Zongolica
Autoridades buscan fosas en los límites de Omealca y Tezonapa

Omealca, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Grupos especiales de nivel federal ingresaron, en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda e integrantes de colectivos, a realizar la búsqueda de posibles fosas clandestinas en los límites con Tezonapa, tras una llamada anónima.
De acuerdo a la información recabada, los grupos ingresaron a la zona serrana que comunica Tezonapa con Omealca, por ser consideradas áreas donde podrían encontrarse fosas y que ya habían sido reportadas a los colectivos que tienen presencia en la zona cañera del llano.
Es de recordar que, a principios de año, la agrupación de búsqueda Madres Luna logró la recuperación de varios cuerpos en un pozo de Omealca, de los cuales hasta hoy dos han sido identificados, y se trabaja en coordinación con grupos de Oaxaca para realizar trabajo de inspección en Cosolapa, Acatlán de Pérez y Vicente Camalote.
En días pasados, se rumoró que habían localizado un predio ocupado para inhumar cuerpos de manera clandestina en la región de Matatenatito o Buena Vista, donde se han encontrado decenas de hombres y mujeres ejecutados, con carteles de presuntos grupos criminales.
José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan alrededor de 71 restos humanos en 21 fosas, en Veracruz
Rojo Acontecer
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa

Tezonapa, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres oficiales de Tránsito lesionados, así como dos vehículos particulares, una patrulla y al menos tres motocicletas incendiadas, fue el saldo de una agresión por parte de decenas de civiles, que se presentaron a las oficinas de la corporación ubicadas en la avenida Guadalupe Victoria, presuntamente a causa de constantes actos de extorsión.
El grupo de civiles armados con palos, machetes y encapuchados, arribaron a la oficina de Tránsito del Estado, donde retuvieron a tres elementos, que después de ser golpeados, los desnudaron y amarraron a un señalamiento vial, para después rociar gasolina en una patrulla, y otras unidades, que se presume son propiedad del director y dos oficiales de tropa.
Según se supo, los elementos fueron señalados de presuntos actos de extorsión, principalmente a los proveedores foráneos, lo cual habría llevado al límite a los habitantes, quienes procedieron a realizar actos vandálicos en forma de protesta, lo que mantiene un ambiente de tensión en la cabecera municipal.
A causa del conflicto que se generó en la cabecera municipal, decenas de negocios decidieron cerrar sus puertas, mientras que en la zona se registra una intensa movilización policiaca de los tres niveles de gobierno, para liberar a los elementos de tránsito, además de prevenir un mayor acto de violencia. Hasta el momento no hay reporte de civiles lesionados.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Rojo Acontecer
Derrumbes provocan derrape de autobús y el cierre de varios tramos carreteros, en Astacinga

Astacinga, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Las lluvias generadas en las últimas horas, provocaron un deslizamiento de tierra y piedras, que provocó el cierre en varios tramos, de la carretera estatal que conduce a la localidad de Tehuipango, además del derrape de un autobús de pasajeros, donde no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo a las autoridades de Protección Civil Municipal, el punto más crítico es el que se encuentra a la altura del Río Apatlahuya, el cual nace en el estado de Puebla, para desembocar en territorio veracruzano a la altura de Astacinga.
Una vez que se detectaron los derrumbes, las autoridades locales procedieron al envío de maquinaria pesada y cuadrillas de trabajadores para retirar el material que se deslizó, logrando abrir uno de los carriles que conduce al municipio más cercano que es Tehuipango, ubicado en la sierra de Zongolica.
En la zona se continúa con el monitoreo para detectar algún otro derrumbe, debido a que las lluvias han provocado el reblandecimiento de tierra, ocasionando la caída de piedras e incluso de árboles, que ponen en riesgo a los automovilistas y transeúntes.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Zongolica
Desaparece taxista en la carretera a Cuichapa

Omealca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El conductor de un taxi de este municipio fue reportado por sus familiares como desaparecido, luego de que saliera a dar un servicio a la congregación de Xuchiles, ubicado en los límites con el municipio de Cuichapa el pasado viernes, y no se ha tenido información sobre su paradero.
El joven reportado como no localizado manejaba el taxi número económico 131 y hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que sus familiares pidieron apoyo de la ciudadanía en general para que se pueda dar con su paradero, y obtener información que sirva para ubicarlo.
Se trata de José Antonio Cocotl Quintero, de 22 años de edad, quien tiene una estatura de 1.69 metros, complexión media y de tez morena clara, como señas particulares tiene un tatuaje de la Santa Muerte en brazo izquierdo.
La fecha de desaparición fue el pasado viernes 27 de junio, a partir de las 3:00 de la tarde, cuando se perdió comunicación con él y nadie más supo de su paradero, por lo que se teme pueda ser víctima de la comisión de un delito.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
-
Rojo Acontecerhace 13 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Xalapahace 16 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz
-
Méxicohace 24 horas .
Identifican a 2 de los 20 cadáveres abandonados en puente de Sinaloa
-
Veracruzhace 24 horas .
¡Murió tras ser atropellada por un motociclista, en Veracruz!
-
Xalapahace 10 horas .
Calendario de pagos con aumento salarial para docentes en Veracruz
-
Veracruzhace 23 horas .
¡Recibió un tiro en la cara al salírsele a un elemento del IPAX, en Veracruz!
-
Xalapahace 16 horas .
Quedó conformado el nuevo Poder Judicial del Estado de Veracruz
-
CDMXhace 16 horas .
Diputados aprueban creación de la CURP con datos biométricos