Nuestras Redes

Córdoba

Brote de COVID-19 en ayuntamiento de Tezonapa

Publicado

-

Tezonapa, Ver.- A partir de este lunes el palacio municipal cerrará todas sus áreas debido al alto número de empleados contagiados, informó el alcalde de esta localidad por medio de un mensaje en sus redes sociales.

Luis Arturo Sánchez García informó que se trata de más de 10 casos, aunque extraoficialmente se habla de al menos 40 contagios en los casi 80 trabajadores, que sería la mitad de la plantilla laboral.

“La pandemia está por primera vez muy fuerte aquí en Tezonapa, por eso vamos a disminuir a todo el personal, solo se quedan algunas guardias como Protección Civil, Policía Municipal y una persona de Comercio, el resto se va a casa por lo menos una semana”, explicó la primera autoridad.

Es de recordar que durante el 2020, el mismo alcalde también hizo un llamado en su cuenta de Facebook, donde pedía a la población no acudir a Córdoba, porque había muchos contagios, poniendo en riesgo a la población.

Por José Vicente Osorio Vargas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz supera los 90 mil casos de coronavirus

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Córdoba

Cierre en la autopista Puebla–Veracruz tras choque de tráiler en el puente de Metlac

Publicado

-

Fortín, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Severos daños materiales a la infraestructura del puente de Metlac, y cierre de la circulación de la autopista Puebla-Veracruz, a la altura del kilómetro 284, dejó el choque de un tráiler contra la contención central que divide los carriles.

Los hechos se registraron la madrugada de este lunes, cuando la unidad circulaba con dirección a Orizaba, luego de que su conductor perdiera el control por causas hasta ahora desconocidas.

Automovilistas que circulaban por la zona, dieron aviso a las corporaciones policiacas, arribando Paramédicos de Caminos y Puentes Federales, así como personal de la Guardia Nacional División Carreteras.

Hasta muy temprana hora de este lunes, las labores de limpieza y retiro de escombro continuaban en la zona, por parte del personal de mantenimiento y conservación de carreteras, en tanto la unidad siniestrada era retirada por el personal de grúas, para ser trasladada al corralón.

Por José Vicente Osorio Vargas

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Notifican a familias de la unidad habitacional Santa Margarita ante riesgo de deslave

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos cinco familias que habitan en zona de riesgo por la temporada de lluvias y huracanes, han sido notificadas por Protección Civil Municipal, a las cuales se les informó sobre la presencia de albergues temporales en caso de ser necesario.

Autoridades locales informaron que las familias se ubican en la unidad habitacional Santa Margarita, las cuales ya recibieron información sobre los espacios que podrían utilizar en caso de que se registre alguna situación delicada.

Se les está invitando a acudir a los albergues que ya están listos, como el gimnasio El Mexicano, el de San José y la Arena Córdoba, las lluvias pueden causarnos problemas y tanta agua reblandece la tierra y puede causar deslaves afectando así a las viviendas”, se informó al respecto.

En cuanto a la exvía del Huatusquito, donde el puente fue reconstruido en la administración pasada, luego de un deslave que inhabilitó el paso y que afectó a cientos de familias, se informó que mantienen el monitoreo, debido a que se ubica en una franja de constantes deslizamientos de tierra.

Por José Vicente Osorio Vargas

DCM

‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Córdoba

Por doble homicidio en Tlilapan, Veracruz le dan prisión preventiva

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como resultado de acciones operativas y de investigación, la Fiscalía General del Estado, a través de elementos de la Policía Ministerial, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de David “N”, señalado por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso.

Traa su detención, fue presentado ante la autoridad judicial correspondiente y se llevó a cabo la audiencia inicial, en la que, la Fiscalía Regional Córdoba formuló imputación en su contra por el delito referido.

De acuerdo con los datos integrados en la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 1 de junio del año en curso, en la localidad de Tonalixco, perteneciente al municipio de Tlilapan, donde presuntamente privó de la vida a dos víctimas mediante el uso de un arma de fuego, cuyas identidades se encuentran legalmente resguardadas.

En dicha audiencia, celebrada dentro del proceso penal 223/2026, el órgano jurisdiccional impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa.

Con estas acciones, la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la procuración de justicia, actuando con estricto apego a derecho para que los hechos delictivos sean investigados y sancionados conforme a la ley.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia