Papantla
Aumento de tarifas de taxis de Papantla genera descontento

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La llegada del festival Cumbre Tajín ha traído consigo un aumento significativo en las tarifas de los servicios de taxi en Papantla, lo que ha generado descontento entre los usuarios. Los precios de las carreras y servicios colectivos han aumentado entre 20 y 50 pesos, lo que representa un duro golpe para su economía.
Los usuarios han manifestado su descontento y esperan que las autoridades del transporte público informen sobre este aumento de tarifa y tomen medidas para regular los precios.
“Es injusto que nos cobren más durante el festival”, manifestó una usuaria. “Ya es difícil pagar las tarifas normales, y ahora nos quieren cobrar aún más”.
Entre los precios actuales de las carreras y servicios colectivos se encuentran El Tajín al centro de Papantla, que pasó de 120 a 150 pesos; El Tajín al Chote, que aumentó de 100 a 150 pesos; Agua Dulce, que pasó de 200 a 250 pesos; y Poza Rica, que aumentó de 300 a 400 pesos.
Las autoridades del Transporte Público aún no han emitido un comunicado oficial sobre el aumento de tarifas. Los usuarios esperan que se tomen medidas para regular los precios y evitar que se aprovechen de ellos durante el festival Cumbre Tajín.
Por lo pronto, este 19 de marzo, ya le enterraron el diente a los usuarios que necesitaban trasladarse hacia los puntos en mención.
DAD
Papantla
Mujer resulta lesionada al caer de motoneta, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Cuerpos de emergencia fueron movilizados tras el reporte de un accidente ocurrido sobre la calle 5 de Mayo, a escasos metros de la gasolinera conocida como “Los Mora”, donde una mujer sufrió una caída mientras conducía una motoneta.
De acuerdo con testigos, la joven perdió el control de su unidad y cayó al pavimento, resultando lesionada en una de sus extremidades. Varios motociclistas que transitaban por la zona y que aparentemente eran conocidos de la afectada, se detuvieron para brindarle auxilio inmediato mientras esperaban la llegada de los servicios médicos.
Minutos después, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar y le proporcionaron atención prehospitalaria. Aunque las heridas no pusieron en riesgo su vida, la mujer decidió ir por sus propios medios, acompañada de un familiar, a un hospital particular para una revisión más detallada.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Cae sujeto en posesión de un arma, en Papantla

Papantla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Motorizada detuvieron a un sujeto en posesión de un arma de fuego y cartuchos útiles, durante sus recorridos de vigilancia en calles de Papantla.
Al revisar las pertenencias del sujeto le hallaron un arma calibre .22 milímetros y ocho cartuchos útiles, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Cabe mencionar que este aseguramiento forma parte de las acciones permanentes de las instituciones de seguridad del estado de Veracruz y del municipio, con el fin de garantizar paz y prevenir delitos.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Papantla
Alcalde de Papantla respalda a danzantes accidentados y sus familias

Papantla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Tras el lamentable accidente ocurrido durante la festividad del Sagrado Corazón de Jesús en la comunidad El Águila, perteneciente a Tihuatlán, el alcalde Celestino Pino Guevara se ha mantenido atento a la situación de los danzantes papantecos que resultaron lesionados al colapsar el palo volador durante su presentación.
El presidente municipal acudió personalmente al Hospital Regional de Poza Rica para verificar el estado de salud de los heridos, informando que cuatro de ellos presentaron fracturas y contusiones, pero se encontraban estables.
Uno más fue trasladado al puerto de Veracruz para recibir atención médica especializada.
En todo momento, el munícipe ha dado acompañamiento cercano a los familiares de los afectados, tanto en Poza Rica como en el puerto.
Durante la noche, el alcalde, junto a su esposa Bertha Alicia Carro Barbosa, presidenta del DIF municipal, hizo entrega de apoyos a los familiares de los lesionados, reiterando su compromiso con el bienestar de todas y todos los papantecos. Señaló que seguirá al tanto de la evolución médica de los danzantes y reafirmó que su administración continuará brindando respaldo solidario en momentos difíciles.
Te recomendamos leer:
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán
EAL
-
Veracruzhace 23 horas .
¡Perdió la vida al ser arrollada en la autopista Veracruz-Cardel!
-
Uncategorizedhace 24 horas .
Con protesta, comunidad trans exige respeto a sus derechos en la Ciudad de México
-
San Andrés Tuxtlahace 24 horas .
¡Motociclistas armados lo hirieron afuera de un taller mecánico, en San Andrés Tuxtla!
-
CDMXhace 17 horas .
Senado avala reformas a la Ley de Desaparición Forzada y crea la CURP biométrica
-
Mundohace 15 horas .
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
-
Rojo Acontecerhace 12 horas .
Joven muere ahogado en playa La Amistad de Tuxpan
-
Xalapahace 12 horas .
Veracruz registra más lluvias en junio, cerrará con un acumulado del 60%, respecto a años anteriores
-
Veracruz Puertohace 11 horas .
Morena realiza Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal 2025