Córdoba
Buscan a familia originaria de Sinaloa en Veracruz; desapareció en 2011

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Integrantes del colectivo “Unidos por Amor a Nuestros Desaparecidos” realizaron una actividad para visibilizar la búsqueda de cuatro integrantes de una familia originaria de Sinaloa, quienes fueron reportados como no localizados en agosto del 2011 en la carretera Córdoba-Veracruz.
Se trata de José Adalberto “N”, su esposa Ilse Janeth “N”, Ernesto “N” y Renata, de tan solo 2 años (al momento de su desaparición), todos ellos viajaban del estado de Sinaloa con destino a Chiapas.
Alma Rosa Preciado, abuela de Renata y madre de Ilse Janeth, pidió el apoyo de la población en general, pues dijo que tiene la esperanza de localizar con vida a la menor, quien hoy tendría 13 años y estaría cursando la secundaria.
En representación del colectivo, Olga Lilia Salazar Hernández refirió que, con la instalación de gallardetes y pendones, buscan que se pueda tener informes sobre el paradero de la pequeña, pues señalan que lamentablemente podría ser la única con vida, debido a su corta edad.
La actividad de difusión para su localización con vida de la familia se realizó además en los municipios de Cotaxtla, Atoyac, Cuitláhuac, Yanga, Carrillo Puerto, Cuichapa, Amatlán, Fortín y Córdoba, con el acompañamiento de Derechos Humanos, la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Ejecutiva Integral de Víctimas, Seguridad Pública y Fuerza Civil.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Córdoba
Al menos 400 peregrinos recibirán alojamiento temporal a su paso por Córdoba tras la visita a la Basílica de Guadalupe

Córdoba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz).- Unos 400 creyentes de la Virgen de Guadalupe, se estarán recibiendo en el refugio temporal, que ofrece en estas fechas la corporación de Cruz Ambar, para que puedan tener un descanso previo a la llegada de sus localidades.
Carlos Mendoza Aguilar, coordinador regional de la corporación, destacó que en su mayoría son provenientes de Chiapas, Mérida, Quintana Roo y Campeche, quienes desde mediados de noviembre inician su travesía para llegar a la Basílica de Guadalupe.
Para ello se vinculan con la Diócesis de Córdoba, cuyos responsables de la Pastoral Guadalupana, se encargan de informar a los peregrinos, sobre el lugar de descanso, donde les brindan además de comida, un sitio para aseo personal.
“Esperamos hasta el 9 de diciembre para el refugio temporal a los peregrinos que vienen de regreso de su visita a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, quienes recorren un largo camino en bicicleta o a pie cargando imágenes de la virgen como una manda”, explicó Mendoza Aguilar.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Córdoba
El viernes inicia demolición de excaseta de cobro de Fortín

Fortín, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- En un plazo de ejecución de 91 días, la empresa AD REM Diseño, Supervisión, Proyecto, Consultoría y Construcción SA de CV, prevé haber demolido la excaseta 045, a siete meses de que fuera eliminado el cobro del peaje. Los trabajos iniciarán este 1 de diciembre, con la demolición.
La obra que será en dos fases para el desmantelamiento de la infraestructura, se aprobó por medio de una licitación nacional, donde participaron ocho empresas, de las cuales una de ellas logró la aprobación, con un monto de inversión por el orden de los ocho millones de pesos.
Se estima como fecha de terminación el 29 de febrero del 2024, luego de que el pasado 5 de mayo, fuera eliminado el cobro por la presión por muchos años por parte de los empresarios transportistas y asociaciones comerciales.
Es de recordar que, en la antigua plaza de cobro, se han registrado constantes accidentes, generados por la falta de señaléticas, así como de los módulos y las plumas que permanecen en el lugar, lo que impide la visibilidad para los automovilistas.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Córdoba
Muere empleado de Limpia Pública arrollado por patrullero del IPAX, en Córdoba

Córdoba, Ver. -(Vanguardia de Veracruz) Víctima de contusiones múltiples, perdió la vida un trabajador de Limpia Pública Municipal, el cual fue arrollado por una patrulla del IPAX, cuando realizaba su labor a la altura de la avenida 1 y calle 8, de la colonia Centro.
Fue cerca de las 06:00 horas de este lunes, cuando Gregorio Eduardo “N”, quien trabajaba recolectando los residuos urbanos, fue embestido junto con otro de sus compañeros identificado como Víctor Armando “N”, de 19 años, terminando ambos a varios metros de la unidad de recolección.
Paramédicos de Cruz Roja Mexicana acudieron a brindarles la atención prehospitalaria, para después trasladarlos a la clínica 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde más tarde falleció Gregorio, mientras que su compañero continúa hospitalizado.
El accidente habría sido provocado presuntamente, por la imprudencia del oficial del IPAX, la unidad fue asegurada, igual que el conductor, para dar paso a las investigaciones ministeriales.
En tanto que, el cuerpo del empleado de limpia será entregado a sus familiares tras los trámites necesarios.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Méxicohace 21 horas .
Atropellamiento en boda por discusión deja una mujer y su bebé sin vida, en Nuevo León
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
4 personas fueron halladas sin vida en una cuartería en la colonia Playa Linda, en Veracruz
-
Coatepechace 21 horas .
Amplían prisión preventiva a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Llevaba prisa y se pasó el alto, pero chocó y quedó varado en la colonia 27 de Septiembre
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .
Lluvia y falta de precaución provocan un accidente por alcance entre dos camionetas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Tienen que pasar por una laguna para entrar o salir de la secundaria Técnica 75, en Poza Rica
-
CDMXhace 22 horas .
Prevén bajas temperaturas históricas en CDMX durante temporada invernal
-
Córdobahace 19 horas .
Muere empleado de Limpia Pública arrollado por patrullero del IPAX, en Córdoba