Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Aún pueden inscribirse para integrarse a los consejos municipales del OPLE, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En este momento se encuentra abierta la convocatoria para la integración de los 212 consejos municipales del Proceso Electoral Local Ordinario 2024-2025, y que cuenta con algunas modificaciones para garantizar la transparencia y eficiencia de este organismo, anuncio el consejero electoral del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Roberto López Pérez.

Explicó que son 212 consejos municipales los que será integrados y que representan 1 mil 382 vacantes con sueldos que van desde los 7 mil hasta los 28 mil pesos mensuales, dependiendo de la zona y de la importancia del distrito electoral.

Detalló que quienes deseen participar deberán de inscribirse en línea mediante la página www.oplever.org.mx y mediante el correo electrónico [email protected] del 10 de noviembre al 30 del mismo mes.

“Los aspirantes deberán ser mexicanos de nacimiento con sus derechos plenos de ciudadanos, contar con más de 23 años, saber leer y escribir, ser vecina o vecino del municipio que pretenda integrar el consejo, estar inscrito en el Registro Federal de Electores y contar con credencial vigente, no desempeñar o haber desempeñado cargo alguno de dirigencia nacional, estatal o municipal en algún partido desde hace cinco años a la fecha.

No haber sido candidato o candidata a cargo de elección popular tres años a la fecha, no haber sido representante de partido o coalición ante consejos electorales, no tener suspendidos sus derechos o prerrogativas ciudadanas, no ser ministro o ministra de algún culto religioso, no ser servidora o servidor público, no estar inhabilitado o inhabilitada para ejercer cargos públicos y presentar declaración bajo protesta de decir verdades si desempeña o no una actividad en el sector público o privado”.

Destacó que anteriormente se exigía una carrera técnica o licenciatura para poder participar, sin embargo, para esta convocatoria ya no, sólo que se apeguen a la convocatoria que se exige, lo cual aseguró que no demerita en ningún momento a la persona ni lo pone en desventaja.

Por cuanto al examen, reveló que serán 40 reactivos o preguntas y el 14 de diciembre se estarán dando los resultados.

Posteriormente, se realizarán una serie de entrevistas con el organismo, para que el 14 de febrero ya sean designados los puestos que pudieran ocupar.

Finalmente, López Pérez resumió que las inscripciones son del 10 al 30 de noviembre, examen el 7 de diciembre, en enero las entrevistas y resultados el 15 de febrero los resultados.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Veracruz Puerto

Rocío Nahle encabeza entrega de apoyos funcionales directos, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como parte de la política de bienestar e inclusión social, la gobernadora Rocío Nahle García encabezó la entrega de 5 mil 580 apoyos a familias, entre ellos 2 mil paquetes de láminas para mejoramiento de vivienda, 2 mil despensas y mil 580 apoyos funcionales para personas con discapacidad, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) del Gobierno de México.

Acompañada por el director general de la APBP, José Alfredo Cordero Esquivel, destacó que estos instrumentos mejoran la movilidad, autonomía y calidad de vida de las personas mediante la entrega de sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas, auxiliares auditivos, lentes y otros dispositivos de asistencia.

“Para eso son nuestros impuestos, para apoyar a quienes más lo necesitan. Este es un gobierno humanista que trabaja para mejorar las condiciones de vida de las personas”.

La mandataria explicó que Veracruz concentra una importante población de adultos mayores y personas con discapacidad, por lo que la jornada se realizó en este municipio para garantizar que los apoyos lleguen de manera directa a quienes los requieren.

Durante el evento, Esquivel anunció que la Beneficencia Pública Nacional pondrá a disposición de Veracruz más de 10 mil apoyos funcionales adicionales durante este año, así como 3 mil cirugías gratuitas de cataratas y prótesis para personas que las necesiten.

“Cuando las instituciones trabajan con sensibilidad y compromiso, los resultados se traducen en bienestar y una mejor calidad de vida para la población”, afirmó.

Como parte de las acciones complementarias para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Rocío Nahle adelantó que el próximo 18 de julio se entregarán apoyos del programa Apoyo a la Palabra para impulsar pequeños emprendimientos, además de talleres productivos comunitarios mediante el programa Apoyo a la Familia.

En materia de movilidad incluyente, informó que el Gobierno del Estado continúa impulsando la modernización del transporte público con unidades adaptadas para personas con discapacidad, equipadas con rampas de acceso y mejores condiciones de servicio, con el objetivo de garantizar traslados más seguros y accesibles para la población.

Participaron en la entrega la secretaria de Desarrollo Social, Margarita Santopietro Peralta; la directora general del DIF Estatal, Claudia Mora Juárez; la directora de la Beneficencia Pública de Veracruz, Tarheni Andrea López Herrería y la presidenta municipal de Veracruz, Rosa María Hernández Espejo así como legisladoras locales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

Te recomendamos leer

Rocío Nahle atiende contingencias ambientales en Cosamaloapan y Las Choapas

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Quema de llantas provoca movilización de bomberos en Paseo de las Palmas II

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Elementos de bomberos municipales atendieron un incendio provocado por la quema de llantas en un área verde ubicada en el fraccionamiento Paseo de las Palmas II, como parte de las acciones permanentes para fortalecer la atención de emergencias y la protección de la población.

Tras recibir el reporte durante las primeras horas de este miércoles, personal de emergencia acudió al sitio para realizar labores de combate al fuego, logrando controlar el incendio y evitar su propagación hacia áreas cercanas, reduciendo riesgos para habitantes y automovilistas que transitan por la zona.

Con apoyo de personal de CAEV y de la Policía Estatal, continúan los trabajos de enfriamiento y vigilancia en el lugar para garantizar la completa sofocación del incendio y evitar una posible reactivación; para ello ha sido necesario utilizar alrededor de 40 mil litros de agua, manteniendo presencia operativa hasta eliminar cualquier riesgo.

Protección Civil municipal reitera el llamado a la ciudadanía para evitar la quema de basura, llantas y otros residuos, debido a que estas prácticas representan riesgos para la salud, generan contaminación ambiental y requieren el uso de recursos materiales para atender incidentes que pueden prevenirse.

Por Andrés Salomón

🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

TE RECOMENDAMOS LEER:

Controlan incendio provocado por fuga de gas en vivienda del sector Cardenales, en Papantla

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Promueve PMA la conservación y bienestar de la vida marina a través de conferencias, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se llevó a cabo el ciclo de conferencias “Lidera, Inspira y Conserva” por parte de los expertos del Aquarium de Veracruz, con el objetivo de generar un espacio de diálogo e intercambio de experiencias enfocado en la educación y la cultura ambiental.

Esta iniciativa se desarrolló en el marco de las conmemoraciones del Día Mundial del Medio Ambiente y del Día Mundial de los Océanos.

Durante la jornada, especialistas compartieron el trabajo técnico y operativo que realizan diariamente detrás de las exhibiciones, destacando las acciones que garantizan la conservación y el bienestar de las especies bajo cuidado profesional.

Los temas abordados incluyeron el rescate y atención de mamíferos marinos, el manejo y conservación del pez sierra, así como el cultivo de medusas en laboratorio, con el propósito de inspirar a la población a conectar profundamente con la vida marina y sumarse a los esfuerzos de protección de los ecosistemas.

 

‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.

🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t

🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Libera SSP a 8 personas y decomisa 350 dosis de estupefacientes, en acciones operativas durante el fin de semana

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]
Continuar Leyendo

Tendencia