Veracruz
Arranca la colecta anual de Cruz Roja Mexicana, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Con la meta de alcanzar los 3 millones de pesos a nivel local, y entre 7 y 8 millones de pesos a nivel estatal, este viernes la delegación de la Cruz Roja Mexicana Veracruz-Boca del Río dio inicio con su Colecta Nacional 2025.
En ese sentido, Oswaldo Ficachi, presidente estatal de la Benemérita Institución, indicó que con lo recaudado se busca se busca sostener la operación de las ambulancias y los servicios médicos y programas sociales, ya que con las cuotas de recuperación ninguna delegación del país le alcanza para operar.
Confía en que este 2025 puedan rebasar el millón 800 mil pesos recaudados, ya que son muchos los retos que enfrentan y, por si fuera poco, los donativos han ido a la baja.
Atribuyó esta disminución a factores económicos y a la persistente idea de que la Cruz Roja es una institución pública que recibe financiamiento gubernamental. Aunado a las campañas negativas que han afectado la imagen de la institución, lo que ha desincentivado las contribuciones.
Esta tendencia se ha registrado en los últimos tres años y ha sido entre un 30 a 40% y no es tema local sino nacional.
En el caso de la delegación de Veracruz, los recursos captados se destinan principalmente a dos áreas: el asilo de ancianos y los servicios de emergencia y socorro, que se brindan de manera gratuita a la comunidad.
Por Andrés Salomón
DAD
Veracruz
Veracruz celebra su diversidad cultural con Festival Yolpaki; Rocío Nahle encabeza primer desfile

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Con gran éxito se desarrolló el primer desfile del 1° Festival Yolpaki, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.
El recorrido inició en el parque Zamora, y culminó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, logrando congregar a decenas de familias.
Este festival tiene como propósito honrar la riqueza cultural y las tradiciones que conforman al estado, además de dar vida a los pueblos originarios.
Cabe mencionar que, este desfile estuvo enmarcado por la música y las danzas que caracterizan a varias regiones de la entidad, con el fin de que los veracruzanos recuerden sus raíces.
Entre las delegaciones participantes estuvieron: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y la Olmeca.
Cada contingente desfiló con vestimentas típicas, tejidos artesanales, moños y trajes tradicionales, mostrando la diversidad cultural que caracteriza al estado.
DCM
Veracruz
¡Jovencito al volante dañó 4 autos y un puestos de mariscos, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Alocado automovilista protagonizó un aparatoso accidente que dejó miles de pesos en daños materiales, en la avenida J. B. Lobos de la colonia Las Bajadas.
Los hechos ocurrieron cuando el Volkswagen Jetta, gris, modelo 2019, era tripulado por una pareja presuntamente a exceso de velocidad y al bajar el distribuidor vial el chofer perdió el control del volante, por lo que embistió un remolque de venta de mariscos que estaba en la banqueta afuera de la gasolinera, arrastrándolo varios metros hasta quedar sobre el cofre de un Volkswagen Vento, blanco, que estaba estacionado en la esquina con la calle Venustiano Carranza.
En dicho punto chocó contra el Nissan Tsuru, taxi número económico VB-7836, que salió proyectado sobre esta arteria lateral, mientras que el protagonista siguió hasta estrellarse en la parte trasera del Chevrolet Chevy Monza, que estaba aparcado, y los testigos retuvieron a la pareja para evitar que huyera, trascendiendo que iba en presunto estado inconveniente.
Policías estatales y navales acudieron tras el llamado al 911, pero la madre del presunto responsable se los llevó, mientras que su padre dialogó con los agraviados y con oficiales de Tránsito y Vialidad Municipal, asegurando que se haría cargo de las afectaciones materiales mediante el ajustador de seguros.
FACD
Veracruz
Al menos 12 heridos dejó el choque de dos autobuses y una camioneta, en Veracruz

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Encontronazo de autobuses y una camioneta dejó al menos 12 personas lesionadas; el accidente ocurrió cuando las tres unidades circulaban por la avenida JB Lobos, en la unidad habitacional El Coyol.
El choque se registró al llegar a la altura de las antiguas instalaciones del C4, donde quedaron varias personas lastimadas.
Los involucrados son una camioneta Chevrolet Captiva color rojo, manejada por una dama, la cual iba con dirección hacia el centro, pero un camión ruta Bajadas, con número económico 2558, quiso hacer un cambio de carril y le alcanzó a pegar a la unidad y la lanzó contra el autobús de la ruta Volcanes, marcado con el número 542.
Conductores que iban por el sitio solicitaron ayuda de los cuerpos de emergencias y llegaron paramédicos de Cruz Roja Mexicana, quienes les brindaron ayuda prehospitalaria, aunque no requirieron ser llevados a un hospital.
Para descartar alguna lesión grave les darían un pase médico para acudir a la clínica de convenio. Entre tanto, un perito de la Tránsito Municipal tomó conocimiento de los hechos y se encargó del reporte técnico para el deslinde de responsabilidades.
DAD
-
Tihuatlánhace 5 horas .
Su hermano lo halló sin vida en el ejido Ricardo Flores Magón, Tihuatlán
-
Méxicohace 23 horas .
Impulsaría Sheinbaum movilizaciones para frenar remesas a migrantes en EE. UU.
-
CDMXhace 13 horas .
Alerta por huracán Alvin se entiende a cinco estados
-
Coatzintlahace 22 horas .
Baleado en reunión familiar, en Corralillos, Coatzintla
-
Martínez de la Torrehace 24 horas .
Atentan contra “Chely” Pérez, candidata del PT por la alcaldía de Misantla
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
Presidente de la Canaco habría provocado choque en Tuxpan
-
Coatzacoalcoshace 22 horas .
Ebrios provocan choque e intentar huir, en Coatzacoalcos
-
Méxicohace 21 horas .
Dos policías mueren durante jornada violenta en Michoacán