Cosoleacaque
Ante falta de luz bloquean la carretera Transístmica, en Cosoleacaque
Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ante la falta de luz desde hace varios días en sus hogares, un nutrido grupo de pobladores bloqueó ambos carriles de la carretera Transístmica en Cosoleacaque, a la altura de donde se conocía como la rampa.
Fue en el transcurso de la tarde de este martes cuando habitantes se apostaron sobre la citada vía de comunicación para con cuerdas y llantas impedir el paso a vehículos, esto a manera de presión para que autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hicieran algo al respecto.
Cabe mencionar que, al momento en que llevaban a cabo su protesta, se soltó la lluvia, pero ello no les importó, pues aseguran que es más su desesperación por no contar con energía eléctrica, siendo así su única manera de presión.
Minutos más tarde arribó personal de la CFE, pero después se retiró sin aparentemente llegar a un acuerdo con los manifestantes, quienes mencionaron que no habrán de quitarse hasta que la luz sea restablecida.
Debido al bloqueo, choferes de autobuses de pasajeros han optado por acortar su ruta, ya que no quisieron tomar vías alternas, por lo que estudiantes de algunas instituciones donde el regreso a clases fue este lunes tuvieron que caminar varias cuadras bajo el agua.
A su paso por el bloqueo, los jóvenes lanzaron gritos como “Váyanse a sus casas” y “bloqueen las oficinas de CFE”.
DCM
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cosoleacaque
Fuerte explosión en vivienda de Nanchital deja a una mujer quemada y a un menor lesionado
Nanchital, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la mañana de este miércoles, luego de que una vivienda explotara presuntamente por una acumulación de gas sobre la calle Lázaro Cárdenas.
El estruendo alertó a vecinos del sector, quienes solicitaron el apoyo de las autoridades a través del número de emergencias. En respuesta, personal de Protección Civil acudió al sitio para controlar la situación y auxiliar a los ocupantes del inmueble.
Como consecuencia del siniestro, una mujer sufrió quemaduras de consideración y un menor de edad resultó lesionado, por lo que ambos fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.
La explosión causó daños materiales en la vivienda afectada y en inmuebles cercanos, por lo que las autoridades realizaron una inspección para verificar las condiciones estructurales de la zona y eliminar cualquier riesgo para los habitantes.
Las causas del incidente serán determinadas mediante las investigaciones correspondientes; sin embargo, de manera preliminar se presume que el estallido fue originado por la acumulación de gas al interior del domicilio.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Deplorable estado de la carretera a Postectitla provoca accidente de camioneta
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cosoleacaque
Tragedia en Cosoleacaque: motociclista pierde la vida tras derrapar en San Pedro Mártir
Cosoleacaque, Ver. (Vanguardia de Veracruz). – La noche de este sábado se tiñó de luto en el municipio de Cosoleacaque, luego de que un motociclista perdiera la vida en un fatal accidente registrado sobre el camino Jesús Reyes Heroles, en la congregación San Pedro Mártir.
El percance ocurrió a la altura de una planta de thinner y una gasera, en el tramo comprendido entre el fraccionamiento Lomas de San Agustín y la colonia Morales Gordillo. De acuerdo con los primeros reportes, el conductor de una motocicleta negra con rojo, perdió el control de la unidad y terminó derrapando violentamente sobre el pavimento.
Testigos señalaron que el motociclista presuntamente no portaba casco de seguridad, por lo que, al impactarse contra el suelo, sufrió un severo traumatismo craneoencefálico que le arrebató la vida de manera instantánea. Paramédicos acudieron al lugar tras el llamado de emergencia, pero únicamente pudieron confirmar que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Hasta el cierre de esta edición, la identidad de la víctima permanecía sin ser establecida, mientras elementos de la Policía y personal de Servicios Periciales realizaron las diligencias correspondientes para el levantamiento del cuerpo e iniciar las investigaciones.
Descanse en paz. Que este lamentable hecho sirva como un recordatorio de la importancia de utilizar siempre el casco de seguridad al conducir una motocicleta.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🔵 https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER:
Buscan a niña desaparecida en el río Pánuco; mantienen intenso operativo con 12 embarcaciones
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
Cosoleacaque
Trataba de huir en su auto, pero hombres en moto le dieron alcance y lo balearon, en Jáltipan
Jáltipan, Ver.– (Vanguardia de Veracruz).- La tranquilidad de la colonia San Cristóbal se vio interrumpida la tarde de este sábado, luego de que un hombre fuera perseguido y atacado a balazos por sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.
De acuerdo con versiones de vecinos, se desplazaba en un automóvil Nissan Tsuru cuando comenzó a ser seguida por dos individuos en motocicleta desde la calle 16 de Septiembre; el hombre intentó ponerse a salvo e ingresó al callejón Garnica; sin embargo, fue alcanzado por los agresores.
En ese punto, los atacantes abrieron fuego en repetidas ocasiones, logrando herir de gravedad al automovilista. Tras consumar la agresión, los responsables escaparon.
Las detonaciones de arma de fuego generaron momentos de pánico entre los habitantes del sector, quienes alertaron a las autoridades a través de los números de emergencia.
Familiares del lesionado lo trasladaron por sus propios medios al Hospital IMSS Bienestar (Coplamar). Debido a la gravedad de las lesiones, posteriormente fue canalizada a otro hospital de la región para recibir atención médica especializada.
Elementos de la Policía Municipal y de la estatal acordonaron el área donde ocurrió el ataque, mientras esperaban el arribo de personal de Servicios Periciales y de la Policía Ministerial, quienes realizaron las diligencias correspondientes e iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil de la agresión e identificar a los responsables. Hasta el momento no se reportan personas detenidas.
‼️🔔Únete a nuestro canal de WhatsApp y Telegram de Vanguardia de Veracruz y mantente informado las 24 horas con las noticias más relevantes.
🟢https://chat.whatsapp.com/DU5yG2ZhbyT5ZldZIaoq33?mode=gi_t
🔵 https://www.facebook.com/messages/t/2054805642038440/
TE RECOMENDAMOS LEER
Exalcalde está entre los diez cuerpos hallados, en Zacatecas
Atención Ciudadana
Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp:
Whatsapp
Correo:
[email protected]
-
Poza Rica de Hidalgohace 20 horas .Partidos políticos buscan militantes y políticos sin chamba, tras un “hueso”
-
Méxicohace 19 horas .Detienen a mujer acusada de maltrato contra su perro que fue maltratado en Coahuila
-
CDMXhace 21 horas .ANAM fortalece la seguridad aduanera en el AICM con aseguramientos durante 2025 y 2026
-
Poza Rica de Hidalgohace 13 horas .Localizan ponchallantas sobre el bulevar Ruiz Cortines; una camioneta resultó afectada
-
Papantlahace 17 horas .Campesino fallece tras un presunto infarto cuando regresaba a su vivienda en San Lorenzo
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Muere operador de tráiler tras volcadura en la autopista Xalapa-Perote
-
Poza Rica de Hidalgohace 15 horas .Inicia campaña “Sí al Desarme 2026, Sí a la Paz” en Poza Rica
-
Rojo Acontecerhace 18 horas .Operativos coordinados afectan a estructura delictiva con cinco detenciones



