Nuestras Redes

Veracruz

Aumentan retenes falsos y montachoques, aseguran transportistas de Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ya se solicitó a las autoridades federales y estatales reforzar la seguridad y aplicar sanciones severas luego de que los retenes falsos y los llamados montachoques están provocando pérdidas millonarias para el sector, reveló la delegada de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguelina López Hernández.

Reconoció que en las carreteras de la zona del sureste mexicano es frecuente encontrar los llamados montachoques, que son conductores presuntamente relacionados a grupos delictivos, que de forma intencional provocan accidentes viales para extorsionar a los conductores involucrados.

Sin precisar cifras, indica que este delito genera pérdidas de millones de pesos para el sector.

Otro problema que enfrentan son los retenes falsos, donde presuntos delincuentes uniformados de policías montan un retén para robar la mercancía que transportan y hasta se han llevado unidades. Dice que los retenes falsos se han hecho común en las carreteras de Tlaxcala y Puebla.

Montachoques y retenes falsos están dando muchos problemas al sector, los montachoques ponen algo y hacen que el carro les pega, es una constante generalmente estaba relacionado en las ciudades únicamente, pero ahora ya también se presenta en las carreteras, quieren sacar dinero y los policías falsos asaltan a los operadores y quitan las unidades”.

Menciona que las pérdidas son millonarias y dependen de cada tipo de unidad, porque son diferentes marcas y configuraciones y es variable, pero son de millones de pesos, pues tan sólo el servicio de grúa oscila en más de 60 mil pesos.

Comenta que aunque tienen buena relación con Guardia Nacional es necesario que se refuerce la seguridad y se apliquen sanciones más severas a estos delincuentes para que se inhiba la actividad.

Por otra parte, la empresaria celebra la apertura de la autopista Orizaba-Puebla tal como lo había comprometido la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) después del derrumbe que se presentó el octubre del 2024.

El tramo se abrió a dos carriles de manera provisional y será hasta abril cuando opere en su totalidad.

Asegura que esta apertura permite una reducción en el tiempo de hasta dos horas y hasta ahora está fluyendo bien para unidades de transporte público, de carga y privadas.

Por Andrés Salomón

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Veracruz

6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 6 mil credenciales para votar, ya vencidas, no se renovaron en Veracruz, sin embargo, las personas sí podrán emitir su sufragio durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio.

Así lo dio a conocer la Junta Distrital Ejecutiva 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), quien recordó a la población que este domingo pueden acudir y ejercer su voto en la elección de alcaldes y alcaldesas este domingo 01 de junio, sin embargo, ya no servirá como identificación ni para ningún trámite oficial.

Alejandro Barrios Rodiles, el jefe de la Junta, dijo que fue la ciudadanía quien decidió no tramitarlas. Además de señalar que se quedaron abandonadas algunas de las micas, ya que no las recogieron quienes las tramitaron, sin embargo, destacó que la fecha está a punto de vencer, el próximo 30 de mayo.

Sin embargo, en caso de que no lo hagan, deberán esperar al lunes 02 de junio para acudir por ellas a la Junta Distrital Ejecutiva que corresponda.

Te recomendamos leer:

INE reporta participación del 90% en voto anticipado para elección judicial

EAL/Con información de Imagen de Veracruz

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

¡Abuelito sorprendido por la muerte en la vía pública, en Veracruz!

Publicado

-

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Adulto mayor se desplomó repentinamente cuando este domingo caminaba por la avenida Rafael Cuervo esquina con Costa del Sol en la colonia Playa Linda, por lo que los testigos solicitaron ayuda al 911.

Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para valorarlo, pero sólo confirmaron el deceso y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, que acudieron como primeros respondientes, acordonaron el área con base al protocolo.

Más tarde acudieron agentes ministeriales para iniciar las diligencias, trascendiendo que Gregorio H. C., de 70 años, vecino de la colonia Vicente Lombardo Toledano, habría sufrido un infarto, lo que sería determinado mediante la necropsia de ley, por lo que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Veracruz

Veracruz celebra su diversidad cultural con Festival Yolpaki; Rocío Nahle encabeza primer desfile

Publicado

-

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Con gran éxito se desarrolló el primer desfile del 1° Festival Yolpaki, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.

El recorrido inició en el parque Zamora, y culminó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, logrando congregar a decenas de familias.

Este festival tiene como propósito honrar la riqueza cultural y las tradiciones que conforman al estado, además de dar vida a los pueblos originarios.

Cabe mencionar que, este desfile estuvo enmarcado por la música y las danzas que caracterizan a varias regiones de la entidad, con el fin de que los veracruzanos recuerden sus raíces.

Entre las delegaciones participantes estuvieron: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y la Olmeca.

Cada contingente desfiló con vestimentas típicas, tejidos artesanales, moños y trajes tradicionales, mostrando la diversidad cultural que caracteriza al estado.

DCM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia