Nuestras Redes

Álamo Temapache

Álamo, sumido en la inseguridad, mientras que la alcaldesa anda en sus asuntos personales

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Ciudadanos reclaman las condiciones en que se encuentra el municipio, sobre todo en seguridad, pues señalan que lejos de cuidarse de los delincuentes se tienen que cuidar de los policías, debido a los presuntos abusos que están cometiendo, tal es el caso de Carlos “N”, quien denunció que fue detenido sólo por estar viendo el aseguramiento de otra persona.

Narró que él tiene un lavadero y vio cuando los policías pararon una camioneta y bajaron al conductor, lo esposaron y empezaron a golpearlo, hecho que estaban observando otras personas y tomando foto y video, pero los policías se lanzaron contra él para exigirle que borrara el video y las fotos, lo que el negó que estuviera haciendo; el corrió a meterse al lavadero, pero los policías lo siguieron, mientras unos lo agarraban, otros lo golpeaban y finalmente se lo llevaron detenido.

Señala que en ese momento es cuando el empezó a grabar, no antes como lo acusaban los policías.

Menciona que lo tuvieron retenido en una casa desde las 5:30 de la tarde hasta las 8:20 de la noche, donde le exigían que firmara un documento, señalando que le habían leído sus derechos y que estaba en buenas condiciones, y no lo firmó, pues señala que no estaba en las celdas preventivas, mientras recibía palabras altisonantes y le decían que, por andar de chismoso, por eso le pasaba eso.

De ahí lo llevaron a las celdas preventivas, donde le exigían que entregara su teléfono, pero no lo hizo, pues en ellos traía la evidencia de la agresión que sufrió. La detención fue por alterar el orden y faltas a la autoridad, cobrándole de multa 2 mil pesos.

Señalan otros ciudadanos que situaciones como esta, lejos de ser frenadas por la alcaldesa Lilia Arrieta, las tolera y no pone orden en el municipio, pues anda más en sus asuntos personales, y no le importa la serie de reclamos que le llegan a diario.

Por lo anterior, piden que ponga orden en el municipio y frene este tipo de abusos de autoridad.

Álamo Temapache

Desmantelan presunta banda en Álamo; les decomisaron más de 120 dosis de sustancias tóxicas y armas punzocortantes

Publicado

-

Álamo, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Tres hombres y una mujer fueron detenidos por presuntos delitos contra las instituciones de seguridad, a quienes se les decomisaron más de 120 dosis de hierba verde y cristal.

Elementos de la Policía Estatal realizaban patrullajes en la avenida Garizurieta, en la colonia Burócratas en Álamo, ahí ubicaron a cuatro personas que actuaban de manera sospechosa e intentaban evitarlos.

Se aproximaron para indicarles que les harían una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial, toda vez que al parecer estaban inhalando sustancias nocivas en vía pública, y al estar cerca de las cuatro personas, estos se lanzaron y habrían agredido a los elementos.

Luego de neutralizarlos se identificaron como José Antonio “N”, Alfredo “N”, Adrián “N” y Esmeralda “N”.

Durante la inspección corporal les aseguraron 63 dosis de una sustancia granulada parecida al cristal y 60 bolsitas con hierba verde con características de la mariguana; así mismo les aseguraron 3 armas punzo cortantes, con las que agredieron a los elementos, así como una botella, la cual contiene un líquido color azul, misma que trae adherido un objeto de cristal conocido como pipa.

Por la cantidad de sustancias decomisadas se presume que los detenidos se dedican al narcomenudeo, por lo que quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, para continuar con el procedimiento legal por el señalamiento en su contra.

Continuar Leyendo

Álamo Temapache

¡Pánico en La Tortuga, Álamo! Dejan un cadáver y balean a dos jóvenes, uno de ellos perdió la vida

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Macabro hallazgo se dio en la localidad La Tortuga, perteneciente a este municipio, se trata del cuerpo desmembrado de una persona, el cual fue dejado en una de las calles de esta comunidad, además de presentarse una balacera, donde resultaron dos personas lesionadas.

Los hechos se dieron este viernes sobre la calle Cuauhtémoc, donde dejaron el cuerpo despedazado acompañado de un mensaje de advertencia, así mismo se registró un ataque armado que dejó como resultado una persona sin vida y otra lesionada, quien fue llevada a un hospital para su urgente atención.

Los vecinos indicaron que escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que corrieron a esconderse a sus hogares ante el temor por estos hechos.

Más tarde llegaron elementos policiacos y de la Secretaría de Marina para tomar conocimiento del hecho, así mismo acordonaron el lugar y dieron aviso a personal de la fiscalía para las diligencias correspondientes y el levantamiento de los cuerpos.

Presuntamente los hombres que dejaron el cadáver desmembrado serían los mismos que habrían disparado contra los dos jóvenes, a quienes supuestamente llevaban cautivos.

Trascendió que los dos quedaron con vida tras la balacera, pero uno de ellos falleció antes que llegarán los paramédicos, mientras que el otro fue llevado a un hospital.

Continuar Leyendo

Álamo Temapache

¡Detienen a presuntos vendedores de droga, en Tuxpan y Álamo!

Publicado

-

Álamo, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Señalada de delitos contra la salud, contra las instituciones y portación ilegal de arma de fuego, una pareja fue intervenida por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública que la pusieron a disposición de las autoridades competentes para que determine su situación legal.

Se dio a conocer que policías estatales patrullaban la calle Benito Juárez de la colonia Luis Donaldo Colosio donde ubicaron a dos personas discutiendo en la vía pública, y al acercarse habrían respondido con un disparo. Minutos después lograron someter a Liliana “N” y a Williams “N”, asegurando un arma de fuego corta, 84 bolsitas con mariguana y 90 con cristal.

Por otro lado, como resultado de los recorridos en la avenida Benito Juárez de la comunidad Buenos Aires, del puerto de Tuxpan, observaron a una mujer que caminaba de manera evasiva.

Al marcarle el alto a Delia Rubiscel “N” le indicaron que sería revisada de forma preventiva, pero la detuvieron por presuntamente hallarle 20 dosis de cristal, por lo que tendrá que esperar a que la autoridad correspondiente determine su situación jurídica.

Continuar Leyendo

Tendencia