Boca del Río
Arranca construcción de planta de catalizadores en Veracruz

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Dan banderazo al inicio de la construcción de la planta de catalizadores en Boca del Río, la cual será inaugurada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador en 2024, así lo dieron a conocer el gobernador de Veracruz, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
La noticia se dio en el marco del 58 aniversario del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP), en donde se dio una breve explicación del surgimiento de esta institución, la cual fue con el objetivo de ofrecer soluciones tecnológicas y servicios a los campos de producción, a las refinerías y a los centros petroquímicos de la región.
Fue el director general del IMP, Marco Antonio Osorio Bonilla, quien indicó que en su búsqueda por crear mejores soluciones para la industria en estos 58 años, ha llevado a cabo valiosas aportaciones que han contribuido a la exploración, producción, transformación, almacenamiento y transporte de hidrocarburos, así como al control de las emisiones contaminantes.
Además de señalar que con esta planta industrial para la producción de catalizadores en México, con la que se dotará al sistema nacional de refinación con insumos que dan ventaja tecnológica y disponibilidad inmediata, y a menor costo, de los catalizadores que requiera la producción de combustibles limpios.
Esta planta producirá 891 toneladas anuales de catalizador para procesos de hidrotratamiento y posteriormente catalizadores esenciales para otros procesos de la refinación y de la industria petroquímica, en la que se invertirán 563 millones de pesos para su realización, en la que laborarán más de 50 especialistas la plantilla, además de que se cuenta con la mejor infraestructura.
Y adelantó que se creará un clúster tecnológico y científico que sumará esfuerzos para ampliar el campo de la petroquímica.
Por su parte, García Jiménez agradeció a la senadora veracruzana y titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, por atraer más desarrollo y más inversión a Veracruz.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Firma CGJ convenio con la CFE y universidades “Benito Juárez”, en Minatitlán
EAL
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Boca del Río
Inician su servicio militar en la modalidad de encuadrados, en Veracruz

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz). – Este viernes se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida a 92 conscriptos que cumplirán con el Servicio Militar Nacional (SMN) dentro del campo militar del 83 Batallón de Infantería de la Boticaria, por parte de autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Dicha modalidad, les permitirá liberar de manera más rápida su cartilla militar que los jóvenes que tienen acudir todos los sábados durante un año.
Se trata de 92 jóvenes que ingresaron a la modalidad de encuadramiento y que provienen de los estados de Tlaxcala, Veracruz y Puebla.
Al respecto el Capitán Primero de Artillería Andrés García, comandante de la Sexta Compañía, explica que se trata del último de los tres escalones que se realiza al año y que se graduarán el próximo 15 de diciembre.
Señaló que esos jóvenes recibirán adiestramiento durante tres meses internados en las instalaciones de este campo militar.
El mando militar da a conocer que los conscriptos recibirán adiestramiento en materias civiles como militares, como Protección Civil, Plan DN-III; lectura de cartas, navegación terrestre, y nocturna, entre otras.
Además de prácticas de tiro y labores de servicio social en los municipios de Veracruz y Boca del Río.
Quienes se encuentren interesados en esta modalidad todavía tienen la oportunidad de darse de alta pues el plazo de la convocatoria seguirá abierta una semana más.
Dejo claro que los jóvenes no participan en operativos militares.
Estima que en promedio el 40 por ciento de los jóvenes que ingresan en esa modalidad de servicio militar termina encuadrado en alguna de las fuerzas armadas.
Por Andrés Salomón
TE RECOMENDAMOS LEER:
Van por tres meses de servicio militar y terminan integrándose a la Sedena, en Veracruz
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Boca del Río
México logra tres medallas en el Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023

Boca del Río, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- La noche de este domingo se clausuró oficialmente el Campeonato Mundial de Para Taekwondo Veracruz 2023, que se llevó a cabo en Boca del Río, Veracruz, donde los para atletas mexicanos lograron conseguir tres medallas.
“A nombre de Ana Gabriela Guevara, directora general de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte), es un gran privilegio hacer la clausura de este evento, quiero agradecer a todos lo que hicieron posible este magno evento”, señaló el subdirector de Calidad para el Deporte, Israel Francisco Benítez, ante las autoridades y el público presente en el World Trade Center.
Asimismo, felicitó al equipo mexicano “por el gran resultado que le dieron al país, en especial quiero felicitar la medalla de oro de Jessica García, la medalla de plata de Fernanda Vargas y la medalla de bronce de Claudia Romero, pero también debo felicitar a toda la gente que está atrás del equipo mexicano, a una gran entrenadora, triple medallista olímpica, María del Rosario Espinoza y a la entrenadora del equipo nacional, Jannet Alegría, por el gran aporte que le da al equipo mexicano”.
La mexicana Jessica Berenice García Quijano, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer mexicana que gana una presea de oro en combate en un Mundial de Para Taekwondo, recibió el trofeo como mejor atleta femenina del certamen.
“Ahora sí que fue un premio doble, nunca había logrado este resultado y ahora estoy muy contenta de ser nombrada la mejor atleta de este evento. Soy la primera mexicana en tener tres preseas mundiales de para taekwondo, ahora se dio el oro, anteriormente tenía dos bronces”.
La entrenadora nacional, María del Rosario Espinoza, recibió a nombre de México, el trofeo como segunda mejor selección femenil y el reconocimiento como cuarta mejor selección general, gracias a las tres medallas que obtuvo el equipo (oro, plata y bronce) y a las posiciones que lograron todos los deportistas nacionales.
A la clausura se dieron cita, Jeongkang Seo, secretario general de la World Taekwondo; Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz y Raymundo González Pinedo, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo (FMTKD), entre otras autoridades.
TE RECOMENDAMOS LEER:
https://vanguardiaveracruz.com/mexico-se-lleva-oro-y-bronce-en-el-taekwondo-de-los-jcc/
AA
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Boca del Río
Tremendo susto se llevaron clientes y personal del Asadero 100 de Boca del Río, ya que se incendió la chimenea

Boca del Río, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Tremendo susto se llevaron clientes y personal de conocido restaurante, luego que se incendiara la chimenea en el Asadero 100; los hechos se registraron pasadas las 11:30 de la mañana, en el negocio ubicado en el centro comercial El Dorado, en Boca del Río.
Por lo anterior, pidieron auxilio y llegaron elemento de Protección Civil, así como Bomberos Conurbados Veracruz-Boca del Río, quienes ayudaron a sofocar las llamas y por precaución procedieron al desalojo de clientes y personal que atiende el negocio.
Por el incendio una gran columna de humo se podía ver a varios kilómetros de distancia, posteriormente lograron apagar el fuego, que por fortuna no dejó personas lesionadas, sólo el fuerte susto por la conflagración y una vez controlado el fuego retomaron sus actividades.
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Sigue nuestras redes
Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
-
Xalapahace 20 horas .
Gabriel desapareció en Xalapa, lo esperan en casa
-
CDMXhace 20 horas .
Alerta Arquidiócesis por sacerdotes ‘Piratas’
-
Xalapahace 19 horas .
Don Adán se extravió, en Xalapa
-
Rojo Acontecerhace 14 horas .
¡Vuelca camioneta cargada con cervezas en la México – Tuxpan!
-
Córdobahace 16 horas .
Trasladaba a un difunto y se estrelló
-
Méxicohace 18 horas .
Madres buscadoras hallan enorme fosa clandestina, en Michoacán
-
Papantlahace 15 horas .
A la cárcel por jugarle al vivo, en Papantla
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Mujer se impacta y derriba poste, en Tantoyuca; se da a la fuga