de las fosas nasales, debido a las altas temperaturas, por lo que consideran urgente atender la problemática, pues no son solo los alumnos, sino los propios maestros los que están padeciendo este tema.

A su vez, el director de la escuela “Juan de la Luz Enríquez” (turno vespertino), Omar Guadalupe Peña Alemán, pidió espacio para su derecho de réplica y aclarar ciertos puntos.

Explicó que hace casi 40 días hubo una falla en la red eléctrica de la colonia y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les puso un fusible de 18 amperes, cuando debió de ser solo de 6, lo que ocasionó que el transformador que había sido donado por el municipio se quemara.

Añadió que para él era extraño que las madres de familia de la escuela “Cuauhtémoc” se inconformaran contra los del turno vespertino, pues previamente había llevado a cabo una reunión en donde se invitó a los padres de su turno a cooperar 350 pesos cada uno para solventar ese gasto.

Dijo que el acuerdo al que llegaron es que harán la aportación, pero al llegar a la quincena, por lo que afirma que se comprometió a que después del 16 de abril podrán iniciar con la reparación del transformador y de esa forma puedan volver a utilizar los climas de los 15 salones de esa institución.

Por Gregorio Antonio

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia