Nuestras Redes

CDMX

Autoridades aseguran 20 toneladas de autopartes robadas en Iztapalapa; hay una detenida

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La detención de una mujer y el aseguramiento de 20 toneladas de autopartes, presuntamente robadas, dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Pablo Vázquez Camacho, en la alcaldía Iztapalapa.

De acuerdo a lo informado por el titular de la SSC, el aseguramiento se dio tras el cateo de dos inmuebles, luego de labores de investigación e inteligencia para combatir el robo de vehículos, se realizó el cateo en inmuebles de las colonias Reforma Política y Francisco Villa.

En su comunicado, la corporación indicó que de las autopartes, 14 toneladas corresponden a vehículos con placas del Estado de México, mientras que las seis restantes son de autos con placas de Ciudad de México.

El informe detalla que en el primer domicilio, colonia Reforma Política, en la avenida De las Torres, se aseguraron 14 toneladas de autopartes y dos placas de circulación del Estado de México, las cuales contaban con  reporte de robo.

Mientras que en la colonia Francisco Villa, en la calle Hacienda Canutillo, se aseguraron otras 6 toneladas de autopartes y tres placas de circulación con reporte de robo, una de la Ciudad de México y otra del Edoméx.

En este segundo sitio se logró la detención de una mujer de 43 años, quien fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, para definir su situación jurídica.

Los inmuebles fueron sellados y se encuentran bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones del caso.

Te recomendamos leer:

Detienen a ruletero y aseguran el taxi que conducía sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura de Plaza Crystal, en Poza Rica

EAL

CDMX

Semar informa cierre de puertos por tormenta tropical Alberto

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Marina (Semar) ordenó el cierre de puertos en el Golfo de México y Mar Caribe, ante la amenaza que trae consigo la tormenta tropical Alberto, que se prevé toque tierra la noche de este miércoles 19 de junio, en los límites de los estados Tamaulipas y Veracruz.

Ante ello, las autoridades han tomado estas medidas preventivas, ante los potenciales efectos que podría originar el fenómeno meteorológico, que supone una amenaza directa hacia áreas costeras del país.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), bajo la dirección de Laura Velázquez Alzúa, ha comunicado el cierre de puertos en diversas localidades costeras debido al inminente peligro que representa este sistema meteorológico en el Golfo de México y el Mar Caribe, quedando de la siguiente manera:

– Embarcaciones mayores:

  • En Tamaulipas: Altamira, Tampico.
  • En Quintana Roo: Puerto Juárez.

– Embarcaciones menores:

  • En Tamaulipas: Tampico, Altamira, La Pesca, Puerto Matamoros, Presa Falcón, Presa Vicente Guerrero..
  • Nuevo León: Presa Rodrigo Gómez, N.L. (El Cuchillo Solidaridad).
  • Veracruz: Tuxpan, Tamiahua, Cazones, Tecolutla, Nautla.
  • Campeche: Isla del Carmen, Seybaplaya, Champotón
  • Yucatán: Celestún
  • Quintana Roo: Puerto Juárez, Isla Mujeres, Cozumel.

 

Además de señalar que las jurisdicciones de Nuevo Campechito, Nuevo Progreso, Atasta, Palizada, Isla Aguada y Sabancuy, Camp serán cerrados a la navegación ribereña y con remolque.

Y recordó a los ciudadanos mantenerse en alerta y bien informados, además de implementar precauciones a la navegación, actividades portuarias, turísticas, deportivas, de pesca, ribereñas y de playa.

Te recomendamos leer:

PC activo en Tlapacoyan por efectos de la tormenta tropical ‘Alberto’

EAL

Continuar Leyendo

CDMX

Incrementa el número de casos de dengue en México

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Secretaría de Salud del Gobierno de México informó que en lo que va del 2024 se han registrado 15 mil 742 casos de dengue, de los cuales 7 mil 979 no son graves, 7 mil 254 son con signos de alarma y 510 fueron graves.

De acuerdo con el boletín epidemiológico de la dependencia, 8 mil 323 contagios se presentaron en mujeres, mientras que 7 mil 419 fue en hombres.

Asimismo, indicaron que en la semana 23 del año se detectaron 885 casos. También señalan que el 61 por ciento del total de los contagios se concentran en los estados de Guerrero, Colima, Michoacán, Tabasco y Veracruz.

Con base al registro de los contagios del primer semestre del 2023, este 2024, en el mismo periodo, han incrementado un 388.7 por ciento, contra los 3 mil 221 detectados en año pasado.

En la semana 23 del año pasado se registraron mil 663 casos de dengue no graves, mil 451 con signos de alarma y 107 graves, señaló la dependencia federal.

Guerrero es el estado donde más casos se detectaron, pues se contabilizan 3 mil 417, de los cuales mil 245 no son de gravedad, 2 mil 049 presentaron signos de alarma y 123 no corren peligro alguno.

En cuanto a Veracruz, revelaron que se registraron mil 474 casos en los primeros seis meses del 2024, de los cuales 800 no fueron graves, 897 personas presentaron signos de alarma y 43 fueron graves, enfatizando que en 2023 sólo se reportaron 184 casos.

Por su parte, la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que en lo que va del año han ocurrido 26 defunciones por dengue, mientras que en el mismo periodo, pero de 2023, fueron cinco.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Detectan segundo caso de dengue en una primaria de NL; la menor está hospitalizada

 

EJR

Continuar Leyendo

CDMX

Claudia Sheinbaum anuncia agencia de transformación digital ante Consejo Coordinador Empresarial

Publicado

-

Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La transición a un gobierno digital más eficiente y menos costoso, a través de una nueva Agencia de Transformación Digital, es parte de los proyectos prioritarios que presentó la virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante la Reunión de Consejo Nacional del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), a la que acudió como invitada especial.

“Vamos a crear la Agencia de Transformación Digital del Gobierno Federal, la cual no va a representar más costos, ni mayores costos de operación, sino sencillamente juntar las distintas áreas de digitalización del gobierno que nos permitan hacer una verdadera transformación digital en el país”, anunció Sheinbaum Pardo.

Además de explicar que con la creación de esta nueva área de gobierno digital se busca reducir a la mitad el número de trámites gubernamentales, el tiempo que se invierte para realizarlos y los requisitos que se piden para que procedan para facilitar la inversión.

Detalló que parte de esta digitalización incluye al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las Aduanas para mejorar los procesos de recaudación, que permitan captar mayores ingresos, sin necesidad de aumentar impuestos.

En su mensaje, la morenista reiteró la propuesta de generar 12 polos de desarrollo en el país, entre las que destacó el polo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que aproveche el potencial del nuevo aeropuerto para la Ciudad de Mecido, Estado de México e Hidalgo, y el cual es uno de los primeros proyectos para el primer año de gobierno.

Y finalmente, Sheinbaum Pardo destacó la creación del Consejo Nacional de Desarrollo Regional y Relocalización, que estará integrado por el sector público, el sector privado, la sociedad civil, universidades, científicos y académicos para la planeación, diseño y coordinación de proyectos de inversión en infraestructura estratégica.

Te recomendamos leer:

Claudia Sheinbaum presenta proyectos prioritarios a legisladores de la 4T

EAL

Continuar Leyendo

Tendencia