México
Ataque armado deja 2 muertos y 3 heridos de gravedad en León, Guanajuato

León, Gto.- (Vanguardia de Veracruz).- Cinco personas fueron atacadas a balazos en una vivienda de la colonia La Fragua, dejando dos muertos en el lugar, mientras que tres personas se encuentran graves. De acuerdo con lo informado por medios locales, las autoridades sospechan que el ataque fue un ajuste de cuentas, ya que la casa podría haber sido utilizada como punto de venta de drogas.
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas de este lunes en un domicilio ubicado en la calle Fundación Leonesa, entre Cuenca de la Magdalena y Cuenca Labiego. Las víctimas, que se encontraban conviviendo en el lugar, fueron sorprendidas por dos hombres armados que entraron y abrieron fuego en la sala.
Una vecina relató que se escucharon múltiples disparos seguidos de gritos, y que al salir de su casa vio a dos individuos encapuchados huyendo del lugar, quienes escaparon en un vehículo que estaba estacionado a unos metros de la vivienda.
El ataque fue reportado al Sistema Único de Emergencias 911, lo que llevó a la llegada de elementos de la Policía Municipal, quienes implementaron un operativo para localizar a los responsables. Paramédicos de diversas corporaciones brindaron atención a las víctimas, encontrando a una mujer sin vida recostada en un sillón y a un hombre muerto cerca de la cocina.
Además de los dos fallecidos, una mujer y dos hombres fueron trasladados a un hospital en estado grave debido a sus heridas. Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) llegaron al lugar para iniciar las investigaciones pertinentes y esclarecer las circunstancias del ataque.
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM|
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
-
Méxicohace 22 horas .
Hallan al menos 200 cuerpos en crematorio clandestino, en Ciudad Juárez
-
Xalapahace 13 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Fallece biker tras caer de su motoneta en la Poza Rica-Tihuatlán, en el km 6
-
CDMXhace 22 horas .
Aprueba Senado Ley de Telecomunicación y Radiodifusión
-
Veracruz Puertohace 13 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Tantoyucahace 10 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Tuxpanhace 7 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Mundohace 14 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%