Nuestras Redes

Tecolutla

Asegura Rocío Nahle su total apoyo a la apicultura, durante su visita por Chiconamel

Publicado

-

Chiconamel, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se le debe dar todo el apoyo y acompañamiento del gobierno a la apicultura veracruzana, para generar desarrollo económico y empleo, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, durante su visita a Chiconamel.

Frente a cientos de simpatizantes, la representante de los partidos Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México señaló que es necesario cuidar el ecosistema y la prevalencia del mismo planeta por la importancia de las abejas para la vida.

La aspirante recordó que durante una reunión con apicultores se comprometió a respaldarlos para impulsar la marca Veracruz, y lo más interesante es que el costo de la producción y derivados es mínimo en comparación a los beneficios del sector.

Además de señalar que hace unos meses fue visitada por representantes de diferentes asociaciones apícolas y el resultado fue bastante positivo para ellos como sector, así como para lo que viene en el nuevo gobierno de Veracruz.

“Me solicitaban reunión los apicultores y los recibí, miren que interesante, son los productores de miel, me explicaron, toda la producción, también la importancia para el planeta de que existan abejas, el día que no existan abejas se acaba el planeta, que son los que llevan a cabo la polinización. También tenemos centros de producción de la abeja reina porque en cada panal quien manda es la abeja reina, ahí también es tiempo de mujeres”, subrayó.

Durante el encuentro, Nahle García instruyó que una vez asumido el gabinete se coordinarán con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado para dar forma y aterrizar este proyecto.

“Quiero que la miel de Veracruz se quede en Veracruz porque nuestra miel se vende en Yucatán como miel de Yucatán ¿cómo?, desde aquí se tiene que comercializar”, puntualizó la extitular de la Secretaría de Energía.

Te recomendamos leer:

Vamos por educación y becas universales: Nahle

EAL

Tecolutla

Miles de quelonios han nacido y han sido liberados este año, en Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La temporada de desove, anidación y nacimiento de tortugas marinas de la especie lora continúa dándose en las playas de Tecolutla, donde integrantes del campamento tortuguero “Vida Milenaria” continúan enviando vida al mar, pues miles de quelonios son liberados para que surquen las olas de las aguas del golfo de México.

De acuerdo a datos preliminares estimados, este año se han liberado un aproximado de veinticinco mil ejemplares, y se espera que en próximos días continúen las liberaciones, pues las tortugas siguen llegando hasta estas costas a desovar, por lo que se augura que este año se supere nuevamente la cantidad de ejemplares enviados al mar.

Los integrantes del campamento tortuguero “Vida Milenaria” son ampliamente reconocidos por ser ellos quienes entregan cuerpo y alma para vigilar y mantener a salvo a los quelonios hasta que están listos para ser liberados, quienes buscarán sobrevivir en las profundidades del mar.

Por fortuna, hasta el momento no se ha registrado ningún ataque a las tortugas que se acercan a estas playas a desovar, sin embargo, señaló que no bajarán la guardia y se mantendrán atentos hasta el final de la temporada.

DAD

Continuar Leyendo

Tecolutla

Hacienda acerca módulos itinerantes a comunidades de Tecolutla

Publicado

-

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para que las personas puedan realizar sus trámites de manera fácil y rápida, la encargada de Hacienda del Estado en este municipio, Lic. Blanca Elena Castillo Solís, en coordinación con la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno del estado, vienen trabajando los fines de semana con la instalación de módulos itinerantes.

Ante ello, durante este fin de semana se instaló un módulo de atención a los ciudadanos en la comunidad de Casitas, en donde decenas de personas pudieron acceder a los trámites de manera rápida y eficaz sin tener que realizar más gastos, además de que sus trámites pueden ser pagados con tarjetas bancarias.

Los servicios que se han estado ofreciendo en estos módulos móviles son: alta de motocicletas y remolques, canje de placas, cambios de propietarios, consulta de adeudos y validación de vehículos extranjeros en el módulo itinerante para canje de placas.

Asimismo, se hizo mención que este programa de atención en las comunidades se estará implementado durante los fines de semana, además de que este domingo 16 de junio estará laborando la oficina de Hacienda en horario normal de 8 de la mañana a las 2 de la tarde, para que la ciudadanía pueda aprovechar esta gran oportunidad de acudir y tener sus unidades en regla.

Cabe hacer mención, que las personas que estén interesadas en realizar algún trámite en estos módulos deberán de presentar los siguientes requisitos: identificación oficial vigente con fotografía, factura original de la unidad a regularizar, comprobante de domicilio actualizado y constancia de inscripción al Registro Público Vehicular (REPUVE).

La funcionaria recordó que faltan pocos días para que el programa de beneficios por emplazamiento de motocicletas terminé, por lo que invitan a los propietarios de los biciclos a que aprovechen esta gran oportunidad.

Te recomendamos leer:

Ingrid ya está de regreso en su casa, en El Chote, Papantla

EAL

Continuar Leyendo

Tecolutla

Ayuda a encontrar a dos hombres desaparecidos, en Veracruz

Publicado

-

Tecolutla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Denuncian ante las autoridades la desaparición de dos hombres, uno de ellos fue visto por última vez el 15 de mayo en el municipio de Tecolutla, Veracruz.

Esta persona responde al nombre de Brandon Margarito Beltrán Rosas, de 28 años, mide 1.70, ojos cafés oscuros, piel morena clara, cabello castaño oscuro, corto y lacio. Tiene tatuaje en el brazo izquierdo, cicatrices en la oreja izquierda y labio superior, además de un lugar en el brazo.

Por medio de una ficha que emitió la Comisión Estatal de Búsqueda se dio a conocer que Sergio Santiago Santos, de 45 años, desapareció en Zacate Colorado, perteneciente el municipio de Tihuatlán, Veracruz, desde el 2 de mayo, que no saben de su paradero.

Según sus señas particulares, presenta una cicatriz en el pecho del lado izquierdo y ausencia del segundo molar inferior. Mide 1.68, ojos cafés oscuros, piel morena clara, cabello negro, corto y lacio.

Comunícate al 911 o al 228-319-31-87 si sabes algo para localizar a estas personas, pues sus seres queridos temen por su integridad física.

Continuar Leyendo

Tendencia