CDMX
AICM suspende operaciones por actividad del Popocatépetl
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- Tras la intensa actividad que ha registrado en las últimas el volcán Popocatépetl, se ha informado que algunas aerolíneas han cancelado sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Lo anterior fue dado a conocer por el aeródromo a través de sus redes sociales, recomendando a los usuarios mantenerse informados en caso de tener un vuelo para este día.
En el anuncio no se especifica ni las aerolíneas ni los horarios, sin embargo, se aconseja a los usuarios ponerse de inmediato en contacto con las compañías.
“Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones”.
“Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo. Seguiremos informando”, destacó.
#AICMinforma
Debido a la actividad del volcán Popocatépetl de hoy martes 27 de febrero, algunas aerolíneas han decidido cancelar algunas operaciones.
Si tienes un vuelo programado para hoy, te recomendamos mantenerte informado con tu aerolínea para conocer el estatus del mismo.…— @AICM_mx (@AICM_mx) February 27, 2024
Cabe señalar que desde la mañana de este martes el volcán Popocatépetl ha presentado un intenso “tren de fumarolas”, previéndose por esta actividad la caída de ceniza hasta en 12 alcaldías de la Ciudad de México.
TE RECOMENDAMOS LEER:
MASH
CDMX
CFE y Walmart lideran la lista de empresas con más quejas ante Profeco
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- CFE, Walmart y Coppel lideran la lista del “Buró Comercial” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dichas quejas fueron actualizadas en diciembre del 2024.
De acuerdo con la lista, la CFE ocupa el primer lugar en quejas a nivel nacional, con 1 mil 990 reportes; seguida por Nueva Walmart de México (Walmart) con 1 mil 689 quejas y; en tercer sitio aparece Coppel con 750 casos negativos.
45 pertenecen a Quintana Roo, donde los principales motivos de reclamación son: negativa a corregir errores de cobro, error de cálculo, cobro de cuota extraordinaria, negativa a la entrega del producto o servicio y negativa a bonificación.
Las quejas por Walmart tienen que ver con la negativa a la entrega del producto o servicio, negativa a cambio o devolución, negativa a la devolución de depósito, negativa a hacer efectiva la garantía y producto o servicio equivocado; la Profeco ha recibido 10 quejas, de las cuales sólo ha conciliado una y quedan 9 pendientes.
La tienda Coppel tiene 6 quejas por parte de los clientes de Quintana Roo, donde las principales son: negativa a corregir error de cobro, negativo a la entrega del producto o servicio, negativo a cambio o devolución, uso fraudulento y producto o servicio no solicitado o autorizado.
Por su parte, la Profeco informa a los consumidores que, para conocer el comportamiento comercial de proveedores del sector de telecomunicaciones, puede enviar un correo a: [email protected].
TE RECOMENDAMOS LEER:
hmmr
CDMX
Urge Sheinbaum al INE definición de reglas para elección judicial
Ciudad de México. (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo urgió al Instituto Nacional Electoral (INE) que defina las reglas para la elección judicial, proceso democrático que se realizará el 1 de junio.
“Es muy importante que el INE, lo más pronto posible, diga cuáles son las reglas. ¿Qué puede hacer un partido político?”, declaró la mandataria federal en su conferencia de prensa de este miércoles 15 de enero.
Argumentó que dichas reglas son necesarias para conocer si los partidos políticos tendrán permitido intervenir en el proceso en cuanto a promover a algún candidato, de lo contrario, estaría violando el derecho a la democracia.
“Que se emitan las reglas claras de la elección. Ahora que terminen los comités de elegir el del (Poder) Legislativo, el Ejecutivo y el del Poder Judicial el 31 de enero, ya van a tener quién va a participar y a partir de ahí que el INE pueda con anticipación difundir quiénes son los candidatos o candidatas”, indicó la jefa del Ejecutivo.
Por otro lado, apresuró al Poder Judicial, puesto que continúan en el proceso de selección de los candidatos que pasaron el primer filtro, luego de ello deben ver quiénes participarán en las próximas elecciones.
“El llamado es que sigan con su comisión. Ahora ellos tomarán su decisión, pero es muy importante que sigan participando las personas”, mencionó la Dra. Sheinbaum en el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Sheinbaum se reúne con consejeros del INE; busca transparentar gastos
EJR
CDMX
“No estamos de acuerdo”: Sheinbaum sobre órgano para cobro de aranceles de Trump
Ciudad de México.- (Vanguardia de Veracruz).- La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo rechazó la creación de un órgano para el cobro de aranceles, propuesto por su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, quien asumirá el cargo, de manera oficial, el próximo lunes 20 de enero.
Durante su conferencia de prensa de este miércoles, la mandataria federal reiteró que su gobierno esperará a que se dé un diálogo con el republicano y su equipo, ya que aún no queda compuesto el gabinete del estadounidense.
“Vamos a tener diálogo con el gobierno de Estados Unidos. Es algo que no es nuevo. Lo ha dicho ya varias veces y nosotros no estamos de acuerdo”, informó la Dra. Sheinbaum Pardo.
La jefa del Ejecutivo aprovechó para destacar que el vigente T-MEC entre México, Estados Unidos y Canadá sigue beneficiando al país vecino en creación de empleos y producción, aseverando que la imposición de aranceles afectaría el tratado comercial, el cual entrará en revisión en 2026.
En otro tema, Sheinbaum Pardo insistió en que ya están listas las acciones a ejercer en caso de que el republicano comience a ejecutar las deportaciones masivas de migrantes.
La capitalina enfatizó que su gobierno atenderá a los mexicanos que lleguen a ser deportados, plan para migrantes connacionales que presentó hace un par de semanas, con el que garantizó el apoyo para los afectados.
TE RECOMENDAMOS LEER:
Confía Sheinbaum en que no habrá aranceles si se coordina con Trump
EJR
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Trailero de RIO Operadora SM impactó a un automovilista al no verlo, en Poza Rica!
-
Poza Rica de Hidalgohace 23 horas .
Reforzarán medidas de seguridad en la ESBO tras la agresión a dos personas, en Poza Rica
-
Poza Rica de Hidalgohace 21 horas .
¡Taxista acelerado se estrelló en una camioneta frente al Reloj de la Paz, en Poza Rica!
-
Papantlahace 17 horas .
Ayuda a encontrar a Virginia B., en Papantla
-
Poza Rica de Hidalgohace 22 horas .
Javier Gómez Cazarín entregó 450 tarjetas de pensión a mujeres de Poza Rica
-
Tihuatlánhace 17 horas .
¡Trailero volcó con 37 toneladas de maíz en la autopista México-Tuxpan, de Tihuatlán!
-
Papantlahace 20 horas .
¡Se llevan más de 1.5 mdp al asaltar una gasolinera en Agua Dulce, Papantla
-
Uncategorizedhace 23 horas .
Cafetaleros piden absolución en caso de incendio de AMSA, en Ixhuatlán del Café