Veracruz
Aplica Ejército Mexicano Plan DN-III-E tras lluvias en Veracruz puerto

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). – Tras las fuertes lluvias presentadas en las últimas horas en el municipio y puerto de Veracruz, el Ejército Mexicano aplicó el Plan-DN-III-E para prestar auxilio a la población afectada.
Y es que, las precipitaciones generaron inundaciones en varios puntos de la ciudad, ocasionando daños en algunas viviendas y comercios, por lo que personal castrense se dispuso apoyar a resarcir los mismos.
Militares se mantienen desplegados en varios puntos para sacar algunos vehículos que quedaron varados, asimismo, realizan recorridos preventivos para prestar ayuda en el mantenimiento del orden y reconstrucción de las zonas que mayor resultaron dañadas.
Cabe destacar que, fue en zonas como Costa Dorada, Tejería y demás, así como la carretera federal a Xalapa, donde se presentaron fuertes encharcamientos y lentitud en la circulación.
Asimismo, aunque los vientos no fueron tan fuertes si se registraron algunas afectaciones en viviendas en zonas vulnerables, pero estas fueron mínimas.
DCM
Veracruz
6 mil credenciales vencidas no fueron repuestas en Veracruz: INE

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Un total de 6 mil credenciales para votar, ya vencidas, no se renovaron en Veracruz, sin embargo, las personas sí podrán emitir su sufragio durante la jornada electoral del próximo domingo 1 de junio.
Así lo dio a conocer la Junta Distrital Ejecutiva 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), quien recordó a la población que este domingo pueden acudir y ejercer su voto en la elección de alcaldes y alcaldesas este domingo 01 de junio, sin embargo, ya no servirá como identificación ni para ningún trámite oficial.
Alejandro Barrios Rodiles, el jefe de la Junta, dijo que fue la ciudadanía quien decidió no tramitarlas. Además de señalar que se quedaron abandonadas algunas de las micas, ya que no las recogieron quienes las tramitaron, sin embargo, destacó que la fecha está a punto de vencer, el próximo 30 de mayo.
Sin embargo, en caso de que no lo hagan, deberán esperar al lunes 02 de junio para acudir por ellas a la Junta Distrital Ejecutiva que corresponda.
Te recomendamos leer:
INE reporta participación del 90% en voto anticipado para elección judicial
EAL/Con información de Imagen de Veracruz
Veracruz
¡Abuelito sorprendido por la muerte en la vía pública, en Veracruz!

Veracruz, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Adulto mayor se desplomó repentinamente cuando este domingo caminaba por la avenida Rafael Cuervo esquina con Costa del Sol en la colonia Playa Linda, por lo que los testigos solicitaron ayuda al 911.
Técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja llegaron para valorarlo, pero sólo confirmaron el deceso y oficiales de la Guardia Nacional División Caminos, que acudieron como primeros respondientes, acordonaron el área con base al protocolo.
Más tarde acudieron agentes ministeriales para iniciar las diligencias, trascendiendo que Gregorio H. C., de 70 años, vecino de la colonia Vicente Lombardo Toledano, habría sufrido un infarto, lo que sería determinado mediante la necropsia de ley, por lo que peritos criminalistas levantaron el cuerpo para llevarlo al Servicio Médico Forense.
FACD
Veracruz
Veracruz celebra su diversidad cultural con Festival Yolpaki; Rocío Nahle encabeza primer desfile

Veracruz, Ver. – (Vanguardia de Veracruz). –Con gran éxito se desarrolló el primer desfile del 1° Festival Yolpaki, el cual estuvo encabezado por la gobernadora Rocío Nahle García.
El recorrido inició en el parque Zamora, y culminó en la Macroplaza del puerto de Veracruz, logrando congregar a decenas de familias.
Este festival tiene como propósito honrar la riqueza cultural y las tradiciones que conforman al estado, además de dar vida a los pueblos originarios.
Cabe mencionar que, este desfile estuvo enmarcado por la música y las danzas que caracterizan a varias regiones de la entidad, con el fin de que los veracruzanos recuerden sus raíces.
Entre las delegaciones participantes estuvieron: Huasteca Alta, Huasteca Baja, Totonaca, Nautla, Sotavento, Montañas, Papaloapan, Los Tuxtlas y la Olmeca.
Cada contingente desfiló con vestimentas típicas, tejidos artesanales, moños y trajes tradicionales, mostrando la diversidad cultural que caracteriza al estado.
DCM
-
Papantlahace 23 horas .
Padres acusan ciberacoso en la telesecundaria “Israel C. Téllez” de Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
“En 2026, Poza Rica tendrá el gobierno más joven y visionario de la historia”: Adanely Rodríguez
-
Uncategorizedhace 20 horas .
Seis militares muertos tras estallido de explosivo en límites de Michoacán y Jalisco
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
¡Se voló el disco de alto y se estampó en un taxi de Poza Rica!
-
Xalapahace 6 horas .
Autorizan nuevo presidente del OPLE de Sayula de Alemán
-
Xalapahace 20 horas .
Aprueban designación de personas funcionarias del consejo municipal de Tuxpan
-
Medellínhace 24 horas .
¡Por presunto fraude detienen a candidato a síndico, en Medellín de Bravo!
-
Mundohace 21 horas .
Gobierno de EEUU cancela tramitación de visas a estudiantes