Nuestras Redes

Xalapa

Buscan a Lourdes; desapareció camino al centro de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Desde el miércoles 15 de marzo de este año, María de Lourdes Barrientos Jiménez desapareció en el trayecto de la colonia Tatahuicapan rumbo al centro de esta ciudad capital.

Su hijo Marcos Huerta dijo que este lunes 27 se cumplen 12 días de búsqueda; sus familiares han perdido todo contacto con la señora de 58 años de edad.

Según versiones ella dijo que acudiría al centro de la ciudad de Xalapa para realizar algunas compras, pero desconocen si llegó, porque desde ese momento ya no se comunicaron, y al paso de las horas comenzaron a preocuparse porque no llegaba a su domicilio.

La casa de María de Lourdes se ubica en la colonia Tatahuicapan, muy cerca de la avenida 20 de Noviembre y de las instalaciones de la Central de Autobuses de Xalapa (CAXA). La denuncia por desaparición se realizó en la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Comisión Estatal de Búsqueda Veracruz emitió la ficha 23/SB 0450U-23ZC con los datos, la estatura de un metro con 54 centímetros; ojos café oscuro; morena clara; cabello café oscuro, corto y ondulado; lugar de desaparición: Xalapa, el día 15 de marzo. Como señas particulares, lunar en el labio superior y cicatriz en la ceja derecha.

La señora María de Lourdes tiene dos teléfonos celulares, uno para uso personal y el segundo es para el monitoreo de cámaras de videovigilancia “pero el aparato de su casa tiene contraseñas y no se puede acceder”.

También dio a conocer que le marcaron el 18 de marzo y sólo entró la llamada a su celular personal; pero la Fiscalía no ha informado a los familiares qué antena pudo haber enlazado la llamada.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ángela cumple un año desaparecida, en Coyutla 

MASH

Xalapa

Reportan afectaciones en 13 colonias tras lluvias, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- En la ciudad de Xalapa fueron reportadas 13 colonias afectadas por el paso de la tormenta tropical “Alberto”; pero también seis viviendas dañadas por agua y un deslizamiento de tierra.

El director de Protección Civil Municipal, Luis Sardiña Salgado dio a conocer la información de los primeros datos que se tienen acerca de las lluvias.

“Van 13 colonias afectadas, una congregación parcialmente afectada, seis viviendas afectadas con tirantes de agua, un deslizamiento de tierra en Xalapa 2000, 11 vialidades afectadas, 11 árboles caídos y un servicio estratégico afectado”.

El funcionario municipal explicó que la lluvia que cayó en la ciudad de Xalapa, fue de 100 a 110 milímetros en la región capital. La información fue dada a la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Obras Públicas, Alumbrado Público.

Dio a conocer que desde la noche del miércoles se mantuvo la coordinación con

personal de Protección Civil Estatal y demás equipo de emergencia para ayudar en colonias y familias en vulnerabilidad por las lluvias.

El director de Protección Civil municipal alertó a la población xalapeña debido a que las lluvias continuarán todo el fin de semana y podrían registrarse eventualidades. “Ya se inicia otra baja presión en la zona de Campeche, por lo tanto, vamos a tener lluvias intensas a partir del viernes en la noche, sábado y domingo”, advirtió Luis Sardiña.

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

Vehículos quedan atascados en zanja de la colonia Carolino Anaya tras las intensas lluvias, en Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- En la colonia Carolino Anaya de la ciudad de Xalapa, dos vehículos quedaron atascados en una zanja de la calle Río Tecolutla.

Y es que en este acceso se realiza trabajos de rehabilitación del drenaje.

La lluvia y el agua acumulado que dejó a su paso la tormenta tropical “Alberto”, provocó el reblandecimiento de la tierra excavada donde estaban estacionadas las unidades vehiculares, lo que hizo que estas por el peso quedaran ladeadas.

Se trata de una camioneta color negro modelo atrasado y un auto compacto color blanco que permanecía estacionados en el sitio donde se llevan a cabo las maniobras de construcción para la rehabilitación de la red de drenaje.

Desde hace más de un mes que se llevan a cabo los trabajos para la pavimentación hidráulica y el mantenimiento del drenaje en esta colonia que se ubica rumbo a la zona norte de la capital veracruzana.

Cuando lo vecinos notaron la situación, entre ellos mismos trataron de ayudar para que los coches no tuvieran mayores afectaciones, al creer que estos terminarían cayendo a la zanja y quedar completamente atorados.

Los colonos comentaron que la tormenta provocó que por tanta agua que cayó, la parte que está abierta por las excavaciones, se acumuló y hubo escurrimientos que, al cobrar mayor fuerza, provocó que las unidades vehiculares que estaban estacionadas sufrieran los efectos.

En la calle Río Tecolutla hay maquinaria pesada como tractores y retroexcavadoras que forman parte de la constructora que realiza las maniobras para la rehabilitación de la red de drenaje.

Por Paco De Luna

DAD

Continuar Leyendo

Xalapa

¡Por una veladora se les incendió la casa, en Xalapa!

Publicado

-

Xalapa, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de la calle Rafael Delgado en la colonia Jardines del Castillo solicitaron ayuda este miércoles a los números de emergencia, al ver que salía una gran cantidad de humo de una vivienda.

Elementos de Protección Civil y bomberos se movilizaron de inmediato para apagar las llamas que invadieron el interior, apoyados por policías municipales que resguardaron la zona para prevenir un incidente mayor con los lugareños.

Trascendió que no había nadie en el momento en que inició el fuego, presuntamente originado por una veladora, sin embargo, un perro y un gato se habrían calcinado. Finalmente, los vulcanos enfriaron la zona para evitar que la lumbre se reavivara.

FACD

Continuar Leyendo

Tendencia