Nuestras Redes

México

Asesinan a líder criminal en Chiapas y llevan a cabo operativos

Publicado

-

San Cristóbal de las Casas, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades federales dieron a conocer que las fuerzas policiales mantienen un operativo preventivo en San Cristóbal de las Casas tras el asesinato de un presunto líder del grupo delincuencial Los Motonetos.

Se informó que Juan “N” alias “El Fallo” fue atacado a balazos durante la tarde en la colonia Bosques del Pedregal, todo esto al norte de San Cristóbal, cuando se encontraba circulando a bordo de una camioneta de color blanco.

Detallaron que un par de sujetos a bordo de motocicletas le cerraron el paso y dispararon en varias ocasiones contra el hombre, quien murió de manera instantánea, por lo que vecinos de la zona solicitaron el auxilio a paramédicos de Protección Civil municipal, pero nada se puso hacer porque ya no presentaba signos vitales.

Tras el ataque, grupos de sujetos a bordo de motocicletas salieron a las calles de la ciudad, por lo que la seguridad fue reforzada, Los Motonetos rodearon el perímetro donde “El Fallo” era velado, sitio al que las autoridades evitaron ingresar para evitar una confrontación.

“El Fallo” fue detenido por la Fiscalía del Estado de Chiapas (FGE) en 2021 acusado por presunto homicidio calificado, en el año 2018 lideró la toma de la colonia La Libertad, hecho que dejó varios muertos por el enfrentamiento.

San Cristóbal de las Casas vive horas de tensión tras el homicidio de uno de los supuestos líderes de este grupo armado que ha mantenido en zozobra a la localidad.

 

Te recomendamos:

Lanzan bomba molotov contra instalaciones del IEPC de Chiapas

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Vinculan a proceso Eliud Guadalupe “M”, presunto homicida del candidato Noé R.

Publicado

-

Ciudad Mante, Tamps.- (Vanguardia de Veracruz).- Fue vinculado a proceso Eliud Guadalupe “M”, por el delito de homicidio calificado en contra del candidato Noé R., así lo confirmó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

De acuerdo con la ficha informativa emitida por la dependencia, la vinculación ocurrió en Ciudad Mante, lugar en el que se registró el crimen. Asimismo, se dio a conocer que el Agente del Ministerio Público presentó ante un Juez de Control elementos que implican al imputado en el citado delito.

Recordemos que el homicidio del candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por Tamaulipas” se registró el pasado viernes 19 de abril en la colonia Azucarera del municipio antes mencionado.

Las investigaciones revelaron que, después de almorzar en un domicilio particular y comenzar un recorrido de proselitismo, Noé R. fue privado de la vida por Eliud Guadalupe “M”, quien lo agredió con un arma punzo cortante.

Por lo anterior, el juzgador determinó tres meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria y, a petición de la Representación Social, estableció que Eliud Guadalupe “M” permanecerá en prisión preventiva justificada por el tiempo que dure el proceso.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Presunto asesino del candidato de El Mante contaba con antecedentes por homicidio en NL

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Procesan a cinco sujetos por presunto secuestro agravado, en Sonora

Publicado

-

Sonora.- (Vanguardia de Veracruz).- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) logró la vinculación a proceso de César Guillermo “N”, Samuel Antonio “N”, Jaime Ismael “N”, Enrique “N” y René Leonardo “N”, imputados por los delitos de secuestro agravado en número de dos y violencia familiar por hechos que tuvieron lugar en el Golfo de Santa Clara.

Fue el pasado 10 de abril de 2024 cuando la víctima, Jazmín “N”, al pasar a recoger a su hija menor de edad, quien se encontraba en visita a su padre, fue agredida y privada de la libertad por su ex pareja, René Leonardo “N”, al llegar al domicilio donde se presumía estaba la menor.

Jazmín “N” fue forzada a entrar en la vivienda, amenazada y agredida físicamente y ella como su hija fueron retenidas en contra de su voluntad.

Durante la noche, ambas intentaron escapar, pero fueron nuevamente amenazadas de muerte, ahora por los cinco imputados, quienes afirmaron estar armados y dispararían contra las víctimas si intentaban huir, tras lo cual René Leonardo “N” procedió a golpear nuevamente a Jazmín “N” y a encerrarlas de nueva cuenta.

La situación culminó poco antes de las cinco horas del 11 de abril de 2024 cuando, alertados por los gritos de auxilio de la víctima, agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) llegaron al lugar, logrando rescatar a las víctimas y detener a los agresores.

Las autoridades dieron a conocer que los imputados ahora enfrentan cargos formales y han sido vinculados a proceso, con medidas cautelares de prisión preventiva justificada, garantizando así su presencia durante el proceso judicial.

TE RECOMENDAMOS LEER

Aseguran a dos por abuso sexual contra menores, en Pachuca

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

¡Destrozó su camioneta al chocar con una palmera, en Tampico!

Publicado

-

Tampico, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Adulto mayor que este lunes viajaba en su camioneta sufrió un aparatoso accidente en la carretera Tampico-Mante esquina con calle Guadalajara de la colonia Francisco Javier Mina, por lo que los testigos llamaron a los números de emergencia.

Se dijo que se desplazaba de sur a norte y al llegar cerca de la conocida Curva Texas no pudo controlar la Mazda CX-5, gris, modelo 2022, se proyectó hacia la izquierda y se impactó contra una palmera que derribó, quedando trepado en el camellón que divide los carriles.

Paramédicos de la Cruz Roja valoraron al señor que afortunadamente no tuvo golpes de consideración, en tanto que personal de la Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales apoyó con el abanderamiento para prevenir otro incidente y los bomberos desconectaron la batería de la camioneta.

Agentes de Tránsito y Seguridad Vial tomaron conocimiento, lográndose saber que derrapó por el pavimento mojado y el exceso de velocidad, y después ordenaron el retiro de la unidad que quedó destrozada de la parte frontal, a la espera de que cubra los daños ocasionados al municipio.

FACD

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia