Mundo
Aumenta a 10 la cifra de muertos tras incendio en Valencia

España.- (Vanguardia de Veracruz).- A 10 asciende la cifra de muertos tras un fuerte incendio en un edificio de Valencia, España, lo que provoca gran dolor en la comunidad catalana que ha procedido a guardar días de luto por estos acontecimientos.
Lo anterior fue informado por parte de la delegada del Gobierno en la Comunidad valenciana, Pilar Bernabé, quien destacó que tras este siniestro en el complejo habitacional en el barrio de Campanar, de las personas que figuraban como desaparecidas, se han podido localizar a cuatro.
“En una primera inspección podemos confirmar que la policía científica ha localizado 10 víctimas mortales”, dijo Bernabé.
Lastimosamente trascendió que cuatro de las víctimas eran miembros de una familia, es decir padre, madre, una pequeña de 3 años y un bebé.
Ante este panorama se destaca la ardua labor de los bomberos para enfriar el edificio y poder acceder a este.
Al momento los servicios de emergencias han atendido a 15 personas entre ellos 7 bomberos.
Cabe señalar que ante este trágico panorama en la zona, la alcaldesa de Valencia, María José Catalá ha declarado tres días de luto oficial.
Ponemos a disposición de los afectados por el incendio 131 viviendas municipales de nueva construcción.
Además, estamos trabajando con la @generalitat para poner en marcha líneas de ayudas para los afectados. pic.twitter.com/dL0r5e7T5X
— María José Catalá (@mjosecatala) February 23, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Ascienden a 13 los heridos en el incendio en Valencia, España
MASH
Mundo
Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.
Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.
Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.
El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.
La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.
Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.
Mundo
Trump afirma que ha encontrado comprador para TikTok

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Se ha encontrado un comprador para TikTok, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con lo que la plataforma podrá seguir operando en el país.
Aunque el republicano no adelantó el nombre de la posible compradora, sólo se limitó a decir que es una gran tecnológica “muy rica”, que dará a conocer en cuestión de dos semanas.
Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista en el programa Sunday Morning Futures, de la cadena Fox, este domingo 29 de junio. “Tenemos un comprador para TikTok. Necesitaremos probablemente la aprobación de China”, dijo el mandatario estadounidense.
Durante la administración de Joe Biden, el anterior Congreso aprobó una ley que obligaba a TikTok a desligarse de su matriz, la china ByteDance, y encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un adversario nacional antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.
Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo la aplicación dejó de funcionar en Estados Unidos durante unas horas, hasta que Trump llegó a la Casa Blanca y firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días.
Fue el 4 de abril que el republicano concedió un plazo adicional de 75 días, que llegaba a su fin el 19 de junio, sin embargo, anunció una nueva extensión de 90 días, vigentes hasta el 17 de septiembre.
En algunas ocasiones Trump ha insistido en que la plataforma contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre, al impulsar su aprobación entre la gente joven, por lo que ha dado los plazos hasta encontrar un comprador local.
Te recomendamos leer:
TikTok suspende servicio en EE. UU. tras prohibición; promete a usuarios una solución
EAL
Mundo
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – El Senado de Estados Unidos ha propuesto una reducción al impuesto a las remesas que impulsa los republicanos en el Congreso de Estados Unidos a 1 por ciento.
La iniciativa busca encontrar un equilibrio entre políticas fiscales y el apoyo a comunidades migrantes que envían dinero a sus familiares en sus países de origen, aunque aún está a discusión, la medida representa un alivio para millones de personas.
La propuesta del Senado reduce el impuesto propuesto por la política fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, denominado “El Grande y hermoso proyecto de ley”, del 3.5 por ciento, al 1 %.
La propuesta del Senado deberá ser analizada por los legisladores antes de su fecha límite, el 4 de julio.
El impuesto busca aplicarse a los envíos de dinero hacia el extranjero, en particular a países de América Latina, como parte de un paquete legislativo sobre seguridad fronteriza y migración.
Sin embargo, aún no se sabe si la versión reducida contará con el apoyo necesario para avanzar, pero el ajuste sugiere que los republicanos del Senado buscan moderar el impacto político de la medida.
Te recomendamos leer:
Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.
EAL/Con información de López Dóriga y Latinus
-
Xalapahace 20 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 20 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 17 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Mundohace 21 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Tuxpanhace 14 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Orizabahace 19 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Xalapahace 18 horas .
Sin impugnaciones en Veracruz por elección federal: INE