Uncategorized
Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez ofrece disculpas por uso del papamóvil

Tuxtla Gutiérrez, Chis. (Vanguardia de Veracruz).- El arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, José Francisco González González, ofreció disculpas públicas tras la polémica generada por el uso del papamóvil que empleó el papa Francisco durante su visita a Chiapas en 2016.
El recorrido en el vehículo se realizó horas después de que asumiera formalmente la arquidiócesis y apenas cuatro días después del fallecimiento del pontífice, lo que provocó críticas en redes sociales por considerarse un acto fuera de lugar en un momento de luto.
En conferencia de prensa posterior a la homilía dominical, González explicó que el uso del papamóvil fue una decisión tomada por el comité de recepción y los sacerdotes encargados de la logística, ya que el vehículo estaba en resguardo de la arquidiócesis y había sido utilizado en ocasiones anteriores, incluso por su antecesor, el fallecido arzobispo Fabio Martínez Castilla.
El arzobispo aclaró que pensó que el fallecimiento del papa Francisco modificaría la fecha de su toma de posesión, pero el nuncio le indicó que el programa seguiría sin cambios, por lo que continuó con los planes establecidos.
Además, detalló que el papamóvil sólo se usó durante un tramo breve del recorrido y que la mayor parte del trayecto lo realizó a pie, saludando a las personas presentes en las calles.
La polémica surgió porque el recorrido en papamóvil coincidió con los días en que en el Vaticano se velaba al papa Francisco, lo que llevó a que algunos fieles y usuarios en redes sociales consideraran inapropiado el uso del vehículo en ese contexto.
Te recomendamos leer
Inaugura Sheinbaum Centro de Atención a Visitantes de zona arqueológica Xcalumkín, en Campeche
EH
Uncategorized
Familia de abuela y nieta fallecidas en carreterazo de Gutiérrez Zamora piden justicia

Gutiérrez Zamora, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- La tragedia ocurrida sobre la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez, tramo Papantla-Gutiérrez Zamora, a la altura de la comunidad El Coco, ha generado indignación social al trascender que el presunto responsable no ha sido detenido.
Como se dio a conocer, al filo de las 18:00 horas de este miércoles colisionaron de frente los automóviles Chevrolet Monza, arena, año 2001, con placas de Puebla, y el Peugeot 206, oro, modelo 2007, con láminas de la Ciudad de México, luego de que el chofer de este último invadiera carril al presuntamente ir en estado inconveniente y a exceso de velocidad.
En el cruento encontronazo una adulta mayor y su nieta de tres meses perdieron la vida, en tanto que sus padres y su hermana de 4 años, residentes de Tecolutla, fueron trasladados al hospital al resultar heridos, por lo que los familiares exigen a las autoridades actúen conforme al protocolo, ya que además se habría dicho que se trata de un exmilitar.
Devastados y molestos expresaron que temen que el caso quede impune, pidiendo que las instancias competentes investiguen el caso y el presunto responsable enfrente las acciones legales.
TE RECOMENDAMOS LEER
Uncategorized
¡Herido terminó un trailero de Alegra al ser impactado por el tren, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Herido resultó un trailero al ser embestido por el tren en la carretera federal Veracruz-Xalapa a la altura de Ciudad Industrial, alrededor de las 21:00 horas de este miércoles.
Se logró saber que el tractocamión de la empresa Alegra, número económico 108, iba de Santa Fe a Tejería y presuntamente el operador habría intentado ganarle el paso a la locomotora de Ferromex, por lo que fue chocado y giró hasta quedar en sentido contrario.
Quienes presenciaron el accidente se acercaron a ayudarlo y avisaron al 911, por lo que técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja lo valoraron al sufrir posibles fracturas graves, y lo llevaron a un hospital para que recibiera atención especializada.
De los hechos tomaron conocimiento oficiales de la Guardia Nacional División Carreteras para el deslinde de responsabilidades, en tanto que personal de Ferromex realizó las maniobras para mover los vagones que quedaron atravesados en la cinta de rodamiento y liberar la circulación, y los bomberos encapsularon el diésel derramado para prevenir otro percance.
FACD
Uncategorized
Vinculados a proceso presuntos responsables del homicidio de Alexis Noé

Xalapa, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). – Ratifican medida cautelar de prisión preventiva a Daniel “N”, Pedro Alejandro “N” y Cristina “N” como probables responsables de los delitos de homicidio doloso calificado y el vinculado a la desaparición de personas, cometidos en agravio de Alexis Noé.
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, quien obtuvo la vinculación a proceso.
Fue el 29 de junio del presente año cuando se reportó la no localización de Alexis Noé, por lo que de inmediato se aplicaron los protocolos de búsqueda e investigación, dando como resultado el hallazgo de su cuerpo sin vida unos días después.
Sus familiares llevaron a cabo un bloqueo en el municipio de Emiliano Zapata para exigir justicia y esa misma noche se dio la captura de tres personas, dos hombres y una mujer, por su presunta participación en los hechos.
DCM
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Reportan la presunta privación de la libertad de una menor, en Emiliano Zapata
-
Papantlahace 18 horas .
Dron con explosivo cae en la carretera Coxquihui- Oriente Mediodía
-
Gutiérrez Zamorahace 21 horas .
Desaparece estudiante de Gutiérrez Zamora
-
Méxicohace 20 horas .
Adolescente se habría inspirado en “Dexter” para asesinar a una menor de 13 años
-
Papantlahace 23 horas .
Cae a un pozo y logran rescatarlo con vida, en Papantla
-
Veracruz Puertohace 21 horas .
Descubren más de 340 kilos de hierba verde en el recinto portuario de Veracruz
-
Veracruz Puertohace 23 horas .
3 hombres y dos mujeres fueron aprehendidos en cateos, en Veracruz
-
Méxicohace 22 horas .
Veracruz arranca con fuerza en halterofilia en Olimpiada CONADE 2025, con 18 medallas