México
Inaugura Sheinbaum Centro de Atención a Visitantes de zona arqueológica Xcalumkín, en Campeche
Hecelchakán, Camp.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, se encuentra este sábado 26 de abril en Campeche, donde inauguró el Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Xcalumkín, perteneciente al municipio de Hecelchakán.
Dicho centro forma parte del proyecto “Promeza” del rescate de sitios patrimoniales de la gran nación maya, explicó la jefa del Ejecutivo en redes sociales.
La mandataria federal recorrió las inmediaciones de la zona arqueológica del municipio de la sabana del descanso y al término del evento se trasladó a la capital campechana, dónde permanecerá, ya que mañana domingo encabezará la inauguración de los programas de vivienda y del proyecto de producción de leche.
Posteriormente, se trasladará a Querétaro, donde encabezará más eventos con los que cerrará su gira de trabajo para así regresa a la Ciudad de México, donde el lunes 28 de abril presidirá su “Conferencia del Pueblo” en el Salón Tesorería, en Palacio Nacional.
Terminamos el día en Campeche con la inauguración del Centro de Atención a Visitantes de la zona arqueológica de Xcalumkín, parte del proyecto Promeza de rescate de sitios patrimoniales de la gran nación maya. Hermosísimo. pic.twitter.com/nW68ZDH0Vz
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) April 27, 2025
TE RECOMENDAMOS LEER:
Claudia Sheinbaum afirmó que su gobierno no pondría en riesgo la soberanía nacional
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Muerte de Dafne se investiga como feminicidio; fiscal de Tamaulipas revela avances de las indagatorias
Ciudad Madero, Tamps. (Vanguardia de Veracruz).- Bajo el delito de feminicidio está siendo investigada la muerte de la adolescente Dafne, al interior de la Academia Militarizada Doenitz, en Ciudad Madero, informó Jesús Eduardo Govea Orozco, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que las indagatorias han permitido ampliar el conocimiento sobre cómo ocurrieron los hechos al interior de la institución educativa privada, sin embargo, se mantiene hermetismo para proteger la investigación.
Es por ello que, precisó, que las autoridades no han difundido información concerniente al caso, esto tras las supuestas filtraciones en redes sociales, por lo que llamó a la ciudadanía a no hacer caso de estas.
El fiscal también aclaró que el caso no se encuentra estancado, puesto que los elementos recabados hasta el momento han sido fundamentales para el avance del proceso.
Cabe destacar que este pronunciamiento por parte de Govea Orozco se da en el contexto de varias movilizaciones por parte de familiares y amigos de Dafne para exigir justicia.
Justo este martes marcharon de forma pacífica para exigir celeridad en el caso, pues, a una semana del fallecimiento de la adolescente, no han recibido detalles sobre las diligencias que se están llevando a cabo.
Además, la madre de Dafne, Alejandra Quintos, difundió una serie de mensajes solicitando a las instancias gubernamentales agilizar el proceso, además, denunció que no había personas detenidas ni se habían girado órdenes de aprehensión.
DCM
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/aplazan-de-nuevo-audiencia-de-ovidio-guzman-alias-el-raton-fue-movida-hasta-el-28-de-octubre/
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Solucionan conflicto y levantan manifestación en ingenio La Margarita
Vicente Camalote, Oax. (Vanguardia de Veracruz).- A ocho días de que inició el paro de cañeros de Veracruz y Oaxaca en el ingenio La Margarita, por un adeudo de 150 millones de pesos, correspondientes a la liquidación final de la zafra 2025-2026, este martes se acordó un calendario de pago, concluyendo así la manifestación que se mantenía al exterior de la factoría.
Luego de una reunión entre representantes de los introductores de la vara dulce, y de la factoría, se acordó un pago semanal de 25 millones de pesos, hasta terminar con el total del adeudo.
Una vez que concluyó el conflicto en el ingenio se dio inicio al periodo de reparación del área de molinos para el nuevo ciclo de molienda 2026-2027, dando paso al ingreso de los obreros.
El ingenio La Margarita se abastece de municipios de Veracruz, como Tezonapa, Omealca, Cuichapa y Cuitláhuac, además de los de Oaxaca, quienes mantenían desde el pasado 13 de julio una manifestación debido al incumplimiento en el pago de la última liquidación, por la materia prima que ingresaron en el ciclo de molienda que concluyó en el mes de mayo.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Cañeros de Oaxaca y Veracruz toman el ingenio La Margarita; exigen adeudo de 150 mdp
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
México
Semar asegura más de 1.5 toneladas de presunta cocaína frente a las costas de Chiapas
Chiapas. (Vanguardia de Veracruz). – Personal de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, aseguró una embarcación menor en aguas del Océano Pacífico con aproximadamente 1.5 toneladas de presunta cocaína y detuvo a cinco personas, durante un operativo realizado frente a las costas de Chiapas.
De acuerdo con la dependencia, la acción se llevó a cabo durante un vuelo de patrullaje marítimo, cuando personal naval detectó una embarcación a unas 150 millas náuticas al suroeste de Puerto Chiapas. Posteriormente, una patrulla oceánica interceptó la nave para realizar una inspección.
Como resultado del operativo, fueron detenidos cinco presuntos infractores de la ley y se aseguró la embarcación, equipada con tres motores fuera de borda. En su interior se localizaron 51 bultos con un peso aproximado de mil 530 kilogramos de presunta cocaína.
Los detenidos fueron informados de sus derechos y, junto con la embarcación y la droga asegurada, serán puestos a disposición del Ministerio Público Federal, una vez que el buque arribe a puerto. Será la Fiscalía General de la República la encargada de integrar la carpeta de investigación y determinar la situación jurídica de los involucrados.
La Semar informó que el peso exacto del cargamento será determinado por las autoridades ministeriales y se incorporará a las estadísticas oficiales de aseguramientos. Con este decomiso, la dependencia suma cerca de 78.5 toneladas de cocaína aseguradas en operaciones marítimas durante la presente administración.
Asimismo, estimó que este aseguramiento evitó la distribución de aproximadamente 3 millones 60 mil dosis de droga y representó una afectación económica cercana a los 335 millones 452 mil 500 pesos para la delincuencia organizada.
La Secretaría de Marina reiteró que continuará realizando operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre, en coordinación con las instituciones del Gabinete de Seguridad, con el propósito de combatir a la delincuencia organizada y fortalecer la seguridad en el país.
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Decomisan 24 mil 400 litros de metanfetamina líquida en operativo, en Los Mochis, Sinaloa
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .Se instalan mesas de atención de CFE, en Poza Rica, para brindar servicio directo a la ciudadanía
-
Orizabahace 23 horas .Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .Conductor de camioneta huye tras provocar accidente, en Poza Rica; motociclista queda herido
-
Mundohace 20 horas .Tres muertos y una veintena de heridos tras final de la Copa del Mundo, en Argentina
-
Boca del Ríohace 19 horas .Dueño de restaurante El Che Parrilla llama mediocres a los veracruzanos por celebrar derrota de Argentina
-
Córdobahace 20 horas .Toman la Córdoba-Paso del Macho para exigir alto a contaminación de canal de riego por parte de alcoholera
-
Mundohace 21 horas .EE.UU. impone aranceles del 50% a productos canadienses; acusa Mark Carney violación al T-MEC
-
Xalapahace 7 horas .Desmiente Nahle extorsiones por cancelación de exposición ganadera en Tuxpan



