Nuestras Redes
Banner Ople

México

Banco de espuma obstruye carretera Alfajayucan-Chilcuatla, Hidalgo

Publicado

-

Alfajayucan, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Un enorme banco de espuma cubrió parte de la carretera Alfajayucan-Chilcuatla en el estado de Hidalgo, causando enorme asombro entre automovilistas que circulaban por esta rúa.

Autoridades refirieron que esta espuma proviene del canal de aguas negras que se encuentra en la zona, esto debido a las lluvias en las últimas horas.

Fue a la altura del poblado La Cañada donde la circulación se vio obstaculizada por la gran cantidad de espuma que invadió la ya citada vía, derivando en que coches quedaran varados.

Al respecto, el gobierno municipal informó sobre el cierre del tramo carretero para llevar a cabo el análisis de las acciones a emprender y hacer el retiro de la espuma.

Además de hacer un llamado a los automovilistas a que tomen sus precauciones, ya que para efectuar las maniobras de limpieza debieron de cerrar por completo el paso por esta carretera y habilitar rutas alternas.

Este acontecimiento inusual rápidamente se viralizó en las redes sociales, inclusive, hubo quienes hicieron referencia a que en Naucalpan se suscitó algo similar el pasado fin de semana.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Se inunda El Marqués tras desbordamiento de río, en Querétaro

Publicado

-

El Marqués, Qro.- (Vanguardia de Veracruz).- Vecinos de diversas colonias en el municipio de El Marqués quedaron bajo el agua tras el desbordamiento del río Santa María Begoña debido a las fuertes lluvias registradas el fin de semana.

De acuerdo con Protección Civil municipal confirmó el aumento del río Querétaro, lo que originó anegaciones en diversas comunidades cercanas a Santa María Begoña y Chichimequillas, donde también se reportaron deslizamientos de tierra.

A través de redes sociales, Protección Civil de El Marqués recomendó a la población a no cruzar el cauce ni acercarse a las corrientes de agua para evitar tragedias. Además, anunciaron el cierre del paso de Atongo-Alfajayucan, así como de Circuito Universidades, a la altura de Zibatá tras el deslave de un cerro.

También atendieron la formación de un hoyo sobre un muro en calles de La Cañada, por lo que el área fue acordonada. Mientras que en Santa Cruz y Amazcala colocaron costales de tierra para evitar inundaciones.

Estas acciones fueron cumplimentadas por personal de Protección Civil de Querétaro, El Marqués y elementos de la 17 Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes se sumaron a las labores de vigilancia en las presas El Carmen, Pirules, El Cajón, en El Marqués, y El Zapote, en Querétaro, mismas que presentan capacidad total.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Activan Plan Marina y suspenden clases en Ozuluama tras inundaciones por vaguada

 

EJR/con información de López-Dóriga Digital y X

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

SRE evacua a 175 mexicanos de Medio Oriente, tras ataques de Estados Unidos a Irán

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).– Son 175 los connacionales que han sido evacuados del Medio Oriente, tras la escalada de violencia luego del ataque de Estados Unidos contra bases nucleares de Irán.

En su comunicado, la cancillería mexicana informó que la evacuación se realizó a través de sus embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán, además de señalar que se mantienen en alerta y se sigue brindando orientación, asistencia y protección consular a las y los mexicanos que siguen en el lugar.

“El personal de la SRE (Secretaría de Relaciones Exteriores), mediante sus embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán, se mantiene en alerta y continúa brindando orientación, asistencia y protección consular a las y los mexicanos que se encuentran en el Oriente Medio”, manifestó la Cancillería mexicana en una publicación en su cuenta de X.

Detalló que el espacio aéreo de Israel se encuentra abierto de forma parcial, por lo que ha facilitado la salida vía terrestre y marítima hacia Egipto, Jordania y Chipre, a 116 personas; mientras que la embajada de Jordania apoyó a su salida a 29 connacionales.

La embajada en Irán asistió a un segundo grupo de mexicanos, quienes llegaron exitosamente a Azerbaiyán, donde fueron recibidos por el personal de la Secretaría, saliendo un total de 30.

La cancillería agradeció al personal de las embajadas en la región y reiteró su llamado a los connacionales que se encuentran en la zona de conflicto, para evacuar el lugar, proporcionando los números de las representaciones:

  • Embajada de México en Irán: +98 912 122 4463.
  • Embajada de México en Israel: 054 316 6717.
  • Embajada de México en Jordania: 077 800 0494.
  • Embajada de México en Líbano: 030 44598.
  • Embajada de México en Egipto: +20 109 326 9490.

 

Te recomendamos leer:

OEIA estima que daños causados por EE. UU. a base nuclear Fordo, en Irán, son significativos

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Detienen a pareja por presunto maltrato infantil, en Playa del Carmen

Publicado

-

Playa del Carmen, Q. Roo.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó sobre la detención de una pareja, acusados del delito de maltrato infantil en agravio de un menor de edad, quien presuntamente era víctima de tortura y agresión sexual.

De acuerdo con los informes, la mujer es madre del menor, mientras que el hombre, su padrastro, quienes fueron identificados como Perla Evelyn “N” y José Miguel “N”.

Tras el reporte, la FGE de Quintana Roo atendió la denuncia en una vivienda ubicada en Puerto Aventuras y en coordinación con el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género y la Policía de Investigación (GEAVIG), rescatando al menor, a quien pusieron a resguardo mientras se soluciona la situación jurídica de su madre.

En la investigación señalaron que la madre del pequeño, Perla Evelyn “N”, y su pareja José Miguel “N”, presuntamente mantenían amarrado a un hamaquero al menor, incluso sin alimentos. Agregaron que el padrastro habría abusado sexualmente del menor.

Detallaron también que cuando el niño pedía comida, la madre le proporcionaba agua, para posteriormente ser golpeado con un cinturón y quemado con cigarros.

Una vez estando a reguardo, el niño fue sometido a varios exámenes médicos y uno de ellos arrojó que el menor presenta desnutrición y diversas lesiones en el cuerpo. Por este atroz delito, la madre y padrastro del pequeño fueron puestos a disposición del Ministerio Público, cuyo agente y juez de control se encargarán de iniciar el proceso de investigación.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡A balazos le quitaron la vida, en Juchique de Ferrer!

 

EJR/con información de Por Esto! FGE Quintana Roo

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia