Tecolutla
Asegura Rocío Nahle su total apoyo a la apicultura, durante su visita por Chiconamel

Chiconamel, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Se le debe dar todo el apoyo y acompañamiento del gobierno a la apicultura veracruzana, para generar desarrollo económico y empleo, afirmó la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, durante su visita a Chiconamel.
Frente a cientos de simpatizantes, la representante de los partidos Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México señaló que es necesario cuidar el ecosistema y la prevalencia del mismo planeta por la importancia de las abejas para la vida.
La aspirante recordó que durante una reunión con apicultores se comprometió a respaldarlos para impulsar la marca Veracruz, y lo más interesante es que el costo de la producción y derivados es mínimo en comparación a los beneficios del sector.
Además de señalar que hace unos meses fue visitada por representantes de diferentes asociaciones apícolas y el resultado fue bastante positivo para ellos como sector, así como para lo que viene en el nuevo gobierno de Veracruz.
“Me solicitaban reunión los apicultores y los recibí, miren que interesante, son los productores de miel, me explicaron, toda la producción, también la importancia para el planeta de que existan abejas, el día que no existan abejas se acaba el planeta, que son los que llevan a cabo la polinización. También tenemos centros de producción de la abeja reina porque en cada panal quien manda es la abeja reina, ahí también es tiempo de mujeres”, subrayó.
Durante el encuentro, Nahle García instruyó que una vez asumido el gabinete se coordinarán con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en el estado para dar forma y aterrizar este proyecto.
“Quiero que la miel de Veracruz se quede en Veracruz porque nuestra miel se vende en Yucatán como miel de Yucatán ¿cómo?, desde aquí se tiene que comercializar”, puntualizó la extitular de la Secretaría de Energía.
Te recomendamos leer:
EAL
Rojo Acontecer
Aparece joven de Monte Gordo y reabren la carretera, en Tecolutla

Tecolutla, Ver.-(Vanguardia de Veracruz).- Tras varias horas de angustia familiares y amigos de Karla “N” dieron a conocer que la joven de 21 años, apareció sana y salva, según reportes de la familia llegó sola a su domicilio la madrugada de este jueves.
Como se recordará fue alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles cuando a través de las redes sociales fue reportada la desaparición de la joven en mención. Familiares habían hecho mención que Karla salió de su domicilio ubicado en la localidad de Monte Gordo, a comprar tortillas pero no regreso.
La angustia de los padres de familia, vecinos y amigos los llevaron a bloquear la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez 180, a la altura de la localidad en mención, esto para exigir a las autoridades el apoyo en la búsqueda de Karla.
Por fortuna en los primeros minutos de este jueves los familiares informaron que la joven había llegado por su propio pie a su domicilio, sin dar mayor detalle. Por esta razón la carretera fue desbloqueada.
DAD
Tecolutla
Por desaparición de Karla Díaz bloquean la carretera en el poblado Monte Gordo, de Tecolutla

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Para pedir que las autoridades agilicen la búsqueda de Karla Díaz Martínez, de 21 años, la noche de este miércoles familiares y vecinos bloquearon la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, a la altura de la comunidad Monte Gordo de este municipio.
Se dio a conocer que la joven desapareció cerca de las 10:00 horas de este día tras salir a comprar tortillas, por lo que comenzaron a buscarla con sus parientes y conocidos, pero hasta el momento no han tenido resultados, temiendo que haya sido víctima de algún delito.
De acuerdo a algunas versiones trascendió que su celular fue hackeado, lo que ha impedido que tengan comunicación con ella, por lo que sus padres se desplazaron a la fiscalía especializada en Poza Rica para interponer la denuncia.
Los pobladores cerraron el paso en ambos sentidos, refiriendo que no se moverán hasta que no la encuentren, y se han formado largas filas de conductores.
FACD
Tecolutla
Aguas negras anegan las calles de Tecolutla, representando un foco de infección para los habitantes

Tecolutla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- El colapso de la red de drenaje provocó el anegamiento de aguas negras en diversas calles de la colonia Rafael Hernández Ochoa, generando un foco de contaminación para decenas de habitantes.
Mencionaron que este problema no es nuevo en la ciudad, ya que se carece de un buen sistema de drenaje, aunado a que se saturan las líneas de conducción de aguas negras sin que las autoridades competentes le den una solución.
Los pobladores manifestaron preocupación debido a que representa una fuente de infección, principalmente para los menores de edad que tienen que pasar por el agua sucia cuando se dirigen a la escuela.
Refirieron además que se da una mala imagen para los visitantes, como ocurrió durante este fin de semana largo, recordando que Semana Santa será del 13 al 19 de abril y se debe actuar para no ahuyentar a los turistas que también corren el riesgo de sufrir problemas de salud.
-
Tuxpanhace 12 horas .
Alerta en Tuxpan por reporte de personas armadas en motocicleta
-
Poza Rica de Hidalgohace 7 horas .
Veterano de futbol muere en el campo Gasca, en Poza Rica
-
Pánucohace 13 horas .
Fuerzas federales aseguran importante arsenal mientras realizaban patrullajes en Ozuluama
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
Localizan al taxista Jordi, quien fue reportado como desaparecido en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 14 horas .
Abuelito pierde la vida mientras se ejercitaba en el Estadio 18 de Marzo, en Poza Rica
-
Pánucohace 19 horas .
Aseguran armamento durante cateo en la localidad La Palma, en Tempoal
-
CDMXhace 20 horas .
Con música y baile, 500 parejas formalizaron su enlace en Los Pinos, teniendo como madrina a Clara Brugada
-
CDMXhace 19 horas .
Detienen a sujeto que asaltó a pareja con pistola de juguete en calles de la CDMX