Orizaba
Lesivo aumento al transporte en Orizaba
Orizaba, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Utilizando la doble placa que portan (estatal y federal), empresarios transportistas autorizaron un incremento de tres y cinco pesos para las rutas que cubren de Orizaba a Ciudad Mendoza.
Las empresas propiedad de los exalcaldes panistas de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguia y Miguel Ángel Castelán Crivelli, amanecieron con precios al pasaje de 13 y 18 pesos, que se convierte en la tarifa más cara en la entidad para el pasaje dentro de zonas urbanas.
La mañana de este jueves los precios del pasaje en Chyc y Metropolitano subieron tres pesos, mientras que los Garitas e Intermunicipal, pasarán de 13 a 18 pesos, según sea la distancia, lo cual afectará la economía de miles de familias de Orizaba, Ixtaczoquitlán, Ciudad Mendoza y Río Blanco.
Se conoció que las empresas decidieron hacer el incremento, debido a que cuentan con doble placa, es decir federal y estatal, lo que les permite hacer cambios a la tarifa sin importar que el estado no lo haya autorizado.
Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Auto tumba cazo hirviendo y causa quemaduras a 3 personas, en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Al menos tres personas resultaron con quemaduras de primer y segundo grado, luego de que el conductor de un vehículo Pointer perdiera su control y se estrellara contra un local con venta de chicharrones, ubicado en Camino Nacional de la colonia La Ceiba, derribando un caso de aceite hirviendo.
El impacto del coche contra la carnicería “Los Chinos” provocó que un cazo con manteca caliente cayera, alcanzando a varias personas que se encontraban en ese momento comprando en el establecimiento.
Paramédicos de Cruz Roja y Protección Civil llegaron al punto para brindarle primeros auxilios a los heridos, quienes fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención especializada.
Las autoridades ya investigan las causas exactas que originaron este accidente, aunque se mencionó que podría tratarse del exceso de velocidad, combinado con la distracción del teléfono, lo cual será determinado al concluir el peritaje.
Por José Vicente Osorio Vargas
DCM
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
TE RECOMENDAMOS LEER:
Por pestañazo habría chocado sobre el bulevar Central Oriente, a la altura del IMSS, en Poza Rica
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Inhabilitan por 6 años a exalcalde de Río Blanco por presunta violencia de género
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El Tribunal Electoral de Veracruz emitió la sentencia por el expediente TEV-PES-6/2024, contra el exalcalde Ricardo García Pérez, por presunta violencia política en razón de género, quien fue inhabilitado por seis años, para ejercer algún cargo público.
La sentencia confirma que el ex presidente municipal orquestó una campaña de violencia simbólica, discriminación y bloqueo sistemático contra una edil de su administración, por lo que el TEV procedió a colocar la sentencia en la tabla de anuncios del palacio municipal.
El documento permanecerá a la vista del público durante 30 días hábiles, donde el Tribunal Electoral de Veracruz da a conocer los motivos por el que fue inhabilitado para estar al frente de un cargo público o de elección.
Además, García deberá pagar una multa económica de 50 UMAS y fue obligado a tomar cursos en materia de derechos humanos, nuevas masculinidades y lenguaje incluyente.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer:
Anularán elecciones si se comprueba intervención extranjera que afecte los resultados, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Detienen a David “N”, implicado en el triple homicidio en Rafael Delgado, Veracruz
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable lograron la captura de un sujeto, el cual fue señalado como copartícipe en el homicidio de tres personas, ocurrido en el municipio de Rafael Delgado, el pasado lunes 1 de junio.
Fue por medio del trabajo de investigación que se logró conocer sobre la presunta responsabilidad de David “N”, de 30 años, quien tiene su domicilio en la congregación de Jalapilla.
El ahora indiciado fue presentado en las instalaciones de la Fiscalía Regional, donde fue ingresado con el médico legista, y posteriormente puesto a disposición de un juez de control, con sede en la sala de juicios orales de la congregación de La Toma.
El sujeto habría participado en el homicidio de los hermanos Isaí “N” y Asad “N”, además de Ángel “N”, ocurrido entre la noche del domingo y madrugada del lunes en la congregación de Tonalixco, y en la cabecera municipal, tras una persecución que culminó a escasos metros del palacio.
Por José Vicente Osorio Vargas
Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.messenger.com/channel/TuZonaVanguardiaVeracruz
Te recomendamos leer
Ejecuta Fiscalía cuatro mandamientos judiciales por delitos vinculados a la extorsión
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Exigen a la CEAPP que deje la pasividad y actúe ante la ejecución del reportero Luis Ángel López Valdez
-
CDMXhace 9 horas .Aseguran que la Shakira que se presentó en el estadio Ciudad de México no era la original, sino una doble
-
Méxicohace 22 horas .Encuentran sanos y salvos a los jóvenes de “Bola Costera” tras perderse en Sinaloa
-
Xalapahace 21 horas .Hostigamiento de la SSP denunciado por comunicador, entre líneas de investigación: Ahued
-
Pueblahace 24 horas .Investiga FGE serie de ataques con proyectiles en la Vía Atlixcáyotl; hay 4 carpetas abiertas
-
Xalapahace 24 horas .Fiscalía General del Estado de Veracruz investiga asesinato del reportero Luis N
-
CDMXhace 24 horas .Presidente de la FIFA afirma que el Mundial 2026 arrancará en México como una fiesta para el mundo
-
Xalapahace 20 horas .Maestros advierten que mantendrán movilizaciones hasta lograr cambios en pensiones



