Nuestras Redes

México

Asegura personal de la Semar media tonelada de droga en Oaxaca

Publicado

-

Oaxaca, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- Autoridades de Oaxaca dieron a conocer que, al sureste del puerto de Santa Cruz Huatulco, elementos de la Secretaría de Marina llevaron a cabo el aseguramiento de una embarcación con más de media tonelada de clorhidrato de cocaína, 29 bidones que contenían mil 219 litros de combustible, así como seis personas.

Se informó que los efectivos avistaron la embarcación con los tripulantes, mismos que al percatarse de la presencia de las autoridades emprendieron la huida, sin embargo, los uniformados lograron su captura; llevaron a cabo el aseguramiento de la embarcación y fueron detenidos los presuntos transgresores de la ley, puestos a disposición de la autoridad competente, así como la droga asegurada, para la integración de la carpeta de investigación.

Dicha detención se dio gracias a los trabajos de campo y gabinete, por los cuales se tuvo conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito y se ordenó el despliegue de efectivos, aeronaves, así como embarcaciones.

“Las acciones realizadas se llevaron a cabo con base en el Protocolo de Actuación del Personal Naval en funciones de Guardia Costera, publicado en el Diario Oficial el 06 de abril del 2018, donde se atribuye la participación del personal en el desempeño de sus funciones, actuando de manera coordinada con unidades aéreas, terrestres y de superficie, así como con las autoridades competentes”, fue parte de lo que mencionó mediante un comunicado la dependencia.

La Semar enfatizó que contribuye a debilitar la producción y distribución de drogas por los grupos delictivos que operan en las diferentes regiones del país, sumando esfuerzos para evitar que estas sustancias ilícitas perjudiquen la salud de la población.

Te recomendamos: 

Inai ordenó a Semarnat informar sobre cesión de derechos de área en Quintana Roo

CAMO

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

México

Hallan encobijado a un costado de la autopista a Cadereyta, en el municipio de Juárez, Nuevo León

Publicado

-

Monterrey, N.L. (Vanguardia de Veracruz).- Este domingo trascendió que un cuerpo con signos de violencia fue localizado envuelto en una cobija, justo a un costado de la autopista a Cadereyta, en el municipio de Juárez, Nuevo León, autoridades ya investigan.

Fueron transeúntes quienes se percataron de este acontecimiento en punto de las 11:00 horas de este domingo.

Y es que, reportes destacan que los restos fueron hallados cercanos a una brecha aledaña a la vía cuota, justo a la altura de la colonia Vistas del Río, en el mencionado municipio.

Las personas que localizaron el cuerpo señalaron que lo hallaron envuelto en un cobertor, estando el cadáver sobre manchas hemáticas, lo que generó el temor, pidiendo apoyo a los policías.

Al arribo de los elementos se confirmó que se trataba de un cuerpo humano, por lo que pidieron apoyo a los agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía.

Agentes rápidamente se trasladaron hasta la vía pública a metros de la avenida Vista de la Primavera, en donde comenzaron con las indagatorias.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Localizan a hombre encobijado en autopista 150-D (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Dan último adiós a candidato asesinado de El Mante, Tamaulipas

Publicado

-

El Mante, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Durante la mañana de este domingo 21 de abril, a través de una misa de cuerpo presente, se hizo un homenaje a Noé Ramos Ferretiz, candidato a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas, y quien fuera asesinado este viernes.

A la parroquia Guadalupe acudieron personas cercanas al candidato del PAN, quien buscaba ser reelegido para otro periodo.

Respecto a este lamentable hecho, medios locales informaron que en diciembre de 2022, Noé Ramos denunció amenazas, pidiendo protección al gobernador de Tamaulipas, América Villarreal.

Ramos en su momento precisó que recibió dos mensajes y los denunció ante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, sosteniendo que no se podía dejar intimidar por el bien de su municipio.

“Le hice llegar al señor gobernador donde he tenido dos amenazas, y obviamente le estoy pidiendo seguridad, eso es lo que estoy haciendo, es algo de lo cual he comentado el día de ayer tuvimos una reunión de mesa de seguridad, yo tengo miedo, como todos, pero más miedo tengo de caer en el pasado”.

“De hecho, no (me han ofrecido seguridad) aquí están los documentos donde le envié el señor gobernador, obviamente el tema de la seguridad tanto para mi esposa como para un servidor”, destacó en su momento el hoy occiso.

Fue este sábado, que el secretario general del Gobierno del Estado de Tamaulipas, Héctor Joel Villegas González, dio a conocer que Noé Ramos no solicitó protección ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a jefe de escoltas de candidato a diputado local en Guerrero (vanguardiaveracruz.com)

MASH

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

México

Localizan nueve cuerpos en carretera Chihuahua-Ciudad Juárez

Publicado

-

Ciudad Juárez, Chih. (Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo realizaron conductores al circular por la carretera Chihuahua-Ciudad Juárez, tras localizar los cuerpos de 8 hombres y una mujer, que fueron hallados desnudos y maniatados, y presentaban señales de tortura, además de que en el lugar dejaron un narcomensaje.

Del hallazgo, los servicios de emergencias locales recibieron el reporte a las 8:10 horas de la mañana de este de domingo 21 de abril, y aconteció en el kilómetro 37 de la carretera a Ciudad Juárez.

Al arribar las autoridades, en el lugar encontraron los cadáveres apilados unos sobre otros, desnudos, y atados de pies y manos con cinta adhesiva cristalina, y presentaban heridas producidas por arma de fuego.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro confirmó que algunas de las víctimas tenían extremidades envueltas en plástico y que una de ellas tenía un mensaje sostenido por un cuchillo clavado en el pecho que decía “Iban para Magdalena, ahora van para donde sea. Chihuahua tiene dueño, entiéndanlo ¡Bienvenidos!”.

El vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, señaló que ya iniciaron las investigaciones para determinar la identidad de las personas y conocer el móvil del multihomicidio, e indicó que en ello trabajan elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional, además de policías estatales y municipales.

“Se están haciendo las investigaciones pertinentes para determinar la identidad de las personas y conocer el móvil de este multihomicidio”, informó el vocero de la SSP.

El funcionario señaló que en el kilómetro 85 se encontró una camioneta tipo van calcinada en su totalidad y se analiza si tiene que ver con el móvil del crimen.

Te recomendamos leer:

Padre entra a salón y agrede a maestro en Chihuahua; todo quedó grabado en video

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia