Tantoyuca
¡Ataque armado deja un herido en El Remanso, Tantoyuca!

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Empistolados causaron momentos de terror en una familia de la comunidad El Remanso de este municipio, dejando a un hombre gravemente herido.
Los violentos hechos ocurrieron minutos antes de las 19:00 horas de este jueves cuando los desconocidos llegaron en al menos 5 camionetas e ingresaron a una vivienda frente a la primaria “Leopoldo Kiel” donde se realizaba un convivio, y sin miramientos atacaron a uno de los presentes para luego darse a la fuga en medio de la confusión, mientras que los vecinos daban aviso al 911.
Efectivos de la Policía Municipal, Estatal y del Ejército Mexicano se movilizaron para tomar conocimiento, en tanto que paramédicos de Protección Civil le brindaron los primeros auxilios al pescador para canalizarlo a una clínica en calidad de delicado.
La zona donde quedaron los casquillos percutidos fue resguardada por los uniformados, a la espera de los agentes ministeriales y de los peritos criminalistas que iniciarían las diligencias para la carpeta de investigación, a fin de esclarecer este atentado.
Rojo Acontecer
Se caen postes de CFE tras tormenta, en Chicontepec

Chicontepec, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- Un grupo de comuneros se dieron cita este jueves en las instalaciones de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para expresar su inconformidad, ya que se quedaron sin el suministro de energía eléctrica a causa del colapso de varios postes por la tormenta suscitada durante esta madrugada.
Fueron los pobladores de la localidad Ateno, quienes señalaron que en diversas ocasiones con anterioridad ya habían reportado dos postes inclinados y no se atendió el reporte en su momento, y esta madrugada cuando se presentó una tormenta originó el colapso de los postes propiedad de la CFE en un camino vecinal.
Debido a la caída de los postes más de 15 localidades se quedaron sin energía eléctrica, por lo que acudieron para exigir a la CFE resuelva el problema.
Personal de la CFE se comprometió en llevar a cabo los trabajos de rehabilitación de los postes dañados, luego de la protesta de los vecinos.
DAD
Tantoyuca
Hospital Regional de Tantoyuca se queda sin luz

Tantoyuca, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Denuncian derechohabientes que el Hospital General “Humberto Silva Castillo” opera sin energía eléctrica, por lo que exigen a los directivos tomar cartas en el asunto.
Y es que, por segunda noche consecutiva esta situación sucede, por lo que varios servicios estén suspendidos dentro del nosocomio, por ello la urgencia de que el problema sea atendido lo más pronto posible.
La atención médica se brinda literalmente a oscuras, médicos se auxilian con la luz de sus celulares o velas, esto relatado por los propios derechohabientes.
Aunado a ello el calor sofocante que al interior se siente como si fuera un “horno”, complica la estadía tanto de pacientes como sus familiares, y el personal que ahí labora.
Cabe destacar que, este hospital presta servicio para cientos de familias de la región Huasteca, por lo que a diario recibe a muchas personas, pero en condiciones deplorables el servicio que brinda es pésimo.
Tantoyuca
¡Por lesiones pasará 5 años en la cárcel, en Tantoyuca!

Tantoyuca, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsable del delito de lesiones dolosas calificadas, un juez de control de esta demarcación judicial emitió una condena de 5 años y 4 meses de prisión en contra de Antonio “N”.
Se informó que el martes 11 de octubre del 2022 agredió con un arma blanca a A. M. A. en la localidad Tametate de este municipio, causándole lesiones en el rostro, por lo que tras las pruebas presentadas este miércoles el juez dictó sentencia.
Además, estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos dentro del juicio oral 26/2024.
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .
Reportan que se llevaron a dos petroleros en la colonia Ricardo Flores Magón, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .
Pacientes de la UMF 24 del IMSS de Poza Rica acusan de déspota a chofer de traslados
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Encabeza Adanely Rodríguez encuestas rumbo a la victoria el próximo 01 de junio
-
Pueblahace 23 horas .
Golpean brutalmente a joven vendedor de frutas hasta dejarlo inconsciente en Tehuacán, Puebla
-
Mundohace 23 horas .
Juez libera a mexicana detenida tras error de la policía de Georgia, EE.UU.
-
Pueblahace 15 horas .
Pobladores hacen justicia para Misael, comerciante agredido en Tehuacán, Puebla
-
Mundohace 24 horas .
Asesinan a dos empleados de la embajada de Israel en Washington D.C. EE.UU.
-
Méxicohace 24 horas .
¡Se incendia tráiler al volcar en la carretera Ciudad del Carmen-Isla Aguada!