Minatitlan
Alcaldesa de Sayula de Alemán acusa que privaron de la libertad a su hijo

Sayula de Alemán, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).-Tremenda confusión se ha creado en el municipio, luego de que la presidenta municipal, Lorena Sánchez Vargas, declaró en un noticiario nacional que fue secuestrada, pero ella logró escapar, no así su hijo de 3 años.
La alcaldesa relató que desde hace 7 meses vive una situación difícil en el municipio, que está amenazada por delincuentes, dando a conocer este jueves que fue privada de la libertad y que escapó, pero su hijo no, asegurando que su vida corre peligro.
Lo anterior fue desmentido en la página oficial del ayuntamiento, publican un comunicado oficial y señalan “Falso, que hijo de Lorena Sánchez Vargas haya sido secuestrado”.
Ediles del ayuntamiento no quisieron hacer pronunciamiento respecto a lo que está pasando, pero dijeron que se investigue y que sean las autoridades correspondientes las que definan que procede.
Por otra parte, los habitantes dijeron que si hay problemas en el ayuntamiento que los resuelvan, “Es preocupante esto que se dice, no sabemos en que terminará”, “Que las autoridades investiguen y aclaren que pasó con la alcaldesa”, “Nosotros no sabemos de que se trata, pero si es necesario que intervenga el gobierno y que se dé tranquilidad a la gente”, fueron algunos comentarios vertidos por ciudadanos.
Minatitlan
¡50 años de cárcel por secuestrar a una persona, en Minatitlán!

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Como responsables del delito de secuestro agravado, Sarahí “N” y Edgar “N” fueron condenados a 50 años de prisión por la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro con sede en Coatzacoalcos.
Los hechos ocurrieron el miércoles 7 de agosto del 2019 en la colonia Patria Libre cuando a bordo de un vehículo privaron de la libertad a M. I. L. M. y posteriormente su hijo recibió llamadas donde le exigían un pago de rescate.
El juez además de dictar sentencia, dentro del juicio oral 164/2023, estableció un pago por concepto de reparación del daño y, suspendió sus derechos civiles y políticos.
Minatitlan
Segundo caso de gusano barrenador en Veracruz, ahora en Minatitlán

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Confirman el primer caso de gusano barrenador en una res en Minatitlán, exhortando a los productores a cuidar a su ganado ante la presencia de la enfermedad.
Así lo informó el presidente de la Asociación Ganadera Local de Minatitlán, José Ángel Macedo Peralta, quien compartió un video en sus redes sociales para informar a los socios sobre el caso.
En el clip de video, el líder ganadero les recomendó a los productores que verifiquen que los ejemplares no cuenten con heridas y que los bañen seguido.
“Sólo para informarles que ya tenemos el primer caso reportado de gusano barrenador, igual para que estén pendientes de su ganado (…) Este animal, este bicho, esta mosca anda aquí en el sur de Veracruz y hay que estar bien pendientes para buscar un modo de combatirlo”, puntualizó.Además de pedir a los socios de la ganadera que cualquier sospecha u otro caso del gusano barrenador se comunique al número telefónico 9221358152 o con el representante de Senasica, José Israel Poblete Rosaldo, al número 9221216283.
Este es el segundo caso que se registra en el estado, pues el primero reportado fue en el municipio de Las Choapas el 4 de mayo pasado.
Te recomendamos leer:
Aumenta a 23 los casos de gusano barrenador en humanos en México; Chiapas y Campeche, los afectados
EAL
Minatitlan
Dan prisión preventiva contra Erick “N”, presunto extorsionador

Minatitlán, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalado del delito de extorsión, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGEV) dio a conocer la vinculación a proceso en contra de Erick “N”, a quien se le dictó la medida de prisión preventiva.
En su comunicado, la Fiscalía detalló este miércoles 25 de junio que fue a través de la Fiscalía Regional Coatzacoalcos que se obtuvo la vinculación en contra del detenido.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, el delito fue en agravio de la víctima identificada con las iniciales A. J. M. P.
Los hechos, de acuerdo con el organismo, acontecieron después de probablemente haber solicitado dinero a la víctima a cambio de no causarle daños a su negocio ni a su familia, siendo detenido en flagrancia del delito mencionado.
Dentro del proceso penal 89/2025, el juez le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te recomendamos leer:
Detienen a alcaldesa de Capulhuac, Edomex, por presunta agresión
EAL
-
Poza Rica de Hidalgohace 19 horas .
Reportan que se llevaron a una fémina en la colonia Chapultepec, en Poza Rica
-
Coatepechace 20 horas .
Despiden a trailero que desapareció antes de entregar una carga de maíz en Martínez de la Torre
-
Poza Rica de Hidalgohace 11 horas .
¡Se incendia vivienda en la colonia Chapultepec, de Poza Rica!
-
Rojo Acontecerhace 21 horas .
Hallan muerto a sexagenario en su domicilio, en Tuxpan
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
4 lesionados en choque de tráiler contra autobús
-
Rojo Acontecerhace 22 horas .
5 voladores heridos al caer del palo volador en El Águila, Tihuatlán
-
Xalapahace 23 horas .
Pacientes con cáncer padecen por la falta de medicamento, en Xalapa
-
Mundohace 21 horas .
Trump rompe negociaciones comerciales con Canadá tras impuestos canadienses