Nuestras Redes
Banner Ople

Córdoba

Aumentan pasaje sin autorización y retienen autobuses, en Córdoba

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Derivado de una serie de denuncias por aumento no autorizado, personal de Asuntos Internos de la Dirección General de Transporte Público procedió a retener cuatro unidades del servicio público de la línea Dorados, lo que provocó que al menos tres empresas que prestan el servicio detuvieran sus autobuses en forma de protesta, afectando a miles de usuarios.

Los elementos de la corporación procedieron en base al artículo 211 de la Ley del Transporte Público para el estado de Veracruz, donde se prevé que, para aumentar el costo del pasaje se debe realizar de manera previa un estudio socioeconómico y contable para juzgar su procedencia.

Y es que, desde hacía más de dos semanas el transporte público en su modalidad de urbanos y suburbanos incrementaron el costo de nueve a 10 pesos, además de no respetar el descuento en el cobro de adultos mayores, así como de estudiantes, afectando la economía de los usuarios.

En demanda por estas acciones que fueron consideradas como irregulares por los transportistas, algunas líneas que se dice también habían incrementado los costos, decidieron parar el servicio, como son Ocho de Marzo, 21 de Mayo y El Dorado, que brindan servicio a miles de habitantes de al menos ocho colonias y seis fraccionamientos habitacionales.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

DAD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Córdoba

Matan dueño de taller mecánico, en Yanga

Publicado

-

Yanga, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Hombres armados acabaron con la vida del propietario de un taller mecánico, cuando se encontraba en su establecimiento ubicado en avenida 8 y calle 2 o Calzada del Puente de la comunidad de San Joaquín, sin que haya personas detenidas hasta el momento.

Habitantes de la localidad reportaron los hechos a través de los números de emergencia, por lo que al lugar llegaron paramédicos de Cruz Roja de Córdoba, aunque solo confirmaron que no contaba con signos vitales, procediendo los elementos de la Policía Municipal al acordonamiento preventivo del local conocido “El Monis”.

Policías ministeriales y peritos en Criminalística fueron alertados sobre el homicidio del masculino, acudiendo al lugar para que junto con personal en turno de la Fiscalía Regional levantaran los indicios para abrir la carpeta de investigación.

En el lugar se montó un operativo de búsqueda para dar con el paradero de él o los posibles sicarios, quienes escaparon con rumbo desconocido.

Posterior a cumplir con el proceso de investigación de campo se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro en Córdoba, donde se encuentra como no identificado, por lo que se espera el reclamo por parte de los familiares, para darle sepultura de acuerdo con sus creencias religiosas.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

¡Matan a excoordinador de campaña del PT, en Cuichapa!

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Pierde el control y choca con portón, en Córdoba; conductor se dio a la fuga

Publicado

-

Córdoba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).– Abandonada afuera de un establecimiento, fue encontrada una camioneta de modelo reciente, luego de que su conductor perdiera el control y se estrellara en la avenida 2, y esquina con calle 15 del Barrio de San Miguel.

Fueron comerciantes establecidos que informaron a las autoridades viales y policías municipales sobre lo ocurrido a temprana hora de este sábado 28 de junio, que a primera vista no habría dejado personas lesionadas, aunque se mencionó que en el interior se encontraron rastros de sangre.

Se trata de una camioneta Chevrolet Captiva con placas de Veracruz, cuyo conductor escapó tras incrustarse con el portón de un estacionamiento privado denominado “Orión”, donde los daños fueron mínimos.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al sitio para tomar conocimiento e iniciar el peritaje correspondiente, para después proceder a retirarlo con una grúa hacia un corralón municipal, donde permanecerá mientras las autoridades encuentran a los propietarios.

 

Por José Vicente Osorio Vargas

Te recomendamos leer:

Fuerte choque entre una moto y una camioneta deja un muerto y un lesionado, en Tempoal

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Córdoba

Alza de fertilizantes impide mejoría en el campo, en Veracruz

Publicado

-

Atoyac, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- El aumento del 15 por ciento en la tonelada de fertilizante, pone en riesgo la aplicación del producto para mejorar el rendimiento del campo, principalmente el sector cañero, confiaron representantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar (ULPCA-CNPR).

De acuerdo al dirigente estatal Ángel Gómez Tapia, la tonelada de Urea pasó de 10 mil, a 11 mil 250 pesos, lo que provocará que algunos no abonen sus siembras como normalmente lo hacen en temporada de lluvias, pues merma las ganancias entre los productores.

‘Es un efecto económico que golpeará a los agricultores de la región, pues normalmente una hectárea se fertiliza con una tonelada, sin embargo, tras el alza algunos cañeros apenas estarán utilizando entre 500 y 800 kilogramos, lo que afectará severamente el desarrollo y refinamiento de la próxima cosecha”, expusieron introductores al respecto.

Incluso señalaron que no descartan que el precio de los fertilizantes se dispare como hace un par de años, cuando se cotizó en 17 mil pesos la tonelada y se volvió inalcanzable para los productores, y que suele suceder en temporada de lluvias, que es el momento clave para abonar y regar el material, para obtener una mejor plantación.

Por José Vicente Osorio Vargas
DAD

 

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia