Orizaba
Aumento al pasaje en Orizaba se debe a crisis: empresariado

Orizaba, Ver.- El inesperado aumento de tres pesos al pasaje urbano con placas federales, responde a la crisis por la que cruza el sector, debido a la alza a los combustibles, dejó en claro Rafael Álvarez Arcos, integrante de la Asociación Veracruzana de Empresarios Transportistas.
Y es que dijo, que los gastos de operación han incrementado hasta en un 60 por ciento, además de la crisis que enfrenta el sector tras la pandemia, sin embargo, aseguró que no hicieron nada ilegal y todo es en base a la ley, por contar con doble placa.
“Tomando en cuenta los altos costos que tiene ahora el combustible, que ha sufrido un aumento inflacionario en los últimos 5 años o las pólizas de seguro hasta 60 por ciento, consideramos que era necesario adecuar la tarifa”.
Recordó que el servicio público de transporte se presta en dos modalidades en el estado de Veracruz, la que opera bajo jurisdicción federal y la que lo hace bajo la estatal.
Por: José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
Orizaba
Vehículo pierde el control se estampa en cortina de vinatería, en Orizaba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Un vehículo Ford terminó impactado en la cortina de una vinatería de la calle Poniente 7, entre Sur 10 y 12 de la colonia Centro, luego de que su conductor perdiera el control al incorporarse a una rotonda recién colocada.
Se trata del tercer accidente en la misma zona desde que se colocó la rotonda, debido a que los conductores no han tomado conciencia de la distribución vial, además de la velocidad inmoderada en la que circulan.
El vehículo involucrado en el percance de este sábado 7 de junio es un Ford de color gris plata, el cual circulaba a exceso de velocidad cuando el conductor perdió el control, saliendo proyectado hacia el negocio, ocasionando daños cuantiosos en la fachada.
Al sitio llegaron elementos de Protección Civil, Policía Municipal, y Policía Vial, quienes acordonaron la zona, realizaron el peritaje inicial y ordenaron el traslado del vehículo al corralón de la Policía Vial, para el deslinde de responsabilidades.
Respecto a los ocupantes, en el lugar trascendió que habrían escapado, al ver las consecuencias de su imprudencia.
Por José Vicente Osorio Vargas
Te recomendamos leer:
EAL
Orizaba
Recuperan tráiler robado cargado con autos, en Orizaba

Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este jueves, elementos de la Guardia Nacional con apoyo de la Policía Municipal, recuperaron un tráiler con reporte de robo cuando circulaba sobre la autopista 150-D Córdoba-Puebla, a la altura del kilómetro 273+800.
Se trata de un tráiler tipo Kenworth color blanco, de la empresa Correcaminos, acoplado a un contenedor tipo caja seca refrigerada, con reporte de robo cuando hombres armados despojaron al conductor de la unidad y su cargamento, al circular sobre la carretera México-Veracruz.
Luego de implementar un operativo policíaco, ubicaron la unidad, a la cual le dieron alcance a la altura del kilómetro 273+800, logrando la detención del conductor y presunto participante del asalto, ocurrido la mañana de este jueves.
Es de mencionar que, al interior de la caja seca se hallaron vehículos con matrículas de otros estados, por lo cual se procedería a verificar su origen, quedando asegurados para su investigación por parte de la Fiscalía Regional de Orizaba.
Por José Vicente Osorio Vargas
DAD
Orizaba
¡Carambola deja tres heridos en Coscomatepec!

Coscomatepec, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Cruenta carambola dejó como saldo tres heridos y el cierre total de la carretera federal Fortín-Huatusco, a la altura de la barranca del río Jamapa.
Luego del aviso al 911, la tarde de este miércoles, acudieron policías municipales para abanderar la zona, indicándose que en el accidente participaron el vehículo Nissan Sentra, gris, modelo 2000, la camioneta Mazda CX-7 y una motocicleta que quedó destrozada en la cuneta.
Paramédicos de Protección Civil les brindaron los primeros auxilios para canalizarlos a un hospital para que recibieran atención especializada, principalmente a los dos ocupantes del biciclo que son reportados como delicados.
Sobre lo ocurrido se dijo que uno de los choferes de los vehículos invadió carril por lo que se impactaron de costado, alcanzando la moto, por lo que oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento para el deslinde de responsabilidades y ordenaron que las unidades fueran depositadas en el corralón.
-
Mundohace 21 horas .
Buque español Juan Sebastián De Elcano rinde homenaje a víctimas del Cuauhtémoc
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Detienen en San Andrés Tuxtla a Erick “N”, alias “El Chikys”, presunto jefe regional del CJNG
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .
Aseguran a tres presuntos integrantes de una célula delincuencial, con armas, droga y una camioneta
-
Méxicohace 18 horas .
Redadas de ICE en Los Ángeles dejan 44 migrantes detenidos 11 de ellos mexicanos
-
Huatuscohace 20 horas .
Aseguran un inmueble y hierba verde durante cateo en Cotaxtla
-
Xalapahace 16 horas .
OPLE finaliza recuento de votos de Mecatlán, Hidalgotitlán, Tuxtilla y Texhuacán y entrega actas de mayoría
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Un muerto y un herido tras balacera en La Granjas, en Poza Rica
-
Cerro Azulhace 14 horas .
Riña deja un lesionado en localidad de Álamo