Pánuco
Brote de coronavirus en El Tecnológico de Pánuco

Pánuco, Ver.- Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Pánuco enviaron un oficio dirigido al director de Educación Tecnológica de la entidad, con la finalidad de hacerles saber que la institución educativa no cuenta con las condiciones sanitarias adecuadas para actividades presenciales.
Por lo anterior, a fin de hacer valer sus derechos laborales, y sobre todo salvaguardar su salud ante la pandemia de COVID-19, que lejos de ceder sigue aumentando el nivel de contagios y defunciones, refirieron que no se están cumpliendo con los lineamientos que les permita trabajar sin el temor a terminar contagiados de letal virus.
En el documento se explica amplia y detalladamente que no se están cumpliendo con las medidas adecuadas en las instalaciones, lo cual se ha traducido en la existencia de 21 casos confirmados de personas contagiadas y 13 casos sospechosos.
Lo obvio y natural es que, previo a las pruebas de laboratorio, estas personas interactuaron con otros alumnos y docentes en el plantel, lo que podría desembocar en un auténtico brote de contagios que sería grave para docentes y personal mayor de 60 años que pudiesen tener enfermedades crónicas, como diabetes e hipertensión, y que están trabajando en el lugar.
En el oficio se detallan diversos aspectos que se supone son obligatorio para que se diera la reanudación de clases; sin embargo, no se cuenta con dispensadores de gel, los medidores de temperatura no funcionan y no se guarda la sana distancia.
Destacan también que la directora general del plantel, Jeanette M. E., entregó simbólicos insumos sanitarios, situación que raya en lo irrisorio, considerando que se esperan que rindan durante el ciclo 2021-2022.
Por todo lo anterior, docentes consideran que su salud y su vida están expuestos, además de la de los alumnos que, de contagiarse, llevarían el virus a sus hogares.
Por Francisco Díaz
Pánuco
¡Motociclistas de Tamiahua fracturados en un choque en Tancoco!

Tancoco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dos heridos arrojó el encontronazo entre una camioneta y una motocicleta, la tarde de este lunes en la carretera federal 180 Tuxpan-Tampico, tramo Kilómetro 43-Zacamixtle, a la altura de la comunidad Ignacio Zaragoza de este municipio.
Los lugareños llamaron al 911 indicando que los tripulantes de la unidad ligera salieron disparados tras el choque, por lo que paramédicos de la Comisión Nacional de Emergencia, Grupo BNER, Protección Civil y de Sinarem acudieron para valorarlos.
Luis Ángel “N”, de 32 años, y Adela “N”, de 35, residentes de la localidad El Anono de Tamiahua, resultaron con fracturas expuestas en las extremidades, por lo que fueron canalizados en ambulancias de la CNE y del DIF al hospital de la comunidad en Cerro Azul.
En tanto que oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades, a la espera de que se cubran los gastos médicos y afectaciones materiales.
FACD
Pánuco
¡Hospitalizan a vecino de Vega Cercada, de Pánuco, tras sufrir un infarto!

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un hombre que sufrió un infarto fue trasladado de emergencia en una lancha al otro lado del río desde la comunidad Vega Cercada, de este municipio, para ser llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Este domingo se solicitó ayuda al 911, pero debido a su situación y a las condiciones geográficas los familiares optaron por pasarlo mediante el afluente donde ya era esperado por los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja y del Escuadrón Nacional de Rescate.
De inmediato lo valoraron y subieron a la ambulancia para llevarlo al nosocomio, donde es reportado como delicado, por lo que los doctores hacen lo posible por salvarlo.
Pánuco
Motociclista, lesionado de gravedad tras chocar con motocicleta, en Pánuco

Pánuco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hospitalizado terminó un motociclista tras resultar lesionado luego de chocar con una camioneta en la colonia Gutiérrez Barrios del municipio de Pánuco, Veracruz.
El accidente, ocurrido durante las primeras horas de este sábado 28 de junio, movilizó a paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron el apoyo al lesionado y los trasladaron a un hospital para su atención médica.
Los hechos acontecieron sobre la calle Guzmán Neyra de la colonia referida, en donde el motociclista se impactó contra una camioneta, la cual intentaba ingresar a un domicilio.
Desafortunadamente el conductor de la unidad ligera salió proyectado, impactándose finalmente contra el pavimento.
Al lugar se trasladaron paramédicos de la central de emergencias, grupo RAPA y de la Cruz Roja, estos últimos lo trasladaron de urgencia al hospital Manuel Ávila, donde se reporta como delicado de salud a causa del traumatismo craneoencefálico severo que presentaban.
El motociclista responde al nombre de Kevin “N”, de 25 años aproximadamente, con domicilio en la colonia Los Higos.
Oficiales de Tránsito del Estado tomaron conocimiento de los hechos y serán quienes deslinden responsabilidades.
Te recomendamos leer:
¡Motociclista se fracturó la clavícula al derrapar en la vía Tuxpan-Tampico!
EAL
-
Xalapahace 22 horas .
Veracruz sale de la sequía con “Barry”, pero el país sigue en alerta hídrica
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Marinos impactan camioneta en Tuxpan; daños materiales fueron mínimos
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Aseguran pipa con carga de dudosa procedencia en la México-Tuxpan
-
Papantlahace 22 horas .
Abandonan camioneta tras accidente sobre la carretera Chote–Papantla
-
Córdobahace 21 horas .
Asaltan a excandidata de Córdoba robo en Cumbres de Maltrata
-
Xalapahace 21 horas .
Localizan sanos y salvos a los cinco antorchistas desaparecidos en Veracruz
-
Méxicohace 20 horas .
Dos lesionados tras volcar camión cargado de cemento en la México – Tampico
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Hallan sin vida a un hombre en su vivienda en El Olmo, en Xalapa