Nuestras Redes
Banner Ople

Mundo

Alerta en Misisipi por formación de más tornados

Publicado

-

Misisipi, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Continúa la alerta en Misisipi, Estados Unidos, tras los tornados que el pasado viernes devastaron esa entidad y que lamentablemente cobraron la vida de al menos 25 personas. Cabe mencionar que durante este domingo autoridades siguen con las labores de búsqueda de desaparecidos.

La alerta que se mantiene es porque en próximas horas podrían producirse más tornados en el sureste de Estados Unidos, esto de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Misisipi, sin embargo, no afectarán los condados de Carroll, Humphreys, Monroe y Sharkey, golpeadas anteriormente por los fenómenos naturales.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó que las tormentas eléctricas severas persistirán hasta esta noche en una amplia parte de los estados del sur y sureste.

“Pueden ocurrir algunos tornados fuertes y granizo, particularmente desde el centro de Luisiana hasta el centro/sur de Alabama”, apuntó a través de las redes sociales. En Alabama también murió el viernes una persona por los fenómenos meteorológicos extremos.

Sobre esta situación, el gobernador de Misisipi, el republicano Tate Reeves, tuvo una conferencia de prensa en la que dio a conocer que están “monitoreando muy de cerca” los posibles fenómenos meteorológicos en el estado, además de que hay personal de emergencias preparado para actuar si es necesario.

“La gente debe escuchar a sus funcionarios locales y prestar atención a sus advertencias y seguir sus instrucciones con respecto a qué hacer si un evento meteorológico severo es inminente”.

Cabe mencionar que la rueda de prensa se realizó en el municipio de Rolling Fork, el cual quedó completamente destruido, según muestran las imágenes publicadas por la Agencia de Manejo de Emergencias de Misisipi (MSEMA, en inglés), en las que aparecen escombros de casas (muchas de madera), vehículos aplastados y árboles arrancados.

Por todo lo anterior, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró como “gran desastre” los condados afectados. A través de las redes sociales, los habitantes mostraron la devastación que causó el tornado.

TE RECOMEDAMOS LEER:

2 personas perdieron la vida en una fabrica de chocolate que exploto en Estados unidos

ZMOM

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram

Mundo

Dos bomberos sin vida en ataque a tiros, en Idaho

Publicado

-

Idaho, EEUU.-(Vanguardia de Veracruz). –Bomberos de Idaho fueron emboscados a tiros mientras combatían un incendio en Canfield Mountain, Coeur d’Alene.

Los hechos ocurrieron durante este domingo, y el ataque dejó como saldo dos “apaga humo” sin vida y varios más heridos.

Es de destacar que, según versiones preliminares, el incendio pudo haber sido provocado por los mismos atacantes para poder disparar en contra de los bomberos quienes acudieron de inmediato a la zona a realizar las labores de sofocamiento.

El gobernador de Idaho, Brad Little, calificó como un “asalto atroz” contra los héroes que arriesgan su vida para proteger a otros.

La agresión habría sido perpetrada por un individuo el cual logró escabullirse entre la zona, pese a que la policía implementó un fuerte operativo de búsqueda.

Funcionarios públicos y otras autoridades de Idaho enviaron sus condolencias a las familias de las víctimas.

 

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Trump afirma que ha encontrado comprador para TikTok

Publicado

-

Washington, EE.UU. (Vanguardia de Veracruz).- Se ha encontrado un comprador para TikTok, aseguró el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, con lo que la plataforma podrá seguir operando en el país.

Aunque el republicano no adelantó el nombre de la posible compradora, sólo se limitó a decir que es una gran tecnológica “muy rica”, que dará a conocer en cuestión de dos semanas.

Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista en el programa Sunday Morning Futures, de la cadena Fox, este domingo 29 de junio. “Tenemos un comprador para TikTok. Necesitaremos probablemente la aprobación de China”, dijo el mandatario estadounidense.

Durante la administración de Joe Biden, el anterior Congreso aprobó una ley que obligaba a TikTok a desligarse de su matriz, la china ByteDance, y encontrar un inversor de un país que no fuera considerado un adversario nacional antes del 20 de enero, cuando Trump tomó posesión.

Sin embargo, al no llegar a ningún acuerdo la aplicación dejó de funcionar en Estados Unidos durante unas horas, hasta que Trump llegó a la Casa Blanca y firmó una orden ejecutiva que otorgaba una primera prórroga de 75 días.

Fue el 4 de abril que el republicano concedió un plazo adicional de 75 días, que llegaba a su fin el 19 de junio, sin embargo, anunció una nueva extensión de 90 días, vigentes hasta el 17 de septiembre.

En algunas ocasiones Trump ha insistido en que la plataforma contribuyó a su triunfo en las elecciones del pasado noviembre, al impulsar su aprobación entre la gente joven, por lo que ha dado los plazos hasta encontrar un comprador local.

Te recomendamos leer:

TikTok suspende servicio en EE. UU. tras prohibición; promete a usuarios una solución

EAL

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Mundo

Senado de EE. UU. propone reducir impuesto a remesas al 1%

Publicado

-

Washington, EE. UU. (Vanguardia de Veracruz). – El Senado de Estados Unidos ha propuesto una reducción al impuesto a las remesas que impulsa los republicanos en el Congreso de Estados Unidos a 1 por ciento.

La iniciativa busca encontrar un equilibrio entre políticas fiscales y el apoyo a comunidades migrantes que envían dinero a sus familiares en sus países de origen, aunque aún está a discusión, la medida representa un alivio para millones de personas.

La propuesta del Senado reduce el impuesto propuesto por la política fiscal impulsada por el presidente Donald Trump, denominado “El Grande y hermoso proyecto de ley”, del 3.5 por ciento, al 1 %.

La propuesta del Senado deberá ser analizada por los legisladores antes de su fecha límite, el 4 de julio.

El impuesto busca aplicarse a los envíos de dinero hacia el extranjero, en particular a países de América Latina, como parte de un paquete legislativo sobre seguridad fronteriza y migración.

Sin embargo, aún no se sabe si la versión reducida contará con el apoyo necesario para avanzar, pero el ajuste sugiere que los republicanos del Senado buscan moderar el impacto político de la medida.

 

Te recomendamos leer:

Latinos lanzan plataforma para rastrear redadas de ICE en tiempo real, en EE. UU.

EAL/Con información de López Dóriga y Latinus

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tendencia