México
Asesinan al empresario tequilero Carlos Newton Frausto en Guadalajara, Jalisco
Guadalajara, Jal.- (Vanguardia de Veracruz).- A balazos fue asesinado el empresario tequilero Carlos N. F. cuando se encontraba en el interior de una comercial ubicada en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, este viernes 28 de junio.
De acuerdo con los primeros reportes brindados por los medios locales, los hechos ocurrieron cuando sujetos armados arribaron al lugar y dispararon, por lo menos, en 21 ocasiones contra el director general de la Destilería Santa Lucía, dejándolo con lesiones que terminaron por arrebatarle la vida de forma inmediata.
Se dio a conocer que el empresario iba saliendo del centro comercial Punto Sao Paulo, ubicado en el cruce de las calles Valparaiso y Otawa, en la colonia Providencia y se disponía a abordar su vehículo cuando fue sorprendido por los sujetos armados.
Tras cometer el crimen, los agresores huyeron con rumbo desconocido a bordo de un vehículo color rojo. El informe proporcionado por la Fiscalía del Estado de Jalisco, detalla que el ataque se registró alrededor de las 17:52 horas.
Hasta el lugar acudieron elementos de la policía local, quienes a su llegada encontraron el cuerpo del empresario tequilero inconsciente y con visibles heridas de bala, inmediatamente, solicitaron la presencia de paramédicos, quienes solo pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales.
La esposa del fallecido indicó a las autoridades que acudieron a la plaza a una comida, cuando terminó todos los asistentes se dirigieron a sus vehículos en el área de estacionamiento, por lo que antes de subir a su camioneta, dos sujetos los abordaron y dispararon contra el empresario.
También indicó que persiguieron a los atacantes sobre avenida Américas, luego Patria, después Enrique Díaz de León, pero terminaron por perderlos de vista al llegar a Aurelio Ortega de la colonia Atemajac.
Derivado de este hecho criminal, la Fiscalía dio inicio con las investigaciones correspondientes que permitan esclarecer el caso y dar con el paradero y detención del o los posibles responsables.
“La Fiscalía del Estado, a través de la Unidad en Investigación de Homicidios Intencionales, lleva a cabo trabajos de indagación para esclarecer la muerte de un hombre, quien se desempeñaba como empresario tequilero, registrada la tarde de este viernes, al interior de una plaza comercial en el municipio de Guadalajara”, informó la dependencia a través de un comunicado.
?Hombre asesinado en el estacionamiento de Punto São Paulo la tarde de este viernes sería Carlos Enrique Newton, director de la destilería Santa Lucía asentada en #Zapopan pic.twitter.com/o8tsUIqzzU
— Charly Saucedo TV (@SaucedoCharly) June 29, 2024
La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer la muerte de un empresario tequilero, al interior de una plaza comercial del municipio de Guadalajara.
Leer más ➡️ https://t.co/8dgnvPA1Ci pic.twitter.com/ULuJhJUEdU
— Fiscalía del Estado de Jalisco (@FiscaliaJal) June 29, 2024
En Jalisco, se reporta el asesinato del empresario tequilero, Carlos Enrique Newton Frausto. Era el director general de “Destilería Santa Lucía”. El crimen ocurrió dentro del estacionamiento de la plaza comercial Punto San Paulo en Guadalajara. pic.twitter.com/0vIFVs5t69
— David Ordaz (@david_ordaz) June 29, 2024
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asesinan al periodista Víctor M.; su cuerpo fue abandonado en una carretera de Chiapas
ZMOM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Hallan posible crematorio clandestino, en Jalisco; madres buscadoras acusan falta de apoyo
Ayutla, Jalisco. – (Vanguardia de Veracruz). –La localización de un presunto crematorio clandestino, en Ayutla, reportaron las Madres Buscadoras de Jalisco este viernes; en el lugar, según la publicación en redes sociales del colectivo, hay numerosos restos humanos calcinados.
Además de fotografías del sitio, las madres buscadoras lanzaron un escrito donde señalan que, una vez más, están realizando el trabajo de las autoridades, incluso, afirman que solicitaron el acompañamiento de la Comisión de Búsqueda, sin embargo, este apoyo les fue negado.
“Resulta inconcebible que la institución creada para atender a las víctimas y apoyar las labores de búsqueda hoy nos dé la espalda cuando más la necesitamos”, recalcan en el texto.
Por otra parte, el colectivo hace las preguntas de ¿Quién se hará responsable de rescatar esos restos humanos? O sí la respuesta será seguir abandonándolos, como durante años se ha hecho.
Asimismo, recalcan las madres buscadoras que no cuentan con vehículos ni con recursos económicos y, desgraciadamente, tampoco con el respaldo de las autoridades.
Es por ello que, hacen un llamado a quien corresponda para que hagan su labor, puesto que no pueden seguir siendo las víctimas quienes enfrenten esta “crisis humanitaria” solas, por lo que “lo único que solicitamos es acompañamiento y traslado para poder llegar al lugar y continuar con la recuperación de restos”, afirman.
Cabe señalar que, en las fotografías publicadas por el colectivo se observan los que podrían ser restos óseos, pero serán las investigaciones pertinentes las que definan si se corresponden a humanos o no.
En Jalisco ya se había dado el descubrimiento del rancho Izaguirre, un campamento de adiestramiento del crimen organizado, donde personas eran llevadas a la fuerza; las mismas madres buscadoras hallaron ropa y calzado en el sitio.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Doctora Ihara Madai asegura que desalojo de don Juan fue parte de un proceso legal
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Guardia Civil detenido por presunto robo a restaurante de Ciudad Valles
Ciudad Valles, S.L.P.– (Vanguardia de Veracruz).- Un elemento activo de la Guardia Civil Estatal fue detenido la tarde de este viernes 24 de julio, por su presunta participación en un robo cometido en un restaurante de mariscos ubicado a la orilla del río Valles, en la colonia Benito Juárez.
De acuerdo con los primeros reportes, el propietario del establecimiento solicitó el apoyo de las autoridades a través del sistema de emergencias 911, luego de que, mediante las cámaras de videovigilancia del negocio, detectó a un hombre ingresando al inmueble y presuntamente apoderándose de diversos artículos.
Tras la solicitud de auxilio, elementos de la Guardia Civil Estatal implementaron un operativo de búsqueda en la zona, logrando ubicar y detener al presunto responsable.
Las autoridades informaron que el detenido fue identificado como Óscar “N”, alias “El Goten”, quien se identificó como integrante activo de la corporación estatal y, al momento de los hechos, se encontraba en descanso.
El señalado fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica conforme a derecho.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Operativo federal en Grúas Garrido; revisan instalaciones sin informar resultados
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Doctora Ihara Madai asegura que desalojo de don Juan fue parte de un proceso legal
Jalisco. (Vanguardia de Veracruz). – La doctora Ihara Madai dio a conocer su postura sobre el caso de don Juan, quien fue desalojado de su vivienda tras una resolución judicial, y afirmó que decidió hablar después de varios días de silencio para que se conozca su versión de los hechos.
A través de sus redes sociales, la médica señaló que el conflicto no surgió recientemente, sino que se trata de una situación familiar que, según explicó, tiene varios años y que siempre ha sido atendida por la vía legal.
Madai relató que su abuelo enfrentaba problemas económicos y diversas deudas, entre ellas una demanda laboral cuyo monto, dijo, era de seis cifras, además de otros compromisos financieros. Explicó que ante esa situación sus padres decidieron apoyarlo para evitar que perdiera su patrimonio.
De acuerdo con su versión, el proceso se realizó mediante procedimientos legales y notariales que duraron alrededor de nueve años. Indicó que la propiedad quedó a su nombre mediante una dación en pago y que, paralelamente, se estableció un comodato verbal para que sus abuelos continuaran viviendo en el inmueble durante el resto de sus vidas.
La doctora señaló que tras el fallecimiento de su abuela, ocurrido el 7 de agosto de 2020 por complicaciones derivadas de COVID-19, la relación familiar cambió y las diferencias terminaron por llegar a los tribunales.
Explicó que en 2022 su abuelo presentó una demanda en contra de ella y sus padres, por lo que ambas partes han contado con representación legal y el caso ha seguido su curso en las instancias correspondientes.
Ante las versiones difundidas públicamente, Madai rechazó que la diligencia del pasado 15 de julio haya sido un despojo y afirmó que se trató de una actuación ordenada y ejecutada dentro de un procedimiento judicial. También negó haber estado presente durante el desalojo, ya que aseguró encontrarse en un congreso médico en Cancún.
La doctora manifestó que en los últimos días ha sido víctima de amenazas, difusión de su imagen y datos personales, así como afectaciones a su actividad profesional. Además, denunció que colocaron una corona fúnebre con su nombre afuera de su domicilio.
“Jamás imaginé que un conflicto familiar terminara convirtiéndome en el blanco de una campaña de odio”, expresó, al señalar que teme por su seguridad y la de su familia.
Finalmente, pidió que el caso sea revisado a través de las vías legales y llamó a evitar la violencia, las amenazas y los señalamientos públicos mientras continúa el proceso. También solicitó que el asunto no sea utilizado con fines distintos a la búsqueda de la verdad.
https://www.tiktok.com/@draiharamaday/video/7665939186687413525?is_from_webapp=1&sender_device=pc
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Don Juan denuncia presunto despojo de su vivienda por parte de familiares en Puerto Vallarta
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Tuxpanhace 21 horas .Ebrio automovilista atropella a una oficial de Tránsito Municipal, en la Tuxpan-Tampico
-
Méxicohace 18 horas .Dana Yanina es inocente; sufrió agresiones en la Academia Militarizada Doenitz, asegura excompañero
-
Mundohace 23 horas .Ismael “El Mayo” Zambada podría ir a centro penitenciario médico por recomendación de juez
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Adulto mayor resulta lesionado, tras caer al intentar cruzar el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en Poza Rica
-
Xalapahace 20 horas .Comunidad de la UPAV respalda acciones de fiscalización y reordenamiento administrativo
-
Papantlahace 22 horas .Jóvenes viven experiencia de reflexión vocacional en la Diócesis de Papantla
-
Méxicohace 19 horas .Manda mensaje el exgobernador de Baja California desde El Altiplano, por medio de su hija
-
Huatuscohace 23 horas .Asesinan a tiros a hombre en plena zona centro de Cuitláhuac



