Nuestras Redes

Coyutla

Ángela cumple un año desaparecida, en Coyutla 

Publicado

-

Coyutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- 365 días han pasado desde que una joven desapareció en este municipio y sus familiares no pierden la esperanza de encontrarla, por lo que siguen pidiendo el apoyo de la población.

Como se dio a conocer, Ángela Beatriz Rodríguez Céspedes, ya de 27 años, salió la noche del viernes 25 de marzo de 2022 para visitar a una amiga en su casa en la calle Salvador Díaz Mirón, y cerca de las 01:00 horas del sábado fue vista por última vez. Su conocida habría mencionado a sus familiares que se fue en una camioneta negra de batea, refiriendo que regresaría, pero no lo hizo.

Ante ello, los seres queridos de Ángela presentaron la denuncia por su desaparición, pero hasta el momento siguen sin tener noticias de ella. La joven es de tez blanca, ojos café oscuro, cabello largo, ondulado, negro con las puntas teñidas de gris, mide 1.59 metros de altura, como señas particulares tiene tatuado un girasol en el lado derecho del pecho, un gato en la pierna izquierda y “Betuzhka” en el brazo. En caso de que alguien tenga algún dato sobre su paradero puede comunicarse al 911 o al 228-319-31-87.

FACD

O|A

Coyutla

Mtra. Miriam García, candidata a la diputación local, de gira por el Totonacapan

Publicado

-

Coyutla, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –De permanente gestión y cercanía al pueblo será su gestión en el Congreso del Estado, en caso de ganar en las próximas elecciones, dijo la Mtra. Miriam García Guzmán, candidata a la diputación local, durante su visita a Panorama, localidad perteneciente a Coyutla.

Ante habitantes de esta región totonaca, la abanderada por la alianza “Sigamos haciendo historia”, fue enterada de que a dicho lugar los candidatos pocas veces van, y que ella con su visita había demostrado su interés por conocer las inquietudes de su gente.

La Mtra. Miriam señaló que no solo fue a plantearles su proyecto a pobladores de esta y varias localidades más que ahí se reunieron, sino que regresará ya como diputada local para estar cerca de ellos informándoles de los avances de sus gestiones y así obtener consejos para seguir avanzando en la transformación por amor al Totonacapan.

Los asistentes ratificaron su respaldo a la Mtra. Miriam, hecho que se verá en las urnas el próximo 2 de junio.

Más tarde, en Chicualoque, Coyutla, la candidata sostuvo que en sus recorridos por el Totonacapan, los ciudadanos le han dejado en claro que han decidido votar por la transformación y no regresar al pasado de corrupción y falsas promesas.

En esta apartada localidad de la sierra totonaca, la Mtra. Miriam dialogó con sus habitantes, escuchó sus propuestas y también aportó soluciones que en Congreso del Estado empezará a aplicar desde el primer día de su labor como diputada.

En Chicualoque, sus habitantes señalaron que el 2 de junio van a votar por la 4T, ya que están decididos a construir el segundo piso de la Cuarta Transformación.

La Mtra. Miriam captó varias solicitudes, mismas que se comprometió a atender desde la Legislatura.

Así, la suma de ciudadanos que van con la 4T y apoyan a la candidata del pueblo, en quien ven la real transformación por amor al Totonacapan.

Continuar Leyendo

Coyutla

Cabinas telefónicas de la CFE son instaladas en municipios de la sierra de Papantla

Publicado

-

Coyutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Derivado de las constantes fallas en la señal telefónica en algunos municipios de la sierra, la Comisión Federal de Electricidad ha instalado algunas casetas telefónicas con llamadas gratuitas en diversos municipios de dicha zona, entre ellos Coahuitlán, Coyutla y Filomeno Mata.

Dicho programa nacional se viene implementando debido a que en algunos municipios y comunidades pertenecientes a la sierra del Totonacapan las personas no cuentan con acceso a teléfonos móviles, es por ello que se han instalado estas casetas.

Aunado a esto se presentan las constantes fallas en los municipios que logran colgarse de alguna red telefónica, por lo que resulta indispensable la colocación de las mismas.

Asimismo, se han visto beneficiados con la instalación de internet CFE, cuya velocidad de emitir y recibir datos es mayor a las convencionales que existen en el mercado, aunado a que la señal no se distorsiona debido a que funciona con el servicio brindado de energía eléctrica, por lo que todos los lugares donde haya cabinas o transmisores de señal habrá internet.

Se espera que este programa llegue a más comunidades y municipios, y sean principalmente los niños y jóvenes que estudian los beneficiados con estas acciones, que permiten dignificar su calidad de vida.

DAD

Continuar Leyendo

Coyutla

Ceniza volcánica del Popocatépetl podría llegar a Coyutla y municipios aledaños

Publicado

-

Coyutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- De acuerdo a lo emitido por la plataforma SkyAlert, se logró saber que en las próximas horas podría arribar hasta esta zona la ceniza volcánica del Popocatépetl, esto debido a las fuertes exhalaciones registradas durante la mañana de este martes.

“Don Goyo”, como también se le conoce al volcán ubicado en el estado de Puebla, registró una importante actividad que ha mantenido al Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en semáforo amarillo fase dos.

La dispersión de ceniza podría llegar en las próximas a municipios como Zozocolco de Hidalgo, Coyutla, Coxquihui y Filomeno Mata, además de Huehuetla, Puebla, por lo que se recomienda el uso de cubrebocas, de ser necesario limpiar el polvo con una escoba sin usar agua, lo anterior es producto de las diecinueve exhalaciones que registró el volcán por más de 150 minutos.

Dicha ceniza también podría observarse a una altitud de 5 mil 300 metros sobre el nivel del mar, esto en la franja comprendida desde Tlaxcala a Teziutlán, Hueytamalco y Cuetzalan, en el estado de Puebla, de acuerdo al informe de SkyAlert, quien se ocupa de las alertas sísmicas a nivel nacional.

 

DAD

Continuar Leyendo

Tendencia