Puebla
Asesinan al periodista Marco Aurelio R. en Tehuacán, Puebla

Tehuacán, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- La tarde de este martes fue asesinado el periodista Marco Aurelio R. H., cuando sujetos armados le dispararon en las inmediaciones del fraccionamiento Agua Blanca I, en esta ciudad de Tehuacán.
Los reportes preliminares indican que los agresores viajaban a bordo de un automóvil color rojo e interceptaron al comunicador de 69 años cuando salía de su residencia a bordo de su vehículo.
Cabe mencionar que, tras el mortal ataque, la víctima siguió su marcha hasta impactarse contra un árbol frente a la vivienda ubicada en el número 2300.
De inmediato, vecinos reportaron a las autoridades el haber escuchado detonaciones de fuego y posteriormente un estruendo (el choque), por lo que al lugar fueron movilizados los servicios de emergencia.
Lamentablemente, paramédicos de la Cruz Roja sólo pudieron confirmar el deceso de Marco Aurelio debido a que recibió cinco impactos de bala.
Tras el asesinato, se registró una importante movilización por parte de elementos de la Policía Municipal y Estatal, no obstante, de los agresores nada se sabe. La Fiscalía General del Estado (FGE) tampoco ha brindado más datos sobre el caso, pero se sabe que las investigaciones por el hecho están en etapa inicial.
Recordemos que Marco Aurelio R. H. fue reportero de diversos medios de comunicación y también ocupó el cargo de director de Gobierno de Tehuacán durante la breve administración de Felipe Patjane.
#ALMOMENTO | En Tehuacán, #Puebla, fue asesinado el periodista Marco Aurelio Ramírez Hernández; sujetos armados le dispararon cuando viajaba en su camioneta pic.twitter.com/Ud7Jmd9OT5
— Azucena Uresti (@azucenau) May 23, 2023
Marco Aurelio Ramírez fue periodista y corresponsal de la región de Tehuacán y director general de Gobernación de dicho municipio.
El medio Domingo7 Tehuacán informó que circulaba en su automovil cuando recibió cinco impactos de bala.
📹 Domingo7 Tehuacán pic.twitter.com/bvaXYwAmbN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) May 23, 2023
TE RECOMENDAMOS LEER:
ZMOM
Puebla
Detonan artefactos explosivos durante inspección a auto abandonado, en Puebla; hay dos oficiales lesionados

Coronango, Pue. (Vanguardia de Veracruz).– Dos elementos de la Policía Municipal de Coronango, en Puebla, terminaron lesionados tras la detonación de dos artefactos explosivos durante a revisión de un vehículo abandonado en un camino de terracería.
Así lo confirmó la Comisaría de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Coronango, a través de un comunicado en sus redes sociales, en donde detalló que los elementos acudieron al lugar tras una denuncia ciudadana.
El reporte indicaba que en la calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, había un vehículo en situación de abandono, por lo que se acudió al punto, en donde al consultar el estatus se percataron que contaba con reporte de robo.
Al realizar una inspección visual, los policías observaron que en su interior se encontraban bolsas negras, cuyo contenido aún se desconoce, por lo que procedieron a asegurar el lugar.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), para iniciar las respectivas diligencias.
Fue mientras realizaban las labores de inspección que dos artefactos hicieron explosión, lesionando a dos policías municipales, quienes fueron llevados a un nosocomio para su atención médica, tras ser alcanzados por las esquirlas.
“Derivado de una denuncia ciudadana, sobre el hallazgo de un vehículo en situación de abandono, en calle Guerrero y Camino Viejo a Mihuacán, policías municipales de Coronando… al encontrarse realizando las labores de inspección de los indicios, dos artefactos hicieron explosión, lesionando a dos Policías Municipales, quienes fueron trasladados por Técnicos en Urgencias Médicas de Protección Civil Municipal, a un nosocomio para su atención médica”, se lee en el comunicado.
La dependencia indicó que en el lugar elementos del Grupo Potasio de la Policía Estatal realizan labores de inspección, para descartar la presencia de más artefactos explosivos.
Así ocurrió la #explosión de dos artefactos colocados en un terreno donde se halló un #vehículo con presuntos restos #humanos en #Zoquiapan, #Coronango
Una elemento resultó con #lesiones menores.
📹 PB COMUNICACIÓN pic.twitter.com/pBmENkFyKS
— Franco Arteaga (@arteaga_franco) June 30, 2025
Dos artefactos EXPLOSIV0S detonaron a un costado de un vehículo abandonado en #Coronango donde se habían encontrado dos cuerpos, una mujer policía resultó lesionada de acuerdo a las autoridades. 🪖🚔
Vía: @CarlosAliH
Más sobre el tema: https://t.co/R0OqJKFwNs pic.twitter.com/vbeqBer2TQ
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) June 30, 2025
Te recomendamos leer:
Balean a repartidor de tortilla en el camino Calería-Berlín, en Córdoba
EAL
Puebla
Explosión de pirotecnia durante procesión, en Yehualtepec, deja un menor y un adulto lesionados

Yehualtepec, Pue. (Vanguardia de Veracruz).- Dos personas lesionadas dejó la explosión de pirotecnia durante una procesión religiosa realizada en el centro de Yehualtepec, en Puebla.
El accidente, registrado la mañana de este jueves 26 de junio, dejó con heridas a un menor y un adulto, el primero con quemaduras en un pie.
En un video que ha circulado en redes sociales se puede ver a un grupo de 20 personas, quienes marchan por la calle Vicente Guerrero, entre Nicolás Bravo y Miguel Hidalgo, en la Primera Sección del municipio.
Mientras caminaban, al ritmo de las campanas y la melodía “Viva Cristo Rey”, cargando una figura y una manta del santo durante la procesión, sin embargo, instantes después se escucha una explosión fuerte y el lugar se llena de una nube de humo gris que cubre la calle.
En cuestión de segundos, los cohetes salieron disparados en distintas direcciones provocando caos entre los asistentes al evento religioso, donde había mujeres, hombres y varios niños.
Según testigos, la explosión se originó cuando una chispa cayó por error cerca del sitio donde se encontraba almacenada la pirotecnia para la celebración, lo que provocó que prendieran todos los cohetes.
Ante la falta de una ambulancia, familiares del menor decidieron trasladarlo por sus propios medios al Hospital General de Tecamachalco.
https://x.com/elsoldepuebla1/status/1938239073245909322
Te recomendamos leer:
Accidente por alcance en el bulevar Tajín, en Papantla, deja cuantiosos daños materiales
EAL/Con información de El Sol de Puebla y Redes.
Puebla
Deslave provoca cierre de la vía Hueytamalco – San José Acateno, en Puebla, ocasionado por lluvias; ya reparan

Acateno, Pue. (Vanguardia de Veracruz). – Comienza la reparación en la carretera Hueytamalco – San José Acateno, que se vio afectado por las lluvias que se ha registrado en estos días.
Así lo dio a conocer el ayuntamiento de Acateno, a través de sus redes sociales, en donde reconoció el compromiso de Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla.
Al lugar, de acuerdo con lo referido por las autoridades, llegó maquinaria y personal especializado, para iniciar los trabajos de rehabilitación.
Fue durante la tarde del 24 de junio que tanto el gobierno municipal de Acateno, como de Hueytamalco, dieran a conocer el deslave, señalando que por razones de seguridad la vía permanecería cerrada el paso vehicular, debido al grave daño en la carretera que representa un alto riesgo de colapso.
Por lo tanto, se exhortó a los transportistas particulares y al público en general a evitar tomar esta vía de acceso, ya que su seguridad es lo más importante.
Te recomendamos leer:
Alertan por socavón en la carretera Tantoyuca- Platón Sánchez
EAL
-
Xalapahace 23 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Xalapahace 17 horas .
Calendario de pagos con aumento salarial para docentes en Veracruz
-
Xalapahace 23 horas .
Quedó conformado el nuevo Poder Judicial del Estado de Veracruz
-
Xalapahace 22 horas .
BBVA es el que más quejas tuvo en el primer semestre de este año, en Veracruz
-
CDMXhace 24 horas .
Diputados aprueban creación de la CURP con datos biométricos
-
Poza Rica de Hidalgohace 18 horas .
Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones
-
Rojo Acontecerhace 19 horas .
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa