México
Asesinan a joven maestra en NL; familia pide justicia

Santa Catarina, N. L.- (Vanguardia de Veracruz).- El feminicidio de una joven maestra ha conmocionado de nueva cuenta a Nuevo León y a todo el país, pues fue encontrada sin vida dentro de su casa en el municipio de Santa Catarina, siendo su esposo, quien está desaparecido, señalado como principal sospechoso del crimen.
De acuerdo con los primeros reportes proporcionados por las autoridades locales, la joven docente de 24 años, fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio ubicado en la calle Arturo G. Maldonado, de la colonia El Molino, en el municipio antes mencionado, durante la noche del miércoles 31 de agosto.
Hasta el lugar se trasladó la tía de la víctima tras ser alertada por un vecino sobre que Johana estaba en peligro, sin embargo, cuando llegó al lugar la policía ya había acordonado el área y le informaron que la joven ya había muerto; su cuerpo estaba recostado en la cama.
Ante este brutal asesinato, la familia de la joven alzó la voz por medio de las redes sociales, donde pidieron justicia para que se esclarezca el caso de Johana; asimismo, señalaron al esposo de esta como el principal sospechoso, pues hasta ahora su paradero es desconocido.
“¡Pedimos justicia para Jhoana! Esto no se tiene que quedar así. Fue un gusto haberte conocido, vuela alto. Nosotras vamos a alzar la voz por ti, así como tu alzabas por todas nosotras”, es uno de los cientos de comentarios de personas que conocieron a la joven, quien era defensora de los derechos de las mujeres.
Actualmente, las fotos de la boda de Johana, realizada en abril de este año, se han viralizado en Facebook, donde amigos y familiares las comparten con la intensión de dar con el paradero del esposo de la joven.
“Ayer que nos dieron la noticia no lo podía creer, no lo puedo creer aún… sigo en shock… La persona en la que confiaste, amaste y decidiste unir tu vida, de pronto decide apagar tu luz”, escribió la prima de la joven.
Sobre el caso, la Fiscalía de Nuevo León informó que ya se ha iniciado una investigación sobre los hechos, donde “la Agencia Estatal de Investigaciones colabora con la Secretaría Pública del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Santa Catarina.”
Asimismo, solicitaron el apoyo de los ciudadanos “para revelar cualquier dato respecto de este evento criminal que lleve a su resolución”.
La Fiscalía informa sobre el caso de Jhoana Abigail Ligues Jáuregui. pic.twitter.com/zgbjhZqnPO
— Fiscalía Nuevo León (@FiscaliaNL) September 2, 2022
TE RECOMENDAMOS LEER:
Asesinan a Rosario Lilián “N”, madre de joven desaparecido en 2019
ZMOM
México
¡Mortal accidente de un motociclista en El Tejocotal, Acaxochitlán!

Acaxochitlán, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Motociclista sufrió un lamentable accidente cuando se desplazaba por el kilómetro 120 de la autopista México-Tuxpan, a la altura de la comunidad El Tejocotal de este municipio.
La tarde de este domingo automovilistas reportaron al 911 que estaba tendido en el pavimento, por lo que paramédicos llegaron para valorarlo, pero desafortunadamente ya no había nada que hacer. De acuerdo a una licencia de conducir que portaba se trata de Alejandro P. N., residente de San Luis Potosí.
La zona fue asegurada por oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras, mientras que detectives ministeriales iniciaron las investigaciones y el cuerpo fue levantado por los peritos criminalistas para llevarlo al Servicio Médico Forense a la espera de ser identificado oficialmente por algún familiar.
México
Suman 383 cuerpos hallados en crematorio irregular, en Ciudad Juárez

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Son un total de 383 cuerpos apilados los hallados en crematorio localizado el jueves pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
También se informó que hay dos personas bajo investigación por estos hechos, y se trataría del dueño del horno crematorio y de un trabajador.
Es de destacar que, primeramente, se dijo que en el lugar habían sido hallados 60 cadáveres, sin embargo, al terminar el conteo dicha cifra fue actualizada, además de darse a conocer que entre los cuerpos hay mujeres, hombres y menores de edad.
Asimismo, el fiscal César Jáuregui Moreno explicó que, según reportes, familiares contrataron un servicio de cremación, pero propietarios del establecimiento incumplieron con el encargo almacenando los cadáveres en las habitaciones de ese inmueble.
También señaló que los cuerpos estaban encima uno del otro, y rápido entraron en descomposición al no contar el sitio con refrigeración.
El fiscal citó que los responsables podrían enfrentar los delitos de fraude e ilícito relacionado con el manejo inadecuado de cadáveres.
Afuera del crematorio se instaló un Laboratorio Móvil del Servicio Médico Forense y una caja equipada con sistema de refrigeración, donde se colocaron los cuerpos, cada uno en una bolsa.
DCM
México
Exceso de velocidad hizo que volcara y terminara entre la maleza en la vía Atlapexco-Huautla

Huejutla, Hgo. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatosa volcadura se registró este domingo movilizando a las diversas corporaciones de emergencia de este municipio; los hechos acontecieron sobre la carretera Atlapexco-Huautla.
De acuerdo al reporte de las autoridades, por las condiciones en que quedó la unidad se presume que fue el exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control de la camioneta de la Jeep Grand Cherokee, además de lo mojado del pavimento lo que se combinó y terminó volcado entre la maleza.
Automovilistas que pasaban por el sitio solicitaron ayuda a los cuerpos de emergencia y al lugar se trasladaron elementos de Protección Civil, quienes auxiliaron al conductor de la camioneta, el cual resultó con golpes, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.
Finalmente, con el apoyo de una retroexcavadora fue rescatada la unidad siniestrada y autoridades de vialidad tomaron conocimiento a los hechos.
Ante el hecho, autoridades recomiendan conducir con precaución para evitar accidentes donde arriesguen su vida y la de terceros.
DAD
-
Xalapahace 16 horas .
Emiten alerta verde para la zona norte y azul para el centro y sur de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 16 horas .
Cierran puerto a la navegación turística por Disturbio Tropical 91 L
-
Mundohace 16 horas .
Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%
-
Tantoyucahace 13 horas .
No hay paso hacia la sierra de Otontepec por socavón en el tramo Chontla-Ixcatepec
-
Veracruz Puertohace 12 horas .
Lo relacionado a movimiento en la FGE se abordaría en sesión extraordinaria: Jucopo
-
Orizabahace 15 horas .
Fallece joven de origen chino tras chocar con taxi, en Orizaba
-
Tuxpanhace 10 horas .
¡Amarren todo! “Barry” se acerca a Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 17 horas .
Dama provoca choque y volcadura en la colonia Puerto México, de Coatzacoalcos