Orizaba
Arriba a Orizaba material que se ocupará este de 2 de junio en las casillas electorales
Orizaba, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Luego de arribar a los dos juntas electorales, de los distritos XV y XVI (Córdoba), el material no custodiado, se pudo confirmar que habrán de instalarse mil 103 casillas, ratificaron los vocales de cada sede.
El material que arribó, es el que se ocupa en las casillas electorales y que no traen un número de folio, será resguardado en las bodegas electorales para que posteriormente se armen los paquetes electores que serán para Córdoba 582 y de Orizaba un total de 521.
Tal material consta de bolsas para los paquetes electorales, carteles de identificación de las casillas, cartel informativo para la ciudadanía, etiquetas, cajas de paquete electoral, urnas, mampara especial para personas con discapacidad, papelería que se utilizan en las casillas, entre otros.
En el caso de la Junta Distrital 15 se entregó el mismo material, al tiempo que se informó, que para mayo arriba el material custodiado, como son las boletas electorales y que es resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Por José Vicente Osorio Vargas
TE RECOMENDAMOS LEER:
hm
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Aseguran hidrocarburo y unidades durante cateo en Río Blanco
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Más de 33 mil litros de hidrocarburo y diversas unidades fueron asegurados durante un cateo realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de la República (FGR), en un predio utilizado como taller mecánico.
Durante el mandato judicial liberado por un juez de distrito, se aseguró un semirremolque tipo tanque, un tractocamión, una motoneta y dos motocicletas, así como el inmueble donde se encontraban resguardados.
La inspección judicial se realizó bajo la conducción del agente del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Veracruz, en coordinación con elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), Policía Estatal (PE), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) y Secretaría de Marina-Armada de México (Marina), quienes brindaron seguridad perimetral.
Los indicios asegurados fueron puestos a disposición de la FGR, instancia que continúa con la integración de la investigación para deslindar responsabilidades.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Trabajadores de la delegación regional de Bienestar iniciaron labores bajo protesta
Orizaba, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Trabajadores de la delegación regional de Bienestar informaron que se encuentran laborando bajo protesta, tras exigir la destitución de Itzel López López, su esposo y otros dos funcionarios, a quienes señalan de presunto acoso laboral.
De manera previa, la noche del martes realizaron una protesta pacífica al exterior de las oficinas, al concluir su día laboral, evitando descuentos en su nómina, los cuales dijeron, han sido constantes desde el año pasado.
Los trabajadores de Bienestar lanzaron un comunicado donde piden a las autoridades federales la destitución de Itzel López López, actual directora regional de Bienestar; de Juan Alberto Flores Luna, Verónica Bonilla Avelino y Manuel Ángel López Tzanahua, quienes tienen a su cargo programas como el de la credencialización y del Sistema Universal de Salud.
Los trabajadores denunciaron que en repetidas ocasiones se les ha descontado parte de su quincena, por supuestamente no llegar a las metas planteadas, lo cual dijeron, no se encuentra estipulado en el contrato que en su momento firmaron.
Señalaron además que desde su nombramiento han presuntamente cesado y relegado a coordinadores y dirigentes de programas, colocando a sus allegados, lo cual ha afectado al funcionamiento de la dependencia.
Por José Vicente Osorio Vargas
‼🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Se agarran a golpes trabajadores de ISSSTE y docentes en Michoacán
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Orizaba
Son cinco cuerpos los hallados en la autopista 150-D; víctimas no han sido identificadas
Río Blanco, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de cinco cuerpos que se encontraban en el interior de bolsas de plástico habrían sido localizados la tarde de este lunes en dos puntos de la autopista 150-D, la mayoría de ellos en avanzado estado de putrefacción.
Hasta el momento, las autoridades mantienen bajo total hermetismo la información, por lo que se desconoce el género de los cadáveres encontrados, aunque se conoció que cuatro estaban en la parte trasera del panteón municipal de Río Blanco y uno más en la salida a Maltrata.
Con presencia de carrozas de al menos dos funerarias, los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro en Orizaba, donde se espera conocer por medio de la necropsia de rigor las causas oficiales de su muerte, el tiempo de fallecimiento y el género.
Cabe recordar que, la tarde de este lunes, se reportó un incendio de llantas en el kilómetro 265 de la autopista Veracruz-Puebla, sin embargo, servicios de emergencia al arribar se percató de un olor putrefacto, lo que llevó al hallazgo de los primeros cuatro cuerpos, mientas que una quinta víctima fue abandonada también embolsada, metros antes del trébol de Maltrata.
Por José Vicente Osorio Vargas
🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440
TE RECOMENDAMOS LEER:
Hallan restos humanos dentro de bolsas negras, a un costado de la autopista 150-D
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Rojo Acontecerhace 20 horas .Fiscalía de Tuxpan imputa a dos personas por presuntos delitos contra la salud y cohecho
-
CDMXhace 21 horas .El Pato Merlín se integra a Cooperativa Pascual para impulsar contenidos familiares
-
Méxicohace 19 horas .Madre de Dafne exige justicia y denuncia irregularidades en el proceso por la muerte de su hija
-
Méxicohace 18 horas .Defensa de Danna Yanina “N” exige citar a 32 involucrados en caso Dafne
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .Alcalde de Ixhuatlán del Sureste confirma notificación de desafuero
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .Familia de Danna Yanina exige justicia y denuncia presuntas inconsistencias en la investigación del caso Dafne
-
CDMXhace 19 horas .Ni México ni EE.UU. han encontrado parásitos en lechugas de origen mexicano
-
Córdobahace 21 horas .Capturan a excomandante de la Policía Municipal de Atoyac acusado de homicidio y extorsión



