Coatzintla
Al menos 5 mil personas han conseguido empleo en otros estados y más de mil 500 en Bélgica y Alemania, dijo en Coatzintla la titular de la STPS, Yoshadara Landa Vásquez

Coatzintla, Ver.- (Vanguardia de Veracruz).- Los programas de movilidad laboral nacional e internacional han permitido que 5 mil veracruzanos trabajen en otros estados, mientras que mil 500 más lo hacen en el extranjero, así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz (STPSP), Yoshadara Landa Vásquez, luego de su participación en la jornada de empleo.
Mencionó que tienen convenios de colaboración, en el extranjero, con Estados Unidos, Canadá, Alemania y Bélgica, esto permite que los veracruzanos tengan oportunidades de explotar sus conocimientos en otras latitudes.
Manifestó que en México también hay grandes oportunidades de trabajo, por lo tanto, los más de 5 mil veracruzanos que están fuera del estado, tienen buena vida laboral.
Por otra parte, dijo que hay un presupuesto para capacitación, “funciona como Jóvenes Construyendo el Futuro, se le da una beca al trabajador (a), que sea mayores de 30 años para no duplicar el apoyo o se confunda con el de jóvenes”, recalcó.
Para este apoyo hay un presupuesto de 4 millones de pesos, expresó la encargada de despacho de la STPSP.
Por Ángel Scagno Castillo
DAD
Coatzintla
¡Detienen a albañil tras una colisión en el fraccionamiento Olmecas, de Coatzintla!

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Una camioneta estuvo a punto de impactarse contra el centro de salud del fraccionamiento Olmecas, tras colisionar con un automovilista cuando transitaba por la carretera Poza Rica-San Andrés a la altura del fraccionamiento Olmecas.
Al filo de la una de la mañana de este miércoles los vecinos que escucharon el estruendo llamaron al 911, indicando que la camioneta Ford Ranger, negra, era guiada por un hombre presuntamente en estado inconveniente hacia el fraccionamiento Kawatzin, pero habría invadido carril por lo que se estrelló prácticamente de frente con el vehículo Chevrolet Corsa, blanco, modelo 2006, que se dirigía hacia Poza Rica.
El conductor de la pick-up siguió la loca carrera hasta golpear un montículo de tierra, caer a un barranco y un árbol lo detuvo de impactarse en el centro de salud. Instantes después llegaron policías estatales para abanderar la zona como primeros respondientes y detuvieron al trabajador de la construcción.
Por su parte paramédicos del ayuntamiento le brindaron los primeros auxilios a una dama de aproximadamente 50 años que iba en el Corsa, al resultar con lesiones en el rostro y cervicales, por lo que la canalizaron a una clínica para que especialistas descartaran algún riesgo en su salud.
Posteriormente arribaron agentes de Tránsito Estatal para realizar el peritaje y deslinde de responsabilidades, a la espera de que se cubran los gastos médicos y miles de pesos en daños materiales.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
Coatzintla
Chocan en Coatzintla; no hubo lesionados

Coatzintla, Veracruz.- (Vanguardia de Veracruz).- Fuerte accidente vehicular se registró este sábado 28 de junio en la carretera que conecta Coatzintla con Poza Rica, específicamente entre el motel Castillo y las instalaciones de ATPC.
Un automóvil Chevrolet Corsa, color gris, con placas del estado de Veracruz, fue impactado por un vehículo de alquiler perteneciente al municipio de Coatzintla y según testigos, el percance se debió a la distracción del conductor del taxi, quien no se percató de que el coche gris se había detenido.
A pesar de lo aparatoso del accidente, no se reportaron personas lesionadas. Más tarde, al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal como primeros respondientes, quienes se encargaron de asegurar la zona y coordinar la intervención de personal de Tránsito del Estado para llevar a cabo el peritaje correspondiente.
Ambas unidades fueron trasladadas a la delegación de Tránsito, donde se realizará el deslinde de responsabilidades. Se espera que este procedimiento permita garantizar el pago de los daños materiales ocasionados y resolver la situación conforme a la normativa.
TE RECOMENDAMOS LEER:
¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!
Coatzintla
¡Motociclista sufre grave accidente en Úrsulo Galván, Coatzintla!

Coatzintla, Ver. (Vanguardia de Veracruz).- Aparatoso accidente sufrió un jinete de acero cuando la noche de este miércoles transitaba por la localidad Úrsulo Galván, de este municipio, y al quedar malherido los vecinos solicitaron ayuda al 911.
Se sabe que el joven de aproximadamente 28 años perdió el control de la motocicleta y cayó abruptamente al suelo, por lo que elementos de Protección Civil y paramédicos del ayuntamiento se movilizaron para brindarle los primeros auxilios.
Al resultar con al menos dos fracturas en la pierna izquierda lo canalizaron al Hospital Regional de Poza Rica, a fin de que recibiera atención especializada, en tanto que las autoridades investigan cómo ocurrió el percance.
TE RECOMENDAMOS VER
FACD
-
Xalapahace 20 horas .
Habrá módulos itinerantes para trámite de licencias del 1 de julio al 26 de agosto, en Veracruz
-
Rojo Acontecerhace 17 horas .
Fallece mujer por explosión en una vivienda, en Tuxpan
-
Xalapahace 15 horas .
Calendario de pagos con aumento salarial para docentes en Veracruz
-
Xalapahace 21 horas .
Quedó conformado el nuevo Poder Judicial del Estado de Veracruz
-
Xalapahace 19 horas .
BBVA es el que más quejas tuvo en el primer semestre de este año, en Veracruz
-
CDMXhace 21 horas .
Diputados aprueban creación de la CURP con datos biométricos
-
Poza Rica de Hidalgohace 16 horas .
Identifican al joven hallado sin vida en La Piedad, Cazones
-
Rojo Acontecerhace 16 horas .
Intentan linchar a elementos de Tránsito y queman vehículos, en Tezonapa