Nuestras Redes

México

Ataque armado en Morelos deja cinco hombres muertos

Publicado

-

Morelos. (Vanguardia de Veracruz).- Fue durante la mañana de este jueves 21 de septiembre que autoridades tuvieron conocimiento de un ataque armado que derivara la muerte de cinco hombres.

Los hechos acontecieron en el municipio Emiliano Zapata, en la avenida Constitución, cerca de la Plaza del Músico, hasta donde arribaron los elementos de la Policía Municipal, ante el reporte realizado por vecinos a los números de emergencia, por detonaciones de arma de fuego.

Al punto también arribaron paramédicos de Protección Civil, pero las personas ya no contaban son signos vitales.

La zona fue acordonada en cuanto llegaban los peritos forenses y el personal de la Fiscalía del estado, quienes se encargarán de realizar las investigaciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Matan a pareja que se dedicaba a hacer mandados en moto, en Acayucan!

EAL

México

FGR confisca mercancía pirata en comercios de Pachuca y Mineral de la Reforma, en Hidalgo

Publicado

-

Pachuca, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Durante el cateo en dos inmuebles en Pachuca de Soto y Mineral de la Reforma, en esta entidad hidalguense, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron diversa mercancía que ostentan marcas protegidas por la Ley Federal de Protección a la Propiedad Intelectual.

Los cateos que realizaron los elementos de la FGR derivaron de una denuncia interpuesta por el apoderado legal de diversas marcas reconocidas, por lo que el Ministerio Público Federal inició la respectiva carpeta de investigación, para posteriormente realizar los operativos de seguridad en los lugares señalados.

Una vez autorizados los cateos, el Ministerio Público federal, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y del Centro Federal Pericial Forense ejecutaron las diligencias judiciales pertinentes, informaron autoridades.

Los lugares supervisados por las autoridades se tratan de una negociación de una plaza comercial de Pachuca de Soto, y un local de un centro comercial de Mineral de la Reforma, en donde se confiscaron 103 juguetes con características distintas.

 

Te recomendamos leer:

Aseguran en CDMX tienda de anime que vendía droga; hay una detenida

EAL

Continuar Leyendo

México

Con graves lesiones fue hospitalizado el síndico del ayuntamiento de Tasquillo, Hidalgo

Publicado

-

San Salvador, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Gravemente lesionado fue llevado a un hospital el síndico procurador del ayuntamiento de Tasquillo, Emilio “N”, quien chocó contra un poste y quedó prensado dentro de la unidad en la carretera federal México-Laredo, a la altura del municipio de San Salvador.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves cuando circulaba a exceso de velocidad en un automóvil Nissan Versa color blanco sobre la vía en mención, donde perdió el control de su automóvil y se estrelló contra el poste metálico.

El síndico quedó atrapado en el vehículo tras el impacto contra el poste, lamentablemente su rescate tardó, ya que ninguno de los organismos que llegaron para auxiliar cuentan con el equipo necesario para el salvamento en esas condiciones como son Santiago de Anaya, San Salvador y Actopan.

Por lo anterior, tuvieron que solicitar ayuda a la Cruz Roja Mexicana de Ixmiquilpan, quienes llegaron con el equipo hidráulico denominado las quijadas de la vida y lo rescataron para después llevarlo a un hospital, donde se debate entre la vida y la muerte debido a las lesiones de gravedad, y como es sabido en estos casos el tiempo cuenta mucho, lamentablemente no fue atendido con prontitud, pues se perdió tiempo en la espera de ayuda de otro municipio.

 

DAD

Continuar Leyendo

México

Ejidatarios suman 60 horas de bloqueo en Arco Norte, en Edomex

Publicado

-

Estado de México.- (Vanguardia de Veracruz).- Este jueves 20 de junio suman 60 horas de bloqueo en el Arco Norte, a la altura del kilómetro 148+000 en dirección a Querétaro y Puebla, donde ejidatarios provenientes de Hidalgo, Puebla y Tlaxcala cerraron la concurrida vialidad.

Y es que los inconformes exigen a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) el pago por afectaciones a sus tierras, mismas que presuntamente resultaron dañadas por la construcción de la mencionada autopista.

En el sitio se encuentran elementos de la Guardia Nacional Carreteras, quienes exhortan a los automovilistas a tomar rutas alternas, pues los ejidatarios se niegan a dar paso por la zona, por ello se recomiendan las siguientes vialidades:

  • Dirección Atlacomulco – Puebla, última salida Caseta Ajoloapan.
  • Dirección Puebla – Atlacomulco, última salida Caseta Calpulalpan.

“Evite la zona en Edomex: continúa cierre total de circulación por presencia de habitantes cerca del kilómetro 149+000 autopista (2710-L) Libramiento Norte de la Ciudad de México, dirección Querétaro- Puebla. Atienda indicación vial”, se lee en el comunicado de la Guardia Nacional Carreteras.

Se sabe que ninguna autoridad ha dialogado con los manifestantes, quienes amagaron con mantener el bloqueo hasta llegar a un acuerdo con la dependencia mencionada, siendo esto una afectación grave para los automovilistas y transportistas que transitan diariamente por el Arco Norte.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Chocan tractocamiones y se incendian, en Arco Norte, Edomex

EJR

Continuar Leyendo

Tendencia