Poza Rica de Hidalgo
Alardean de reglamentos pero no los aplican

Poza Rica, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Mientras las autoridades municipales hacen alarde de la creación de distintos reglamentos en esta administración, la supervisión de su cumplimiento y aplicación de las sanciones acordadas en ellos distan del objetivo de lograr “una ciudad bonita” u ordenada.
Lo anterior se constata en varios de ellos, como el de Equilibrio Ecológico, y Protección al Medio Ambiente, en cuyo artículo 18 se establece que: “Es obligación de las y los habitantes, las y los vecinos, y las y los transeúntes en Poza Rica, mantener limpio el frente y el interior de su casa, comercio, industria u oficina o instrumento u objeto que tenga como finalidad realizar una actividad económica, además que dichos objetos, incluidas las unidades vehiculares, deberán estar en óptimas condiciones; dar mantenimiento periódico a las áreas verdes ubicados frente a su casa-habitación, comercio, oficina o industria, así como en los patios y en jardines interiores; respetar las áreas verdes públicas o privadas”, por mencionar algunas.
Otro de los reglamentos creados y cuyos artículos son violados sin que se repare en ello, es el de Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en el cual se establece, entre otras cosas, el “promover y vigilar la adecuada limpieza de las vías urbanas, los parques y las áreas públicas”, así como que “las y/o los propietarios de inmuebles baldíos los deben conservar limpios, así como mantenerlos cercados para evitar la proliferación de fauna nociva y el depósito y acumulación de residuos sólidos urbanos de cualquier tipo, en caso de no hacerlo, el servicio será prestado por el gobierno municipal de Poza Rica”, acciones que no siempre suceden y puede constatarse en diversas colonias de la ciudad.
No obstante, la desatención a lo asentado en los reglamentos municipales no es exclusiva de aquellos que vieron la luz en este cuatrienio, pues también se observa en los precedentes, como el del Departamento de Imagen Urbana, publicado en el año 2013, que en su artículo llama a restringir en el primer cuadro de la ciudad el comercio ambulante, así como la instalación de puestos fijos o semifijos; sin embargo, contra el primero de estos, no actúan las autoridades.
En ese mismo documento, “se prohíbe la colocación de aparatos acondicionadores de aire que sobresalgan de las fachadas hacia la vía pública” en la zona centro, pero los mismos se observan en diversas zonas de ese sector.
Por Andrea Galicia
Gráfica Ademir Lozano Neri
Poza Rica de Hidalgo
Compromiso con el pueblo es por una transformación real: Adanely Rodríguez

Poza Rica, Ver. –(Vanguardia de Veracruz). –Para reafirmar su compromiso con la Cuarta Transformación, Adanely Rodríguez se reunió con compañeras y compañeros de este movimiento en Poza Rica.
Fue la tarde de este domingo, cuando la morenista reconoció a los asistentes su gran lealtad con este proyecto iniciado por el expresidente de México, Andrés Manuel López Obrador y que ha cambiado el rumbo del país.
Asimismo, les agradeció sus palabras y compromiso por buscar palmo a palmo junto con ella por hacer que este movimiento tenga mayor presencia en el municipio, pues dijo, “el movimiento de la 4T llegó para hacer historia”.
La joven morenista también reafirmó que seguirá trabajando, pues su compromiso con el pueblo es por una transformación real, por ello, la importancia de que más personas se sumen al movimiento del cual orgullosamente es integrante.
DCM
Poza Rica de Hidalgo
Padecen por fuga de aguas negras decenas de familias, en Poza Rica

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Decenas de familias de la avenida Papantla, de la colonia Manuel Ávila Camacho, reportan que desde hace dos días están padeciendo por una fuga de aguas negras, la cual procede desde la parte alta de la vía, sin que hasta el momento se haya dado una solución a este problema.
Los afectados mencionaron que ya reportaron la situación al departamento correspondiente de las autoridades municipales, sin embargo, no han acudido a revisar para arreglar la fuga.
Por lo anterior, mañana lunes nuevamente se presentarán en palacio municipal con el fin de llevar un oficio y solicitar el apoyo para que resuelvan esta situación que está afectando a comercios y también a hogares de varias calles por donde se han derramado aguas negras con olores desagradables, los cuales se están intensificando con las altas temperaturas.
Señalan que las aguas han invadido sus frentes, lo que representa un riesgo para su salud, por lo que piden la atención urgente en este problema.
DAD
Poza Rica de Hidalgo
¡Biker lesionado al colisionar con una taxista de Poza Rica!

Poza Rica, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- En el pavimento terminó un jinete de acero tras el percance ocurrido con una trabajadora del volante en el cruce de la avenida Independencia y la calle 5 de Mayo de la colonia Manuel Ávila Camacho, la noche de este viernes.
De acuerdo a información recabada, por la avenida se desplazaban el vehículo Nissan Tsuru, taxi número económico PR-1184, y una motocicleta Italika RT200, negra, pero al llegar a la intersección la automovilista puso la direccional para girar a la izquierda al tiempo que el motorista rebasaba y sobrevino la colisión.
El motorista salió proyectado a la banqueta y se estrelló con unos tubos metálicos, por lo que los vecinos dieron aviso al 911, llegando policías municipales como primeros respondientes que abanderaron la zona para prevenir otro incidente.
Por su parte paramédicos voluntarios le brindaron los primeros auxilios, trascendiendo que Christian M., de 20 años, resultó policontundido, con un hematoma en la pierna derecha, en tanto que agentes de Tránsito Estatal realizaron las diligencias para el deslinde de responsabilidades y se paguen las afectaciones materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Joven fallece tras derrapar en su moto en Higo de la Esperanza, Tuxpan
-
Méxicohace 14 horas .
Le dijeron que iba a trabajar en el ejército, es de Oaxaca y va a Guadalajara, no aparece
-
CDMXhace 14 horas .
SSC y Fiscalía investigan a Lady Racista por agresión verbal a policía capitalino
-
Mundohace 13 horas .
Tormenta tropical Chantal deja fuertes lluvias en Carolina del Sur
-
Xalapahace 16 horas .
¿Los has visto? Sus familias los buscan, en Veracruz
-
Córdobahace 16 horas .
Fallece estudiante que chocó contra una tolva, en Fortín
-
Mundohace 13 horas .
Firma Trump declaratoria de desastre mayor en Texas por inundaciones; suman 59 muertos
-
Méxicohace 15 horas .
Sheinbaum llama a no tener miedo a la democracia tras elección del Poder Judicial